Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
Lo mejor para cocineros casuales |
![]() |
Vitamix 6500 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Lo mejor para cocineros serios |
![]() |
Vitamix 7500 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Estás aquí porque tienes una decisión difícil por delante. Elegir entre la Vitamix 6500 y la Vitamix 7500 no es tarea fácil. Ambas son licuadoras increíbles y ambas tienen la ventaja de ser fabricadas por la legendaria Vitamix.
Quienes estén familiarizados con el mundo de las licuadoras de lujo no tendrán problemas para entender a qué nos referimos. Vitamix ha sido un gigante en el juego de las licuadoras durante años, con sus productos al servicio de profesionales y aficionados por igual.
Pero además de tener fama de calidad, también tienen fama de ser muy caros.
Desafortunadamente, ninguna de estas opciones se opone a esa tendencia, lo que hace que sea aún más importante que elijas sabiamente.
La buena noticia es que obtienes una herramienta de cocina extremadamente eficiente, independientemente de la que elijas. Ambos cuentan con contenedores de perfil bajo de 64 onzas, motores de 2.2 caballos de fuerza y configuraciones de diez velocidades.
La gran diferencia es la base de clientes que Vitamix tenía en mente cuando diseñaron estas licuadoras. La Vitamix 6500 cuenta con tres configuraciones preprogramadas para licuar fácilmente, perfecta para el cocinero aficionado que solo quiere una gran licuadora.
El 7500, por otro lado, pone todo el énfasis en los ajustes de velocidad, dejándote decidir cómo deseas realizar tu licuado. Por esa razón, se ganará el favor de los cocineros que tienen un poco más de experiencia.
¿Qué opción es mejor para ti? Siga leyendo para averiguarlo.
Cuáles son las diferencias entre ellos?
Precio (Ganador – el Vitamix 6500):
Estas unidades son bastante similares en términos de precio, y ambas se inclinan hacia el extremo superior del espectro. Sin embargo, si está buscando ahorrar un poco de dinero, puede pensar en optar por el 6500.
Esto es realmente un poco extraño de ver dado que el 6500 incluye ajustes preestablecidos que el 7500 no tiene. Lo más probable es que la diferencia de precio se deba a que el 7500 es un poco más nuevo.
Independientemente, la Vitamix 6500 gana en la categoría de precio.
Interfaz fácil de usar (Ganador: Vitamix 6500):
Los ajustes preestablecidos que vienen con el 6500 harán que sea más fácil de usar que el 7500. Estos ajustes le permiten mezclar batidos, hacer sopa o incluso helado con solo presionar un botón.
En términos del mercado de licuadoras en general, esta es una característica bastante estándar. Vitamix, sin embargo, a menudo excluye esta característica de sus licuadoras de calibre profesional.
Pero mientras que los expertos prefieren las opciones de velocidad variable, parece que los aficionados a menudo tienen problemas para hacer la transición a una licuadora que no cuenta con ajustes preestablecidos.
Por supuesto, el 7500 también puede preparar sopa, helado, batidos y mucho, mucho más. La única diferencia es que tendrás que averiguar cómo hacer estas cosas por tu cuenta.
Para la mayoría, aprender a hacer un buen uso de las opciones de velocidad variable no suele ser un gran desafío. Sin embargo, si desea una licuadora que mantenga las cosas lo más simples posible, querrá optar por la 6500.
Carcasa del motor (Ganador: Vitamix 7500):
Además de los ajustes preestablecidos, la carcasa del motor es la mayor diferencia entre estas dos opciones. Los motores en sí son los mismos, pero la forma en que están situados en la base es diferente.
La carcasa del 7500 garantiza que funcionará de manera más silenciosa y fría que el 6500.
El factor silencioso es agradable. Las licuadoras, después de todo, pueden ser bastante ensordecedoras. El factor de enfriamiento es aún más importante. La acumulación de calor puede ser muy mala para la expectativa de vida de una licuadora. Esta función garantiza que el 7500 disfrutará de la mayor esperanza de vida posible.
Resumen rápido de Vitamix 6500:
- Más asequible que el 7500
- Tres preajustes
- Ajustes de velocidad variable
- Contenedor de 64 onzas
- Vivienda no tan sofisticada como 7500
Resumen rápido de la Vitamix 7500:
Licuadora Vitamix 7500, grado profesional, 64 oz. Contenedor de perfil bajo, blanco
- Control de velocidad variable: Diez velocidades variables le permiten refinar cada textura con precisión culinaria, desde los purés más suaves hasta…
- Función de pulso: capa de chuletas gruesas sobre purés suaves para recetas más sustanciosas, como salsas gruesas o sopas espesas de vegetales. Eléctrica…
- Recipiente de bajo perfil de 64 onzas: perfecto para comidas familiares y entretenimiento, mientras se ajusta cómodamente debajo de la mayoría de los gabinetes de la cocina. Cable:…
- Mejor carcasa de motor que 6500
- Ajustes de velocidad variable
- Contenedor de 64 onzas
- Más caro que 6500
Lo que dicen los usuarios
Ambas licuadoras han recibido comentarios positivos de las personas que las usan. Los preajustes que vienen con el 6500 son particularmente populares. Incluso las personas que se toman en serio sus mezclas aprecian la oportunidad de tener fácil acceso a sus alimentos licuados favoritos.
La gente también está satisfecha con los resultados generales de ambas licuadoras. El poder que tienen ambas unidades crea una consistencia agradable con la mayoría de los alimentos licuados, lo que es, naturalmente, una gran ventaja para la mayoría de las personas.
Los usuarios también están satisfechos con la tecnología de supresión de ruido que funciona en la carcasa del motor. Muchas personas se sorprenden de lo silenciosos que funcionan los motores, especialmente teniendo en cuenta lo potentes que son.
En términos de problemas, hemos escuchado de usuarios que luchan por adaptarse a la curva de aprendizaje del 7500. La configuración de velocidad variable es excelente para los profesionales. Pero si no está acostumbrado a la preparación de alimentos sin ajustes preestablecidos, prepárese, puede cometer algunos errores.
Conclusión
Tanto la Vitamix 6500 como la Vitamix 7500 son excelentes licuadoras. Nos parece claro que los cocineros casuales van a preferir el 6500. Los tres modos diferentes preprogramados lo hacen un poco más fácil de usar, lo que es perfecto para cualquiera que tenga prisa.
Por el contrario, el 7500 satisfará mejor las necesidades del cocinero serio que no requiere los modos adicionales.
Pero si bien la decisión será desafiante, hay poco en juego. ¿Por qué? ¡Con cualquiera de las opciones, parece bastante claro que vas a terminar con una gran licuadora!
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.