hicpan

vitamix 5200 frente a vitamix 7500

Clasificación Imagen Producto Detalles

Mejor elección

Ganador

Vitamix 7500
Vitamix 7500
  • Mas poderoso
  • Modo de pulso
  • Optimizado para almacenamiento

  • Mejor precio

    Segundo lugar

    Vitamix 5200
    Vitamix 5200
  • Más asequible
  • Modo de autolimpieza
  • Ajustes de velocidad variable
  • Vitamix fabrica algunas de las mejores licuadoras del mercado. Las características, el rendimiento y la potencia absoluta de sus productos los hacen igualmente adecuados para su hogar o una cocina profesional.

    A menudo se utilizan en cocinas profesionales. Casi sería justo decir que la única licuadora que puede hacer frente a una Vitamix es otra Vitamix. Con eso en mente, hoy tenemos un enfrentamiento cara a cara entre el 5200 y el 7500 .

    Alerta de spoiler: decidir entre estas licuadoras será complicado. Muchas de las características más importantes son casi idénticas. Ambos cuentan con configuraciones de velocidad variable, contenedores masivos de 64 onzas y una potencia increíble. Por supuesto, ambos también tienen grandes etiquetas de precio.

    Pero hay algunas pequeñas formas en las que las licuadoras difieren. El 7500 tiene un poco más de poder detrás de él. También es un poco más fácil de almacenar. Por otro lado, el 5200 es significativamente más asequible, lo que para muchos compradores será un gran punto a su favor.

    ¿Cuál de estas licuadoras de primer nivel será adecuada para su familia y cocina? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

    batido de verduras

    Cuáles son las diferencias entre ellos?

    Precio (Ganador – el Vitamix 5200):

    En su apogeo, la 5200 fue una de las licuadoras más caras del mercado. Sin embargo, ha pasado algún tiempo desde que debutó esta licuadora clásica, y ahora hay licuadoras de gama alta más nuevas, como la 7500, que están inclinando la balanza con etiquetas de precios aún más altas.

    Mencionamos en la introducción que el 7500 viene con algunas campanas y silbidos más que el 5200 (hablaremos de ellos en detalle más adelante), pero es posible que algunas personas no quieran pagar mucho más para obtenerlos. Tan buena como es la 7500, la 5200 es una leyenda en el mundo de las licuadoras de alta gama.

    ¿Quién no quiere tener el tipo de licuadora que los chefs usan como herramienta de aprendizaje para un trato (relativamente) bueno, verdad? Si el precio es el principal punto de referencia en su decisión, querrá optar por el 5200.

    jugo verde con limon

    Características (Ganador: Vitamix 7500):

    Antes de profundizar en cómo el 7500 supera al 5200, vale la pena mencionar que el margen de estas victorias es minúsculo.

    Las características principales de ambas licuadoras son más o menos las mismas.

    Ambos cuentan con configuraciones de velocidad variable para que pueda adoptar un enfoque preciso de las necesidades únicas de cada alimento, ambos cuentan con cuchillas de acero de calidad aeronáutica de alto grado y ambos son extremadamente versátiles, con la capacidad de hacer cosas como convertir ingredientes fríos caliente. Ambos incluso cuentan con un modo de autolimpieza, lo que hace que la limpieza de su sesión de batidos sea lo menos estresante posible.

    Aún así, no se puede negar el hecho de que Vitamix ha realizado pequeñas actualizaciones en la mayoría de las funciones del 7500. Quizás lo más importante es que el 7500 presenta un nuevo componente de pulso.

    El modo de pulso será excelente para preparar alimentos como el hummus que requieren una consistencia más gruesa de la que las licuadoras tradicionalmente pueden producir. Sin duda, será bueno tener esta característica, ya que hace que la licuadora sea aún más versátil. Pero si tiene en cuenta el presupuesto, es posible que no valga la pena el dinero extra.

    Los compradores también apreciarán que el 7500 se haya optimizado para el almacenamiento. El recipiente, aunque todavía pesa 64 onzas, tiene un tamaño más pequeño, lo que significa que no tendrá problemas para colocarlo en los gabinetes de su cocina.

    En términos de características, estas son prácticamente las únicas diferencias entre las dos unidades. Las características adicionales son ciertamente agradables de tener, pero no necesariamente mejoran los resultados del 7500.

    La 5200 sigue siendo una licuadora de alto rendimiento que supera con creces las expectativas de la mayoría de los compradores.

    Potencia (Ganador: Vitamix 7500):

    El poder de ambas licuadoras es bastante abrumador. Una de las únicas quejas que hemos encontrado de los usuarios es que estas licuadoras pueden ser demasiado poderosas.

    Muchas personas que tradicionalmente han usado licuadoras regulares tienden a exagerar al principio con la Vitamix, lo que significa que cualquiera de las opciones puede tener una curva de aprendizaje.

    Aún así, si está buscando la mayor potencia posible, la 7500 será la licuadora para usted. La potencia del 7500 es de 2,2, en comparación con los 2,0 del 5200.

    Ruido (Ganador: el 7500):

    Las licuadoras tienen la reputación de ser extremadamente ruidosas. Esto es particularmente cierto cuando ingresas al territorio de la licuadora hiperactiva.

    Para el 5200, la reputación de entrometido es cierta. Esta licuadora de gama alta es capaz de hacer bastante, pero ser silenciosa no es uno de sus puntos fuertes.

    Para el 7500, Vitamix decidió abordar el problema con una tecnología de supresión de ruido que marca una gran diferencia.

    El 7500 funciona aproximadamente un 40 % más silencioso que su predecesor, el 5200. Este es definitivamente el tipo de diferencia que notará y apreciará durante el tiempo de preparación de la comida.

    ¿Vale la pena la subida de precio? Tendrás que decidir eso por ti mismo. Sin embargo, en el concurso de funcionamiento silencioso, el 7500 es el ganador inequívoco. Si la contaminación acústica es un gran problema para usted, el 7500 puede ser algo en lo que pensar.

    Volumen: Corbata

    Si está buscando un recipiente de gran volumen y un motor de licuadora que pueda aprovecharlo al máximo, lo obtendrá con cualquiera de las dos opciones.

    Ambas opciones vienen con recipientes de 64 onzas (el equivalente a medio galón) que permiten preparar lotes grandes que son lo suficientemente grandes para familias de todas las variedades.

    Mencionamos que la forma del 7500 es un poco más fácil de almacenar. Esto es cierto. Si tiene un espacio de gabinete limitado y le gusta mantener las cosas lo más ordenadas posible, el 7500 será más de su agrado.

    De lo contrario, las capacidades de volumen de estas licuadoras son exactamente las mismas.

    batido de pera y verde

    Resumen rápido de la licuadora Vitamix 5200:


    Licuadora Vitamix 5200 de grado profesional, contenedor de 64 oz con autolimpieza, negro – 001372

    • Control de velocidad variable: ajuste fácilmente la velocidad para lograr una variedad de texturas. El dial se puede girar en cualquier punto durante la mezcla, así que…
    • Lotes grandes: el tamaño y la forma del recipiente autolimpiante de 64 onzas son ideales para mezclar lotes medianos a grandes. Característica de diseño…
    • Sopa caliente: Las cuchillas del recipiente de Vitamix alcanzan velocidades lo suficientemente rápidas como para generar calor por fricción, lo que convierte los ingredientes fríos en vapor…

    ventajas
    • Más asequible que el 7500
    • Ajustes de velocidad variable
    • Habilidad para convertir ingredientes fríos en calientes
    • Modo de autolimpieza
    Contras
    • Menos funciones que el 7500
    • Algunos usuarios informan sobre la curva de aprendizaje

    Resumen rápido de la licuadora Vitamix 7500:


    Licuadora Vitamix 7500, grado profesional, 64 oz.
    Contenedor de perfil bajo, blanco

    • Control de velocidad variable: Diez velocidades variables le permiten refinar cada textura con precisión culinaria, desde los purés más suaves hasta…
    • Función de pulso: capa de chuletas gruesas sobre purés suaves para recetas más sustanciosas, como salsas gruesas o sopas espesas de vegetales. Eléctrica…
    • Recipiente de bajo perfil de 64 onzas: perfecto para comidas familiares y entretenimiento, mientras se ajusta cómodamente debajo de la mayoría de los gabinetes de la cocina. Cable:…

    ventajas
    • Más potente que el 5200
    • Modo de pulso
    • Modo de autolimpieza
    • Habilidad para convertir ingredientes fríos en calientes
    • Ajustes de velocidad variable
    • Optimizado para almacenamiento
    Contras
    • Más caro que el 5200
    • Algunos usuarios informan sobre la curva de aprendizaje

    Lo que dicen los usuarios

    Los comentarios de los usuarios sobre ambas licuadoras son abrumadoramente positivos. Hemos escuchado de personas que usan ambas licuadoras profesionalmente en las cocinas. Históricamente, el 5200 ha sido utilizado a menudo por los próximos chefs para practicar en la escuela, lo que sin duda es un testimonio de su calidad intransigente.

    Las personas que nunca antes han usado una licuadora Vitamix generalmente se sorprenden con su poder. El motor de ambas licuadoras es casi tan potente como el de muchas herramientas eléctricas, lo que, por supuesto, será muy impresionante para los usuarios que están acostumbrados a las licuadoras de cocina estándar.

    También hay una cálida respuesta a su versatilidad. Muchas personas encuentran interesante e impresionante la capacidad de hacer sopa en un recipiente.

    Los aspectos negativos son bastante mínimos. Una vez que supera el precio, ambas licuadoras son generalmente bien recibidas.

    El mayor problema que realmente parece tener es el hecho de que algunos usuarios simplemente no están preparados para el nivel de potencia que presentan. Hemos visto algunos informes de mezcla excesiva con ambas opciones.

    La función de pulso en el 7500 parece ayudar a mitigar un poco este problema. Sin embargo, ambos requieren un poco de tiempo para acostumbrarse.

    El hecho de que la discusión de ambas licuadoras sea tan similar es un testimonio de cuánto tienen en común.

    Si bien las características ligeramente actualizadas del 7500 son ciertamente apreciadas, el rendimiento clásico del 5200 se recibe de manera muy similar.

    Conclusión:

    Como puede ver, no hay una elección fácil aquí. Si bien es cierto que el Vitamix 7500 supera al Vitamix 5200 en la mayoría de las categorías, las diferencias son bastante minúsculas.

    La mayoría de los aspectos del 5200 se han actualizado y actualizado en el 7500, pero el hecho es que ambos funcionan de manera similar.

    La función de pulso, el motor un poco más potente y el diseño más fácil de almacenar hacen que el 7500 gane cuando se trata de una competencia cara a cara.

    Sin embargo, los compradores potenciales tendrán que preguntarse si estas son características por las que están dispuestos a pagar mucho más para obtenerlas.

    El componente de valor (relativo como ese término cuando se compran licuadoras en este rango de precios) que la 5200 tiene para ofrecer puede muy bien ganarle mucho favor en comparación con la 7500.

    Al final, solo tú puedes decidir. Solo esperamos haber hecho la decisión un poco más simple para usted.


    Crédito de la imagen destacada: Amazon

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *