hicpan

Vitamix 750 frente a Vitamix 5200

Clasificación Imagen Producto Detalles

Mejor elección

Ganador

Vitamix 750
Vitamix 750
  • Función de pulso
  • Amigable con el almacenamiento
  • Carcasa sin BPA

  • Mejor precio

    Segundo lugar

    Vitamix 5200
    Vitamix 5200
  • Más asequible
  • Motor de 2,0 caballos de fuerza
  • Velocidad variable
  • ¿Puede una licuadora más nueva competir con un verdadero clásico? ¿Qué sucede si la licuadora más nueva es una versión mejorada de la clásica? Esta es la pregunta que exploraremos hoy mientras nos sumergimos en una revisión de la Vitamix 5200 VS. la Vitamix 750.

    Desde el día en que debutó por primera vez, Vitamix 5200 ha sido apreciado por aquellos que lo usaron y sobrevalorado por aquellos que no lo hicieron.

    La potencia bruta y la gran cantidad de configuraciones de velocidad la convierten en una licuadora perfecta para todas las ocasiones. Ya sea que necesite preparar un batido, una buena sopa muy caliente o un delicioso helado frío, puede hacerlo con la Vitamix 5200.

    Sin embargo, también es una licuadora bastante antigua. El Vitamix 750 es un poco más nuevo y un poco más rico en funciones. Cuenta con un contenedor de diseño más intuitivo, un motor más potente, la función de pulso que se omitió de manera controvertida en el 5200 y, gracias a algunas configuraciones predeterminadas, es aún más fácil de usar.

    Pero luego está el tema del precio. La Vitamix 5200 es más asequible que la 750, lo que significa que atraerá a los compradores que buscan hacer que esta compra, que ya es muy costosa, sea un poco más agradable al paladar.

    ¿Qué te importa más, los ahorros o las funciones? ¡Descúbralo mientras profundizamos un poco más en nuestra revisión de la Vitamix 5200 frente a la Vitamix 750!

    Vitamix 5200 batidora de verduras

    Cuáles son las diferencias entre ellos?

    Motor (Ganador – el 750):

    Si bien ambas unidades son extremadamente poderosas, la 750 tiene un poco más de energía detrás, con un motor de 2.2 caballos de fuerza, a diferencia del motor de 2.0 caballos de fuerza que se encuentra en la 5200. La diferencia no será enorme, pero la notará. , especialmente si trabaja con ingredientes más densos o más duros.

    Esta potencia adicional le dará un poco más de consistencia a sus productos combinados y también ayudará a que el motor funcione durante más tiempo sin ejercer una presión excesiva sobre él.

    Si trabaja con mucho volumen, o simplemente necesita tanta potencia como pueda, el 750 será para usted.

    licuadora autolimpiante

    Precio (Ganador – el 5200):

    Spoilers, el precio es la única categoría que el 5200 gana sin ambigüedades. Y tampoco es precisamente una batidora barata. Con ambas opciones, terminará gastando más dinero de lo que normalmente gastaría en una licuadora.

    Sin embargo, debido a la antigüedad de la Vitamix 5200, su precio ha bajado un poco. Los ahorros tampoco son insignificantes. Probablemente podría comprar una licuadora regular por el precio de la diferencia entre el costo de estas dos máquinas.

    Por supuesto, obtiene un poco menos por su dinero, pero si el presupuesto es una preocupación para usted, entonces los ahorros son ciertamente algo a considerar. Si bien ninguna de estas licuadoras es económica, la 5200 definitivamente gana cuando se trata de asequibilidad.

    Características (Ganador: el 750):

    Por último, pero no menos importante, el 750 es considerablemente más rico en funciones que el 5200. Una de las mejoras más obvias que se realizaron en el 750 es que Vitamix agregó la función de pulso que fue impopularmente excluida del 5200.

    El modo de pulso es un componente bastante básico incluso en las licuadoras baratas, pero muchos usuarios se sorprendieron al descubrir que no estaba incluido en el 5200 . Sin una función de pulso, se vuelve bastante difícil preparar alimentos como hummus o pesto, por lo que es ciertamente agradable ver que el 750 adopta el modo de pulso .

    El 750 también viene con cinco modos predeterminados que harán que sea más fácil que nunca acceder a algunas de sus capacidades más útiles. Con el 5200, usted tiene que determinar por sí mismo qué configuración de velocidad será buena para usar con el plato que está preparando.

    Esto hace que la licuadora sea un poco desafiante para que los principiantes se acostumbren.

    La inclusión del 750 de modos para comidas calientes, batidos, puré, congelados y autolimpieza, hace que sea fácil de usar para personas de todos los niveles. El 750 también cuenta con un contenedor para ocupantes ilegales que el 5200, para un fácil almacenamiento.

    jugos verdes

    Un vistazo rápido a 5200:


    Licuadora Vitamix 5200 de grado profesional, contenedor de 64 oz con autolimpieza, negro – 001372

    • Control de velocidad variable: ajuste fácilmente la velocidad para lograr una variedad de texturas. El dial se puede girar en cualquier punto durante la mezcla, así que…
    • Lotes grandes: el tamaño y la forma del recipiente autolimpiante de 64 onzas son ideales para mezclar lotes medianos a grandes. Característica de diseño…
    • Sopa caliente: Las cuchillas del recipiente de Vitamix alcanzan velocidades lo suficientemente rápidas como para generar calor por fricción, lo que convierte los ingredientes fríos en vapor…

    ventajas
    • Más asequible que 750
    • Motor de 2 caballos de fuerza
    • Ajustes de velocidad variable
    Contras
    • Menos funciones que 750

    Una mirada rápida al 750:


    Vitamix Professional Series 750 Acabado de acero inoxidable cepillado con 64 oz.
    Envase

    • Carcasa de plástico PVC sin BPA en acero inoxidable
    • 2. Motor de 2 caballos de fuerza máxima y amplio radio de hoja
    • Tapa de goma de neopreno de 2 piezas con un tapón extraíble para agregar ingredientes mientras se usa

    ventajas
    • Más características ricas que 5200
    • Amigable con el almacenamiento
    • Motor de 2 caballos de fuerza
    • Ajustes de velocidad variable
    Contras
    • Más caro que 5200

    Lo que dicen los usuarios

    En verdad, los usuarios tienen muy poco que decir acerca de cualquiera de las dos opciones. A la gente le gusta mucho la potencia y el control que ambas licuadoras pueden ofrecer.

    Definitivamente hemos visto mucho aprecio por la inclusión de las configuraciones predeterminadas del 750. Los cocineros caseros que no tienen el nivel de experiencia de un profesional disfrutan de tener una forma más fácil de preparar sus comidas favoritas.

    En esa misma línea de pensamiento, hemos escuchado de usuarios que luchan un poco con la falta de configuraciones en el 5200. Si bien el control total sobre la velocidad es ciertamente algo que también se puede adaptar, parece ser un desafío superar la curva de aprendizaje.

    No hay mucho que informar sobre las quejas del 750. Algunos usuarios han mencionado que el motor emite un olor a quemado, pero este es un efecto secundario típico del exceso de trabajo en un motor de alta potencia.

    Aparte de eso, ambas licuadoras son muy bien recibidas por quienes las usan.

    Conclusión

    ¿Quieres características o ahorros? Esa es la pregunta hoy. Ambas licuadoras son realmente buenas. Simplemente son diferentes. El 5200 presenta mucha potencia bruta, pero será necesario acostumbrarse a esa potencia sin la configuración.

    Por otro lado, el 750 tiene muchas configuraciones, pero también un precio que puede ser un obstáculo para los compradores ahorrativos.

    Al final del día, solo esperamos haberlo preparado para elegir la licuadora que mejor se adapte a su situación. Pero independientemente de cuál elijas, creemos que te encantarán los resultados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *