hicpan

El vinilo y la fibra de vidrio representan dos de los materiales para ventanas modernos más populares. Ambos se consideran alternativas rentables y convenientes a la madera: ninguno de ellos requiere mucho mantenimiento anual o decapado y pintura. Sin embargo, mientras que la fibra de vidrio permite marcos más delgados y al mismo tiempo ofrece una mayor eficiencia energética, es más costosa que las ventanas de vinilo y los costos de instalación también son mucho más altos. También hay diferencias en el diseño y el mantenimiento.

Siga leyendo para obtener información general sobre estos dos materiales populares para ventanas, los pros y los contras de cada uno, y para ayudar a determinar cuál es la mejor opción para la instalación de su próxima ventana.

divisor 1

Descripción general de las ventanas de vinilo:

Las ventanas de vinilo están hechas de un material llamado cloruro de polivinilo. Efectivamente, las ventanas están hechas de una mezcla de PVC y otros materiales que facilitan la fabricación y la conversión en marcos de ventanas.

Aunque las ventanas de vinilo se fabricaron por primera vez en la década de 1960, no fue hasta la década de 1970 cuando se hicieron populares. Fueron vistos como un reemplazo popular para las ventanas de madera porque ofrecen una mayor eficiencia energética y son más rentables que la madera. Más de la mitad de las ventanas nuevas que se instalan hoy en día son ventanas de vinilo.

Instalación y Costos

La fabricación de ventanas de vinilo se considera fácil, al igual que la instalación. Debido a que este material es tan común dentro de la industria y debido a que es fácil de instalar, el costo de estas ventanas suele ser mucho más económico que las ventanas de fibra de vidrio, aluminio o madera. Aunque es mejor dejarlo en manos de instaladores experimentados, es factible que usted mismo instale ventanas de vinilo si tiene experiencia en hacerlo. El PVC en sí también es económico y fácil de trabajar, lo que significa que estas tienden a ser las ventanas más baratas para comprar, incluso excluyendo los costos de instalación.

Durabilidad

La durabilidad va de la mano con el costo porque si una ventana barata solo dura unos pocos años, será necesario reemplazarla y los costos pronto se acumulan. Las ventanas de vinilo de alta calidad pueden durar hasta 30 años, aunque debe esperar tener que reemplazarlas en alrededor de 20 años. Si bien esta es una vida útil decente, el vinilo no dura tanto como la fibra de vidrio.

Apariencia

Las ventanas de madera son lo que la mayoría de la gente considera ventanas tradicionales, pero el vinilo existe desde hace más de 50 años y, en sí mismo, se considera tradicional. Las ventanas vienen en una variedad de colores, aunque el blanco es sin duda el más común, y pueden tener una textura similar a la de la madera. Los marcos son bastante gruesos, pero también son huecos para que puedan rellenarse con aislamiento.

El vinilo no necesita pintura, lo cual es genial porque significa que no tienes que preocuparte por tener que quitar la pintura y recuperarla cada año. También es un detrimento porque significa que está atascado con el acabado original que tenía cuando lo instaló. También significa que si ocurre algún daño, tendrá que pagar las reparaciones en lugar de tratar de cubrirlas.

ventana con calcomanías de vinilo
Haber de imagen: Imaginación, Shutterstock

Eficiencia energética

Las ventanas son la mayor pérdida de energía en un hogar si no son energéticamente eficientes. Los marcos se pueden aislar y las ventanas de vinilo de muy buena calidad hacen un trabajo decente para evitar la pérdida de calor. Hay más alternativas energéticamente eficientes disponibles.

ventajas
  • Sin necesidad de pintura anual
  • Los marcos se pueden aislar
  • Bajo costo de compra
  • Bajo costo de instalación
Contras
  • Estás atascado con el color o diseño original
  • No es tan eficiente energéticamente como otros materiales.
  • Por lo general, hecho con marcos anchos

divisor 5

Descripción general de las ventanas de fibra de vidrio:

La fibra de vidrio es un material plástico que ha sido reforzado con fibras de vidrio. Las ventanas de fibra de vidrio se hicieron para resistir el calor y el frío y como un medio para evitar la pérdida de calor de las propiedades. La resistencia del material significa que los marcos de fibra de vidrio pueden ser muy delgados y también pueden recibir pintura, por lo que no tendrá que quedarse con el mismo aspecto durante los próximos 50 años, que es aproximadamente el tiempo que durarán las ventanas. Sin embargo, la fibra de vidrio no es tan flexible ni tan fácil de trabajar como el vinilo. Las ventanas son caras, y también lo es el costo de instalación.

ventanas de fibra de vidrio blanca
Haber de imagen: sevasaves1, Shutterstock

Instalación y Costos

Las ventanas de fibra de vidrio son caras y cuestan hasta el doble del precio de las ventanas de vinilo. La inflexibilidad del material también hace que la instalación sea más difícil, y esto no solo hace que la instalación de bricolaje sea muy arriesgada, sino que también duplica el costo de tenerlos instalados por un profesional. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que la durabilidad y longevidad de la fibra de vidrio significa que puede resultar más económica durante un período de 40 o 50 años.

Durabilidad

La fibra de vidrio no se deforma ni se agrieta, incluso después de décadas de uso, y resistirá el frío y el calor, así como los cambios regulares de temperatura entre los dos extremos. Esto significa que las ventanas de fibra de vidrio pueden durar hasta 50 años y seguirán ofreciendo el mismo aislamiento térmico durante toda su vida.

Apariencia

La fibra de vidrio es más fuerte que el vinilo, lo que significa que los fabricantes pueden producir marcos mucho más pequeños y angostos. Esto es especialmente beneficioso en ventanas grandes porque el acristalamiento en sí mismo será el punto focal y no habrá una sobreabundancia de marcos de plástico. El material también retiene la pintura, lo que significa que, si quieres cambiar el color o la apariencia de los marcos después de 5 años, puedes hacerlo. También hay una buena variedad de estilos, colores y texturas para elegir al comprar.

Eficiencia energética

La fibra de vidrio se ha reforzado con fibras de vidrio y el vidrio es un excelente aislante. Esto significa que las ventanas de fibra de vidrio no permitirán que el calor escape de su hogar, lo que reducirá las facturas de energía y evitará puntos fríos alrededor de las ventanas. Sin embargo, los marcos normalmente no se pueden rellenar con aislamiento adicional.

ventajas
  • 50 años de vida
  • Se puede pintar para cambiar la apariencia.
  • Los marcos pequeños dan un aspecto minimalista.
  • Muy eficiente energéticamente
Contras
  • Caro para comprar
  • Caro de instalar

divisor 7

Vinilo o fibra de vidrio – Costo

Qué material es mejor para usted depende de sus circunstancias y requisitos. En términos de costo, las ventanas de vinilo son más baratas de comprar y de instalar. Sin embargo, tienen una vida útil de aproximadamente 25 años, en comparación con los 50 años de la fibra de vidrio, por lo que deberán reemplazarse con el doble de frecuencia.

Si tiene la intención de permanecer en la propiedad durante más de 20 años y tiene el presupuesto, la fibra de vidrio es probablemente su mejor opción. Si está buscando ahorrar dinero, o no se quedará en la propiedad tanto tiempo, las ventanas de vinilo son mejores para usted.

Vinilo o fibra de vidrio – Durabilidad

Las ventanas de vinilo son fuertes y duraderas y se espera que duren al menos 20 años. La mayoría de las veces, durarán 25 años, y las ventanas de vinilo de muy buena calidad pueden durar 30 años. Sin embargo, el vinilo se expande y contrae con el tiempo y con las condiciones atmosféricas cambiantes. Esto no solo significa que eventualmente se agrietarán, sino que la capa de aislamiento puede degradarse con el tiempo.

La fibra de vidrio es más fuerte, no se contrae ni se expande, y durará 50 años. La fibra de vidrio es más duradera y tiene una vida más larga.

Viny o fibra de vidrio – Apariencia

Nuevamente, cuando se trata de la apariencia, la elección de qué material de ventana es mejor dependerá de sus circunstancias. Las ventanas de vinilo existen desde hace más de 50 años y esto, combinado con la flexibilidad del material en sí, significa que hay una gran variedad de estilos , colores y texturas disponibles. Sin embargo, las ventanas de vinilo no se pueden pintar, lo que significa que se quedará con el color que elija hasta que reemplace las ventanas.

La fibra de vidrio viene en una gama decente de colores, aunque todavía no tan expansiva como la disponible para el vinilo. Pero los marcos son más delgados, lo que prefieren algunas personas, y la fibra de vidrio acepta y retiene la pintura, por lo que puede cambiar el color cuando lo desee.

Vinilo o Fibra de Vidrio – Eficiencia Energética

Uno de los factores más importantes a considerar al elegir ventanas es su eficiencia energética porque se puede perder mucha energía a través de ventanas mal aisladas. Las ventanas de vinilo son buenas para aislar, especialmente si el marco está lleno de aislante, pero la fibra de vidrio se considera un 15 % más eficiente que el vinilo y gana en la competencia por una mayor eficiencia.

divisor 4

Conclusión

El vinilo y la fibra de vidrio son dos de las opciones más comunes en el material de las ventanas modernas y ambos representan una buena alternativa a la madera . La fibra de vidrio es más eficiente energéticamente, dura más y se puede pintar para cambiar su color y estilo, pero eso tiene un costo porque las ventanas de fibra de vidrio son más costosas de comprar e instalar. Considere qué es lo más importante para usted y cuánto tiempo estará en la propiedad cuando decida el tipo de ventanas que ha instalado .

Ver también:


Crédito de la imagen destacada: Izquierda: Gina Leonard, Shutterstock. Derecha: Piqsels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *