hicpan
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Alguna vez has soñado con cultivar tus propias verduras en un jardín pero no tienes espacio? Tal vez vives en un departamento donde todo lo que tienes es un pequeño balcón. O solo tiene un pequeño jardín trasero en su casa. La falta de espacio nunca debería disuadirlo de cultivar vegetales en su hogar. Simplemente puede usar macetas y encontrar vegetales fáciles de cultivar.

Pero, ¿qué tipos de verduras son fáciles de cultivar en macetas?

En este artículo, exploramos varios tipos de vegetales fáciles de cultivar que puedes plantar en macetas. Estos son de temporada y te abastecerán de alimentos saludables para ti y tu familia.

Las 10 mejores verduras que pueden prosperar fácilmente en macetas

1.guisantes de jardín

planta de guisante
Crédito de la imagen: CJ, Pixabay

Los guisantes de jardín se clasifican como los vegetales más fáciles de cultivar en macetas. Estos son bastante saludables y proporcionan una gran cantidad de nutrición. La planta produce vainas que maduran para producir guisantes en su interior.

Todo lo que necesitas son algunas macetas, tierra con buen drenaje, humedad y cuidado. Los guisantes prosperan en un clima levemente más fresco, por lo que un lugar con sombra completa será suficiente. Planta cada semilla a una profundidad de una pulgada. Después de eso, debe poner un poco de mantillo encima para reducir el crecimiento de malezas.

A muchos animales y pájaros también les encantan los guisantes de jardín, por lo que su jardín en macetas requiere cierta protección. Además, esté atento a los pulgones y gusanos cortadores a los que les encanta alimentarse de guisantes.


2.acelgas

plantas de acelgas
Crédito de la imagen: MabelAmber, Pixabay

La acelga es otra verdura nutritiva de la familia de la remolacha que crece bien en macetas. Tiene muchas vitaminas, como las vitaminas A, C y K. Además, contiene fibra y fitonutrientes. Tanto el tallo como las hojas se pueden comer. La verdura prospera bien en un clima fresco. Durante el verano, puedes colocar las macetas en un pequeño invernadero.

Necesita un suelo con buen drenaje en el que pueda plantar de 2 a 3 semillas de una pulgada de profundidad. Riega la tierra y la semilla germinará en 24 horas. Puede ser mejor comenzar en un recipiente de germinación y luego transferir las plántulas a otras macetas cuando tengan aproximadamente 4 pulgadas de alto.

Después de sembrar las semillas, la verdura requiere 40 días hasta que esté lista para arrancar.


3.Lechuga

lechuga
Crédito de la imagen: juliacasado1, Pixabay

¡Imagínese tener lechuga fresca en su balcón o en un pequeño patio trasero en algunas macetas! Las lechugas son una elección perfecta porque ocupan poco espacio.

Consigue un recipiente ancho si quieres cultivar la lechuga más sana. Necesita alrededor de 8 pulgadas de espacio de una planta a la siguiente. Agregue un poco de tierra con buen drenaje y compost en cada contenedor. Cada semilla necesita penetrar ½ pulgada de profundidad en el suelo.

Germine las semillas en un recipiente, luego transfiéralas a macetas individuales una vez que tengan 12 pulgadas de alto. Puedes usar algunas soluciones orgánicas para deshacerte de plagas como babosas y caracoles que aman esconderse debajo de las hojas de la lechuga.

La lechuga es perfecta para hacer ensaladas. Son ricas en vitaminas A y C, manganeso, fibra y potasio.


4.Calabacín

calabacín amarillo
Crédito de la imagen: MonikaP, Pixabay

Su colección de vegetales en macetas no estaría completa sin algunos calabacines. Sí, se sabe que la planta ocupa mucho espacio, pero no es imposible tener increíbles plantas de calabacín incluso en un espacio pequeño.

La verdura está repleta de vitaminas A, C y K. Además de eso, obtienes magnesio, fósforo, manganeso, potasio, cobre y ácido fólico.

El calabacín requerirá una maceta grande con un diámetro de 24 pulgadas por planta. Asegúrese de que la maceta tenga una profundidad mínima de 12 pulgadas. Agregue a este recipiente un poco de tierra que drene bien y verifique que tenga agujeros de drenaje debajo. Puede comenzar a germinar semillas juntas en una maceta, plantando cada una a una profundidad de una pulgada. Después de que germinen, puedes trasplantarlas a macetas individuales.

Al calabacín le va bien en suelo ligeramente seco, así que evita regar en exceso. A medida que la planta crece, comienza a producir calabacines y necesitará algo de apoyo. Puede preparar estacas para sostener la planta antes y vigilar su progreso.


5.Pepinos

pepinos
Crédito de la imagen: Sweetaholic, Pixabay

Otro vegetal excelente y fácil de cultivar en contenedores es el pepino. A pesar de tener vides en expansión, nunca debe desanimarse por tener algunas plantas de pepino en sus contenedores. El truco está en saber controlar y entrenar esas vides para tener un ambiente productivo y manejable.

Los pepinos son un éxito cuando se considera su valor nutricional. No solo obtiene mucha humedad con cada rebanada, sino que también contiene vitaminas como la C y la K. En términos de minerales, los pepinos son ricos en manganeso, potasio, magnesio y fibra.

Necesita contenedores anchos y profundos para cultivar plantas de pepino sanas. El contenedor debe contener al menos cinco galones de tierra con buen drenaje mezclada con compost. Recuerda, esta es una planta de autorriego que tiene su reserva interna por lo que solo tendrás que regarla con moderación.

Empuje las semillas alrededor de ½ pulgada de profundidad en el suelo. Puede germinarlos en una maceta y transferir las plántulas después de unas semanas. Después de que la planta comience a desarrollar sus vides, puede usar un enrejado para entrenarlas. Esto le da a la planta la oportunidad de crecer sana y verticalmente, produciendo muchos pepinos.


6.Patatas

patatas
Crédito de la imagen: Color, Pixabay

Las papas son bastante famosas en todo el mundo. El vegetal está repleto de mucha fibra y vitaminas como la niacina, la vitamina B6 y la vitamina C. También es una rica fuente de ácido fólico, carbohidratos saludables, manganeso, fósforo y magnesio

La excelente noticia es que puede obtener una cosecha bastante saludable de papas cultivadas en macetas. Todo lo que tienes que hacer es elegir un área sin mucha sombra para colocar las macetas. Cada contenedor debe tener un drenaje adecuado para evitar cualquier encharcamiento que pueda causar la pudrición de los tubérculos.

A medida que crece la planta de patata, hay que regarla cuando sea necesario. Compruebe siempre para ver el estado de la planta. Esto le da la oportunidad de notar cualquier plaga o enfermedad que necesite manejar antes de que afecte sus plantas de papa.


7.Tomates

tomates rojos en vid
Crédito de la imagen: kie-ker, Pixabay

Incluso sin un gran jardín, puede disfrutar de una cosecha de vegetales que crecen en macetas. Otra planta fácil de cultivar en una configuración de este tipo es el tomate.

Cuando quieres cultivar tomates en macetas, el espacio es muy importante. Comience por germinar semillas, luego trasplante las plántulas en crecimiento a macetas con suelo con buen drenaje. La olla también debe tener algunos agujeros de drenaje. A medida que la planta crece, comience a entrenarla podándola y agregando cuerdas para darle apoyo y ayudarla a crecer más.

Es posible cultivar una nueva planta de tomate enterrando el tallo de la planta que crece en su jardín de macetas. Cuando el tallo eche raíces, puedes transferir la nueva planta a otro recipiente. Esto mantiene su suministro de tomates, especialmente si los cultiva en interiores o en un invernadero.

Comer tomates te garantiza más vitaminas B9, C y K. También tienen varios otros compuestos saludables que tu cuerpo necesita, como el betacaroteno, el ácido clorogénico, el licopeno y el flavonoide naringenina.


8.Pimientos

Pimientos
Crédito de la imagen: Jill Wellington, Pixabay

Imagine tener tres macetas en su jardín con pimientos rojos, amarillos y verdes listos para la cosecha. Esa sería una vista tan maravillosa que es bastante alcanzable. Los pimientos morrones son una verdura sana y fácil de cultivar en casa en macetas.

La verdura se puede comer cruda o cocinada con otros ingredientes. Es un alimento bajo en calorías rico en vitaminas A, C, B6, K y E y tiene mucha fibra. Los pimientos también son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo.

Trabaje con una olla con un diámetro de 12 pulgadas o más. Use suelo con buen drenaje y los nutrientes adecuados para apoyar el crecimiento de las plantas.

Dado que las semillas son pequeñas, germinarlas en una maceta más pequeña y trasplantar las plántulas. Estos pueden parecer pequeños al principio, pero con un mejor cuidado, pronto tendrás unos altos.

Al regar su planta de pimiento, puede agregar un fertilizante orgánico soluble en agua para mantener la producción. Coseche los pimientos cuando estén listos y comience a preparar sus comidas saludables.


9.Rábanos

cultivos de rábano
Crédito de la imagen: wenzlerdesign, Pixabay

Los tubérculos son una excelente adición a sus comidas. En esta categoría, puede cultivar rábanos en contenedores sin necesidad de sudar. Esta es una verdura de color claro, sabrosa y sabrosa que a muchas personas les encanta por su textura crujiente.

Es una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C. Además de eso, también obtienes compuestos fenólicos, catequina, ácido vanílico y pirogalol. Tiene muchos compuestos que estimulan la función hepática en el cuerpo.

Cultivar rábanos en macetas es bastante sencillo, pero debe colocar la maceta en un área fresca y soleada en un recipiente ancho y profundo de alrededor de 6 pulgadas o más.

Agregue un poco de tierra para macetas y plante cada semilla a una pulgada de profundidad, asegurándose de cubrirla con tierra. Puedes plantar una variedad de rábanos. Los de la misma variedad tienden a madurar al mismo tiempo. Una variedad significa que puedes tener una cosecha continua y disfrutar mucho más de la verdura .


10Zanahorias

campo de zanahorias
Crédito de la imagen: klimkin, Pixabay

Su colección de vegetales en macetas estaría bien con algunas zanahorias. Las zanahorias son una verdura de raíz delgada que puedes plantar en una maceta grande y obtener una cosecha abundante.

El vegetal está lleno de vitaminas esenciales como las vitaminas A, B6 y K1. Además, también obtienes mucho potasio, luteína, betacaroteno y licopeno. Comer zanahorias beneficia a cualquier persona que sufra ceguera nocturna y otros problemas oculares. Puedes comerlos crudos o cocidos.

En términos de cultivo de tubérculos, elija la maceta adecuada y agréguele una mezcla saludable para macetas. A las zanahorias les va bien en un suelo con buen drenaje colocado en una maceta con orificios de drenaje adecuados.

Puedes plantar varias semillas en cada contenedor para maximizar el espacio. Las zanahorias no requieren trasplante y crecerán sanas y fuertes donde plantes la semilla. El riego es imprescindible cuando empiezas a notar que la capa superficial del suelo se seca.

Lectura relacionada:  10 mejores árboles para crecer en macetas (con imágenes)

Conclusión

Tener un jardín puede ser muy gratificante mientras cosechas tus productos. Pero, ¿qué sucede cuando no tienes un terreno amplio o vives en un edificio de gran altura? La respuesta es cultivar verduras en macetas. Entonces, ¡obtenga sus herramientas de jardinería hoy para disfrutar de verduras frescas en unas pocas semanas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *