Las sábanas son grandes piezas de tela. Ya sean algodón fino o seda costosa, se pueden reutilizar, reciclar, reutilizar o reciclar, una vez que hayan llegado a un final razonable de sus vidas adornando su cama. De hecho, si tienes una colección de sábanas excesivamente grande, puedes elegir un puñado que rara vez ve la luz y convertirlas en algo funcional o decorativo: algo que tendrá algún uso. A continuación se presentan 25 usos brillantes para sus sábanas viejas, algunos de los cuales requieren un poco de bricolaje artesanal, pero otros no requieren ningún trabajo en absoluto.
Los 25 usos geniales de las sábanas viejas en tu hogar y jardín
1.Guárdalos para hacer fuertes
Es un clásico, pero es una clase por una razón. Construir fuertes con los niños significa mover los muebles y usar láminas para reproducir las paredes y el techo de un fuerte. Agregue algunos cojines y una gran cantidad de imaginación, y tendrá horas de entretenimiento para todos los niños. Incluso puedes convertir uno o dos de ellos en trajes de disfraces para los residentes del fuerte.
2.Mantenga uno o dos en el maletero
Otra solución que no requiere ningún trabajo es mantener uno o dos en caso de emergencia. Póngalos en la cajuela del automóvil y, si se descomponen, puede usar la sábana para mantenerse caliente. Nunca se sabe cuánto tiempo puede estar atrapado al borde de la carretera, y si la batería de su automóvil se agota, no tendrá calefacción.
3.Úselo como paño protector
Asegúrese de que no haya rasgaduras ni rasgaduras en la tela y, si las hay, corte la sábana para deshacerse de esa sección y use los restos como una lona protectora. Se coloca un paño sobre los muebles e incluso se usa para proteger la alfombra cuando se está pintando o redecorando.
4.Donarlos a la Caridad
Las organizaciones benéficas pueden revender sábanas, reutilizarlas o pueden dárselas a casas de transición, hogares y otros lugares. Donar tus sábanas es fácil, no requiere ningún trabajo de tu parte. Asegúrese de que las sábanas estén limpias, no done nada que esté demasiado dañado o roto, y dóblelas ordenadamente para el personal de la tienda benéfica.
5.Uso como pantalla de proyector
Los proyectores son una excelente manera de revivir algunos de sus propios recuerdos en video, y un proyector decente puede brindar una sensación cinematográfica al ver una película, gracias a su tamaño. Las pantallas de los proyectores son un costo innecesario y necesita un lugar para guardarlas cuando no se usan. Usando una hoja blanca normal, simplemente puede doblarla y guardarla con el proyector.
6.hacer una toalla de cocina reutilizable
Hay muchas formas en las que se nos anima a reciclar. Una forma en que podemos mejorar es enviar menos toallas de papel al basurero . En su lugar, corte las sábanas viejas a la medida. También puedes hacer un dobladillo áspero en los bordes, ya que esto evitará que se deshagan cada vez que los uses.
7.Conviértelos en una cama para mascotas
La sábana puede estar un poco gastada para su uso, pero será perfecta para su perro y gato. De hecho, a muchas mascotas les encantaría dormir en una cama que tenga el aroma natural de su humano favorito. Podrías darle la hoja tal como está, pero es probable que tu mascota haga un lío al tratar de descifrarla. En su lugar, conviértalo en una simple cubierta de cama. Agregue una cremallera en un extremo para quitarla o asegúrese de usar un relleno que pase por el lavado con la funda.
8.Bolsos artesanales con cordón
Las bolsas con cordón son geniales y se pueden usar para cualquier cosa. El tamaño de una sábana significa que puede ajustar cordones masculinos de casi cualquier tamaño o crear una colección completa. Necesitará algunas habilidades con una máquina de coser para lograr esto, pero hay muchos tutoriales de YouTube para llegar allí.
9.Reutilizar como cinturón
Cualquier cosa que uses que esté hecha de algodón se puede replicar con una sábana vieja. Uno de esos accesorios es el cinturón. Es un accesorio humilde pero puede ser muy práctico y puede cambiar el aspecto de un atuendo.
10hacer pijamas
Los pijamas no tienen que ser precisos y no necesitan un dobladillo o costura precisos. Esto los hace perfectos para reciclar sábanas. Las sábanas generalmente también están hechas de algodón liviano, lo que significa que serán pijamas cómodos.
11hacer diademas
Las diademas son un accesorio engañosamente fácil de modificar. Todo lo que realmente necesita hacer es colocar una parte de la sábana en el exterior de la banda para la cabeza. Incluso puedes hacer esto usando pegamento si lo deseas.
12hacer cortinas faciles
Las sábanas se pueden convertir fácilmente en cortinas. Use lengüetas estilo bucle sobre la parte superior de la cortina, y puede usar el dobladillo existente para asegurarse de que sus nuevas cortinas no se deshilachen. Una sábana típica no funcionará como una cortina opaca, pero funcionará bien como una cortina ligera de verano.
13Convierte sábanas en fundas de almohada
Tanto las fundas de almohada como las sábanas deben ser cómodas y suaves. Ambos deben ser duraderos y resistentes también. De hecho, la cantidad de similitudes entre los dos artículos significa que es lógico que la sábana se pueda usar para crear su propio diseño de fundas de almohada.
14Crear un forro de saco de dormir
Los sacos de dormir son convenientes, hacen un trabajo razonable para mantenerlo caliente y se pueden guardar en el hogar para visitas de emergencia, así como para acampar. Un forro de saco de dormir se encuentra dentro del saco de dormir, ofreciendo calor y evitando que tengas que dormir contra el frío del saco de dormir.
15.Conviértelos en un mantel
El tamaño de la sábana significa que se presta perfectamente para ser reciclado como mantel. Es posible que deba cortarlo a la medida, lo que significa que tendrá que doblar los bordes exteriores, pero no se necesita mucho trabajo para proteger su mesa de comedor con una tela bonita.
dieciséis.Conviértelos en servilletas
Si cortas la sábana para hacer un mantel, puedes usar la tela sobrante para hacer servilletas. Alternativamente, si tienes una sábana realmente bonita que no quieres perder por completo, conviértela en una colección completa de servilletas. Esto también funciona bien con hojas más gruesas con un solo color de bloque.
17Fabrica un colector de corrientes de aire
Los colectores de corrientes de aire se sientan en la parte inferior de la puerta y evitan que el viento frío sople por debajo de la puerta y entre en su habitación. Se utilizan comúnmente en salas de estar, pero pueden beneficiar cualquier habitación de la casa que sea fría y que esté al lado de una habitación sin calefacción.
18trenzar una alfombra
Se necesita algo de paciencia, pero puedes crear una alfombra de estilo bohemio trenzando sábanas viejas. Tomará más de uno, y es posible que desee teñir parte de su tela para obtener el color y el patrón que desea.
19hacer una alfombra de baño
Aunque las sábanas de algodón no son tan absorbentes, a la hora de recoger grandes charcos de agua, una vez trenzadas, como en la alfombra de arriba, pueden funcionar muy bien como alfombra de baño o de ducha.
20Conviértete en un bolso para bolsos
La mayoría tenemos uno: un bolso para bolsos. Se sienta en el armario debajo de las escaleras o en la parte trasera de la puerta de la cocina y, con el tiempo, acumula una gran colección de bolsas de plástico y de plástico. Usa tus sábanas viejas para personalizar el aspecto de tu bag o’ bags.
21Crear una bolsa de compras
La bolsa de compras bag for life no es un fenómeno nuevo, pero al reutilizar tus sábanas viejas, puedes crear un diseño que te encante y sin tener que gastar un centavo para comprar las bolsas. El algodón es engañosamente resistente, pero es posible que desee evitar usarlo para objetos ásperos y muy pesados.
22Reutilice las sábanas como una bolsa para esterilla de yoga
El tamaño de la sábana, junto con el hecho de que está hecha de algodón altamente flexible, significa que se puede convertir en prácticamente cualquier tipo de bolsa. Si tienes una esterilla de yoga enrollada suelta, apreciarás el beneficio de tener una bolsa para guardarla, y al usar tu sábana, estás aportando tu granito de arena al planeta, reciclando materiales viejos.
23Crear una barrera de malezas
Las láminas gruesas pueden funcionar como una barrera eficaz contra las malas hierbas. Coloque la barrera hacia abajo, agregue tierra o grava encima de la lámina y permanecerá libre de malas hierbas durante varios años. Esto puede resultar mucho más barato que comprar revestimientos de malezas comerciales.
24Proteja sus plantas
Si tienes plantas delicadas o acabas de sembrar semillas o plántulas, sabrás lo que es sentir la aprensión de una helada nocturna inminente. Mantenga una sábana delgada en el cobertizo, y puede colocarla sobre sus bordes más delicados y otras flores, a medida que se acercan el clima frío y las heladas.
25Conviértelos en compost
Alternativamente, puede cortar una sábana de algodón en pedazos muy pequeños y luego agregarla a su contenedor de compost. Después de aproximadamente 9 meses, se habrá descompuesto y descompuesto, dando textura a su nuevo suelo.
Usos brillantes para las sábanas
Es el tamaño y la forma rectangular simple lo que hace que las sábanas sean un material tan beneficioso que se puede usar para cualquier cosa, desde crear cortinas hasta proteger las plantas jóvenes de las heladas inesperadas y fuera de temporada. Para algunos de los usos más beneficiosos, puede beneficiarse de tener habilidades de costura o conocer a alguien con esas habilidades. Sin embargo, otros proyectos de upcycling no requieren ningún tipo de artesanía u otra habilidad.
Lecturas relacionadas:
- 13 usos brillantes para los paquetes de gel de sílice en su hogar y jardín
- 21 usos geniales para los rollos de papel higiénico en tu hogar y jardín
- 21 usos geniales para las gomas elásticas en tu hogar y jardín
Imagen destacada: Shaun_F, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.