Muchos hogares consumen uno o dos cartones de huevos a la semana. Estos contenedores de cartón livianos tienden a tirarse a la basura o, en el mejor de los casos, reciclarse. Pero hay muchas maneras en las que puede reciclar o reutilizar estos cartones. Además de usarlos para proyectos de manualidades con los niños, incluso se pueden usar para hacer objetos que van desde taburetes hasta sillas. Los pequeños huecos son ideales para sujetar joyas e incluso cierres como tornillos y clavos. A continuación se presentan 21 usos brillantes para los cartones de huevos, además de transportar y almacenar huevos.
1.Comederos para pájaros
Retire la tapa de la caja y pase el hilo por las esquinas. Luego puede llenar las copas hasta la mitad con semillas y colgar los comederos de los árboles y otras plataformas. Sin embargo, tenga cuidado de no colgarlos demasiado cerca de las áreas donde residen los gatos del vecindario, y verifique con frecuencia para asegurarse de que las cajas no se hayan mojado demasiado con la lluvia.
2.cultivar plántulas
Los cartones de huevos están hechos de papel biodegradable. Esto significa que son perfectamente seguras para plantar semillas, y una vez que las plantas comienzan a crecer, incluso puedes transferir todo a una maceta más grande. Las raíces atravesarán el cartón y el papel eventualmente se pudrirá cuando las semillas se conviertan en plantas.
3.macetas colgantes
A medida que crezcan las plántulas, puede dejarlas en las copas de cartón de huevos individuales. Elija plantas colgantes: idealmente, las variantes en miniatura y la planta se derramarán por los lados de la caja y serán una bonita adición a cualquier habitación. Sin embargo, es posible que las macetas no resistan el riego frecuente y, casi con seguridad, no resistirán las fuertes lluvias continuas. Otra alternativa es utilizar los restos de cáscaras de huevo y plantar pequeñas plantas en estas.
4.Jardín suculento
Debido a que los cartones de huevos no pueden resistir el riego frecuente o la lluvia, podrían ser más adecuados para la creación de un jardín suculento. Las suculentas no requieren riego frecuente y deben recuperarse de un riego antes de necesitar otro. Nuevamente, puede usar medias cáscaras de huevo para proteger aún más el cartón de la acumulación de agua.
5.Tazas de pintura
Esto realmente no requiere ningún esfuerzo y es ideal para los niños que aman tener una gama de colores tan amplia como sea posible al pintar. Cada taza en una bandeja de 2 x 3 o más se puede usar para pintar con un color diferente.
6.Clasificador de tornillos
Las copas individuales del cartón de huevos son pequeñas y son ideales para guardar objetos pequeños. El hecho de que la caja sea una bandeja que consta de varios de estos vasos los hace excelentes para clasificar y almacenar artículos pequeños como tornillos, clavos y otros elementos de fijación.
7.Almacenamiento de cuentas y artesanías
De hecho, el tamaño y la naturaleza compartimentada de los cartones de huevos hacen que sean ideales para almacenar objetos pequeños. Las cuentas y otros artículos artesanales pequeños son otros ejemplos, y puede combinar varias cajas para almacenar aún más artículos.
8.Cajas de almacenamiento de joyas
Cualquiera de nosotros que haya pasado tiempo desenredando dos o más collares, o buscando en el fondo del cajón para encontrar un anillo favorito, sabrá el beneficio de un buen almacenamiento de joyas. Los cartones de huevos no solo ofrecen las tazas pequeñas como almacenamiento, sino que los postes centrales también se pueden usar para sostener anillos.
9.Almacenamiento de adornos navideños
No importa cuántas capas de periódico uses o qué tan bien cubras tus chucherías, siempre hay una o dos que salen rotas el próximo año. Los cartones de huevos tienen la forma perfecta para contener los adornos y, una vez cerrados, protegen contra aplastamientos y daños físicos.
10Tonos de luz de hadas
Con un juego barato de luces de hadas simples, algunos cartones de huevos y algunos accesorios muy básicos, puedes crear una cadena de tonos de luces de hadas bonitos y delicados. Fácil pero sorprendentemente eficaz.
11. Iniciadores de fuego
Llene hasta la mitad los vasos de cartón de huevos con virutas de madera y luego vierta suficiente cera derretida para cubrir la madera. Una vez que la cera se seque, tendrá iniciadores de fuego efectivos y potentes que harán que encender el fuego sea un proceso mucho más simple.
12. Coronas de cartón de huevos
Es reciclado, vibrantemente colorido y es un gran proyecto para que usted y los niños lo hagan cuando están atrapados en el interior. Solo se necesitan cartones de huevos, pintura y algo de pegamento y puede crear una llamativa corona de cartones de huevos.
13. Marco de espejo de flores
Cuando todo está dicho y hecho, los cartones de huevos solo están hechos de capas de papel. Elija una caja de cartón básica sin marcas ni logotipos, o pinte sobre la marca antes de comenzar. Puede hacer un borde de espejo impresionantemente efectivo que se vea como rosas y hermosas flores pequeñas.
14. Sillas de cartón de huevos
Se necesitan muchos cartones de huevos, y apostamos a que tomará más de unas pocas semanas juntar suficientes, pero simplemente apilando los cartones y pegándolos en su lugar, puede crear este diseño de silla muy básico. Con un poco de imaginación, estamos seguros de que también podrías crear algo más elaborado con brazos y respaldo de silla.
15. Nevera portátil
La mayoría de nosotros sabemos que, a pesar del nombre, las computadoras portátiles no están diseñadas para sentarse sobre una superficie plana como un regazo durante un período prolongado. Provoca que la batería se caliente y el portátil sufra serios problemas, sobre todo si tu portátil tiene algunos años. Apila un par de cartones de huevos en un diseño de panal y puedes crear un enfriador de computadora portátil.
16. Insonorización
La mayoría de nosotros hemos oído hablar de esta idea en particular. La teoría es que el diseño de panal del cartón de huevos significa que las ondas sonoras rebotan y no atraviesan el cartón. La realidad no es tan efectiva como el mito te haría creer. Amortiguará ligeramente el sonido, pero solo tendrá un efecto mínimo y solo debe considerarse una alternativa a corto plazo o de bajo costo a la prueba adecuada.
17. Reposapiés
Los cartones de huevos vienen en una gran variedad de colores y diseños. Reúna cientos de cajas del mismo tamaño y elija y coloque sus colores con cuidado, y puede crear un reposapiés sorprendentemente atractivo y acolchado.
18. Casa
Esta es una gran tarea, pero estamos seguros de que a los niños, gatos, perros y algunos de los adultos en su hogar les encantará el resultado. Puede crear una casa completa, aunque sea bastante pequeña, utilizando lo que suponemos que son cientos de cartones de huevos.
19. Adornos reciclados para árboles de Navidad
Niños y adultos se emocionan mucho con la Navidad, y los cartones de huevos pueden no parecer el material ideal para crear decoraciones festivas, pero pueden hacer árboles de Navidad atractivos y astutos .
20. Árbol de Navidad reciclado
Alternativamente, puede combinar sus cartones, pintarlos de verde y apilarlos para que se vean como un árbol de Navidad completo. Es posible que no pueda colocar muchos regalos en esta versión, pero con alguna adaptación, la elección es suya.
21. Juego de mesa Mancala
Mancala es un juego de mesa para dos personas que usa cuentas, frijoles u otros artículos pequeños y dos filas de agujeros o hoyos. Usa cartones de huevos como pozos, y puedes usar cuentas o cualquier otro elemento para hacer este engañoso juego de estrategia. Ni siquiera requiere elaboración, solo abre la caja y encuentra las cuentas.
Usos de los cartones de huevos en el hogar y el jardín
El estadounidense promedio consume 270 huevos cada año, lo que significa que una familia de cuatro gastaría 180 cartones de huevos estándar de 2 x 3 por año, lo que es suficiente para completar casi cualquiera de los proyectos anteriores. Si logra que la familia extendida guarde sus cajas para usted, tendrá suficiente para insonorizar cada habitación e incluso intentar replicar una casa de tamaño completo.
Crédito de la imagen destacada: kaigraphick, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.