Si necesita un corte de forma precisa e intrincada en una pieza delgada de material, es probable que desee una sierra caladora.
Las sierras caladoras colocan una hoja muy pequeña y delgada en una mesa estacionaria alrededor de la cual trabaja su material. Esto le permite obtener ángulos cerrados y curvas nítidas, a veces abruptamente cambiantes. Por su naturaleza, también se encuentran entre las sierras eléctricas más seguras disponibles. Simplemente no desea gravarlos más allá de lo que pueden hacer.
¿Cómo funciona una sierra de calar?
Saber cómo funcionan las sierras caladoras comienza con saber cómo se construyen generalmente. Comienza insertando la hoja en el espacio entre los brazos paralelos y girando una perilla en la parte posterior de un brazo en la parte superior de la sierra para bloquearla. Coloca la pieza de trabajo y el patrón que deseas cortar sobre una mesa y bloquea ambos en su lugar con una abrazadera. No evitará que lo muevas, pero lo sujetará y evitará que se deslice.
La sierra funciona con un motor alternativo, lo que significa que mueve la hoja hacia arriba y hacia abajo a medida que empuja los materiales y el patrón. Tenga en cuenta que si desea hacer cortes interiores con él, deberá perforar un agujero en lo que sea que esté cortando, insertar la hoja y luego bloquearla en su lugar.
Una cosa importante a considerar es asegurarse de tener la hoja correcta . La hoja correcta te permitirá hacer un ángulo tan agudo como necesites para cortar y ser lo suficientemente fuerte como para cortar el patrón en lo que sea que estés trabajando.
6 usos de la sierra caladora
Aquí hay algunas cosas generales para las que puede usar una sierra caladora. Tenga en cuenta que hay una gran cantidad de patrones en Internet, algunos de los cuales están disponibles para descargar e imprimir de forma gratuita. También puedes comprar patrones excelentes. Si eres hábil, puedes hacer el tuyo propio.
1.Juguetes
Algunas de las primeras cosas que la gente hace cuando obtiene una sierra caladora son juguetes. Hacer un rompecabezas simple es una excelente manera de aprender cómo la relación entre la hoja y el usuario creará un producto terminado. Lo bueno es que si te equivocas en un rompecabezas, no importará porque todo encajará.
Los juguetes también son una gran cosa para hacer que un joven carpintero haga. No hay sustituto para la alegría de hacer algo que puede cambiar y disfrutar jugando.
2.Instrumentos musicales
Obtener el sonido deseado de un instrumento musical requiere una construcción de precisión. Un corte de solo un octavo de pulgada, y podría terminar con discordancia en lugar de armonía. Afortunadamente para el creador de música que hay en ti, una sierra caladora es una manera perfecta de hacer cortes de precisión.
Si sigue esta ruta, probablemente comenzará con cajas de sonido simples. Eventualmente, incluso podrías pasar a instrumentos de cuerda simples.

3.gabinetes
Los carpinteros usan sierras caladoras para hacer uniones cuando construyen gabinetes. Las más comunes son las juntas de cola de milano, que permiten que un ebanista deslice dos piezas perpendiculares de madera y las pegue en su lugar.
Si usa una sierra caladora para hacer uniones, también puede usarla para diseñar patrones de incrustaciones para que sus gabinetes se destaquen.
4.Decoración del hogar
Una cosa que los maestros de la sierra de marquetería pueden hacer es usar su herramienta para hacer incrustaciones y marquetería para muebles. Si construye estas cosas, una buena sierra caladora puede marcar la diferencia entre una superficie plana y aburrida y una con un diseño intrincado.
Puedes hacer grandes cosas para las mesas, pero también puedes hacer soportes interesantes para los estantes.

5.Artículos para el hogar
Hay una amplia gama de cosas para el hogar que puede hacer que lo ayudarán a desarrollar habilidades para trabajos más complejos. Esto incluye posavasos, sujetalibros, canastas, tazones y decoraciones navideñas de todo tipo.
Dependiendo de lo que quieras hacer, puedes encontrar una fuente de patrones en Internet.

6.Materiales no metálicos
Hasta este punto, hemos asumido que está cortando madera, o al menos materiales mucho más blandos que la madera, como plástico o fibra de vidrio. También puede cortar metales blandos con una sierra caladora.
No recomendamos intentar cortar metales duros, pero puede cortar metales más blandos como cobre y latón sin ningún problema. Si intentas cortar aluminio, usa un lubricante para asegurarte de no dañar la cuchilla ni lo que estás cortando.
Conclusión
Las sierras caladoras son pequeñas herramientas bastante útiles si necesita hacer cortes precisos e intrincados. Son excelentes tanto para ángulos rectos como para curvas, y funcionan mejor si sigue un patrón trazado en lo que está cortando o uno que haya dibujado en papel y haya colocado sobre la parte superior de su pieza de trabajo.
No son peligrosos de usar y se encuentran entre las herramientas eléctricas más seguras. Pero aún querrá mantener el control de la velocidad y evitar cortar metales duros para mantenerse seguro.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.