Si no está limpiando su rociador de pintura después de usarlo, se está preparando para un verdadero desastre. Los rociadores de pintura son excelentes equipos, pero tienen un talón de Aquiles. Zuecos.
Las obstrucciones no solo acaban con su productividad, sino que tampoco son buenas para la herramienta. Si bien se encontrará con ellos de vez en cuando por razones que pueden estar fuera de su control, las buenas prácticas de limpieza pueden ser de gran ayuda para evitar problemas.
Hoy hemos reunido una guía de consejos útiles que te ayudarán a limpiar tu pulverizador de pintura y evitar obstrucciones.
Paso 1 Prepare el rociador
Primero, debe preparar el rociador para limpiarlo. Desconecte la alimentación y asegúrese de que la presión esté ajustada al nivel más bajo posible.
Para asegurarse de que se haya liberado la máxima cantidad de presión, puede activar la pistola rociadora.
También querrá bajar la válvula de cebado a la posición abierta y quitar el filtro y los componentes de la punta.

Paso 2: Limpie las partes más pequeñas:
Para las piezas más pequeñas, como la punta y las piezas del filtro, querrá usar un líquido de lavado, que generalmente consiste en agua y diluyente de pintura .
Esta parte es un poco tediosa, pero tampoco debería ser un gran desafío.

Paso 3: Retire el tubo de sifón:
Ahora es el momento de quitar el tubo sifón de la pintura. Una vez que se haya retirado el tubo, colóquelo en una solución de lavado.
En última instancia, el tipo de solución de lavado que utilice dependerá del tipo de pintura que se haya utilizado. Las pinturas a base de agua se pueden quitar con una solución a base de agua, mientras que las pinturas al óleo requerirán alcoholes minerales .
También te puede interesar: Los 10 mejores pulverizadores de pintura: reseñas y mejores selecciones
Paso 4: enjuáguelo:
Ahora que el tubo de sifón está fuera de la pintura y en el líquido de lavado, puede usar la pistola rociadora para enjuagar todo el sistema.
Vuelva a conectar la alimentación y active el mecanismo de gatillo hasta que comience a ver que el líquido de lavado sale de la pistola rociadora. Querrá hacer esto hasta que el líquido de lavado salga transparente.
Una vez que haya hecho esto, permita que el fluido circule durante varios minutos también en la válvula de cebado.
¡Después de eso, ha terminado y puede comenzar a volver a ensamblar el rociador!
Tenga en cuenta que algunos sistemas de rociado cuentan con válvulas de manguera de jardín. Con esta función, puede conectar el rociador directamente a la manguera del jardín y descargarlo mucho más rápido.

Conclusión:
A menos que el fabricante de su rociador de pintura lo ayude con un diseño de fácil mantenimiento, limpiar su rociador a menudo se sentirá un poco tedioso. Esa es la realidad de la situación.
Pero si bien la limpieza siempre puede parecer una tarea, hacerlo realmente lo ayudará a largo plazo. Ahora que ha leído esta guía, no debería tener problemas para darle a su rociador la limpieza que se merece.
Al seguir esta guía, descubrirá rápidamente que tiene menos obstrucciones y más productividad que nunca.
Lecturas relacionadas:
- CÓMO MEDIR UNA BARRA DE MOTOSIERRA
- ¿CÓMO FUNCIONA UNA SIERRA DE MOLA? (CON IMAGENES)
- ¿CÓMO FUNCIONA UNA SIERRA CIRCULAR? (CON IMAGENES)
Crédito de la imagen destacada: Abner Guzman, Team Macchord
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.