Si está familiarizado con una licuadora Vitamix, sabe lo versátil que es y lo útil que es en la cocina. Sin embargo, ¿puedo usar mi licuadora Vitamix como procesador de alimentos? Si y no. Si bien Vitamix puede realizar muchas tareas de procesamiento de alimentos, hay algunas que no puede.
En su mayor parte, cuando las personas preguntan si pueden usar Vitamix como procesador de alimentos, lo que realmente quieren saber es si necesitan tener ambos. ¡Eso depende completamente de ti! Para ayudarlo a decidir si necesita ambas máquinas, analizaremos más de cerca lo que puede hacer y lo que no puede hacer una Vitamix.
¿Qué puede hacer un Vitamix?
El Vitamix es un aparato versátil que puede hacer de todo, desde batir, picar y mezclar. Ya sea que desee que sus ingredientes sean suaves o gruesos, puede lograrlo siempre que los use correctamente.
El cortar

La Vitamix tiene un gran historial en el corte de todo tipo de frutas, verduras y otros alimentos. El picado grueso es, sin embargo, una de sus especialidades. Tome verduras más duras como zanahorias, col rizada, coliflor, cebollas y repollo. Puede cortarlos fácilmente para diferentes platos en un tiempo rápido. No olvides que también puedes crear hielo picado o queso duro rallado.
Un consejo útil para recordar cuando use su licuadora para picar es asegurarse de hacerlo correctamente. Por ejemplo, picar en seco es mejor si solo usa una pequeña cantidad de ingredientes. El corte en húmedo, por otro lado, es más propicio para cantidades más grandes. También es importante tener en cuenta que picar en húmedo creará un acabado más suave que usar la Vitamix en seco.
Mezclar y Mezclar

Mezclar y mezclar es otra tarea que esta licuadora puede manejar con facilidad. De hecho, es una de sus funciones más impresionantes. No hay fin a las posibilidades de lo que esta máquina puede hacer.
- batidos
- Mantequilla de almendras
- Salsa
- hummus
- Jugo
- Sopa
- Helado
- carne de hamburguesa
- masas
Esta licuadora puede crear mezclas suaves y dejar textura dependiendo de lo que busques. Cuando se trata del mundo de las licuadoras, ¡este cachorro hace casi todo lo que necesitas que haga!
Lo que un Vitamix no puede hacer
Hay un área en la que un procesador de alimentos supera a Vitamix. Eso es rebanar. Desafortunadamente, el Vitamix no tiene la capacidad de rebanar frutas y verduras como lo hace un procesador de alimentos. Tome la ensalada de col, por ejemplo. La mayoría de la gente disfruta de su ensalada de repollo de verano cortada en rodajas largas. Otro ejemplo sería cortar un tomate al estilo juliano.
Si se encuentra rebanando mucho para varias recetas, esta es un área en la que un procesador de alimentos sería útil si no es hábil con los cuchillos de cocina. Dicho esto, Vitamix se dio cuenta de su único inconveniente e hizo algunos ajustes interesantes… de los cuales hablaremos a continuación.
Donde falta un procesador de alimentos
Como puede ver desde arriba, Vitamix lo tiene cubierto para la mayoría de sus necesidades de licuado. Aún así, muchas personas se preguntan si todavía necesitan ambos aparatos si su licuadora no puede rebanar.
- hacer batidos
- Crear jugo fresco
- hacer mantequillas
- sopa de mezcla
- hacer helado
Podríamos continuar con esta lista, pero como esas son las funciones principales de la licuadora Vitamix, no queríamos dar en el clavo demasiado fuerte, por así decirlo.
Para responder a las preguntas de si necesita ambos, no, realmente no los necesita. Primero, desea ver sus necesidades de mezcla versus rebanado. Si sus recetas básicas no requieren rebanar con tanta frecuencia, probablemente pueda hacerlo a mano. Lo que es aún mejor, si se encuentra arrastrando el procesador de alimentos a menudo para cortar algunos ingredientes de la ensalada, ahora puede hacerlo en el Vitamix.
Vitamix ha lanzado recientemente su accesorio procesador de alimentos. Esta pequeña característica largamente esperada es la respuesta a todas sus necesidades de rebanado. También es interesante notar que Vitamix patentó su idea de procesador de alimentos con muchos detalles basados en investigaciones y lo diseñó para que fuera tan duradero y eficiente como su licuadora.
Otras razones para elegir la licuadora Vitamix
Entonces, ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, recapitulemos rápidamente. La licuadora Vitamix es excelente para picar, licuar y mezclar. También puede rebanar con la ayuda de su procesador de alimentos. Sin embargo, sin el accesorio, no podrá rebanar con la licuadora, ni obtendrá cortes tan uniformes.
Dicho esto, puede crear batidos, jugos, helados, mantequilla de nueces e incluso sopa caliente con su Vitamix. La licuadora también es más fácil de limpiar , por lo general más atractiva en su mostrador, y probablemente durará mucho más que un procesador de alimentos de gama media.
Conclusión
Si te has preguntado si puedes usar tu licuadora Vitamix como procesador de alimentos, la respuesta es sí. Esto es aún más cierto ahora con su nuevo accesorio que facilita el corte de frutas y verduras. Esperamos que ahora comprenda mejor este producto multifuncional y que pueda utilizarlo de la manera más beneficiosa para usted.
Crédito de la imagen destacada: sspiehs3, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.