Se ven similares y realizan la misma tarea, pero eso no significa que las clavadoras para revestimiento y las clavadoras para techos sean la misma herramienta. Ambas herramientas son clavadoras en espiral diseñadas para clavar clavos en la madera, pero no se pueden usar indistintamente. Es posible que ya haya notado la diferencia de precio entre ellos, pero son las razones de la diferencia de precio las que realmente separan a estos dos tipos de pistolas de clavos.
Cada clavadora lleva el nombre del trabajo que realiza. Las clavadoras para revestimiento son para instalar revestimientos y las clavadoras para techos son para instalar techos. Pero, ¿te diste cuenta de que se usan diferentes clavos para cada tarea? Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas herramientas útiles y veamos cuál es la mejor opción para su situación.
Descripción general de la clavadora para revestimiento
En esencia, una clavadora para revestimiento es una clavadora en bobina diseñada para instalar revestimiento en paredes exteriores. Tienen el mismo aspecto que las clavadoras para techos e incluso funcionan de la misma manera básica. La principal diferencia entre estos dos tipos de pistolas de clavos está en los clavos que usan.

Estas uñas no salen
Los clavos destinados a sostener el revestimiento están destinados a permanecer en su lugar. El revestimiento no debe reemplazarse con tanta frecuencia como el techo, por lo que los clavos tienen un vástago anillado para brindar una mejor sujeción. También tienen cabezas pequeñas por la misma razón.
No lo dispares al ras
La mayoría de las veces, cuando instala un clavo, lo instalará al ras de la superficie. Pero ese no es el caso con un clavo de revestimiento. Dado que el revestimiento es susceptible a los caprichos de la naturaleza, experimentará mucha expansión y contracción. Debido a esto, los clavos para revestimiento no se instalan al ras. En su lugar, se deja un pequeño espacio entre la cabeza del clavo y el revestimiento para permitir la expansión y contracción normales. De lo contrario, su revestimiento se rompería.
Profundidad ajustable
Dado que el revestimiento se instala en una superficie vertical, sostenerlo requiere mucha más fuerza que sujetar un techo que se encuentra sobre una superficie horizontal. Como resultado, los clavos para revestimiento son mucho más largos que los clavos para techos; a menudo tan largo como 2½ pulgadas. Para tener en cuenta esto, las clavadoras para revestimiento tienen controles de profundidad ajustables que le permiten modificar la distancia a la que se clava el clavo.
Uñas más largas, precio más grande
Las clavadoras para revestimiento tienden a ser un poco más caras que las clavadoras para techos, lo que hace que muchos consideren las clavadoras para techos como una alternativa. Pero si necesita clavar clavos largos, solo la clavadora para revestimiento le permitirá hacerlo.
- Profundidad ajustable
- Las uñas no están destinadas a ser removidas.
- Puede usar clavos de diferentes tamaños.
- Más caro
Descripción general de la clavadora para techos
Mirándolos uno al lado del otro, aún puede ser difícil diferenciar una clavadora para techos de una clavadora para revestimientos. Dado que las clavadoras para techos son mucho más baratas , muchos preferirían comprar una para realizar el trabajo de una clavadora para revestimiento. Pero estos disparan sujetadores completamente diferentes, por lo que no funcionará de la manera que esperas.
Estas uñas necesitan salir
A diferencia de los clavos para revestimiento, los clavos para techo deben salir. Las tejas del techo deben reemplazarse ocasionalmente, por lo que los clavos tienen cabezas más grandes que son más fáciles de agarrar. También tienen vástagos lisos que se sacarán mucho más fácilmente que los vástagos anillados que encontrará en los clavos para revestimiento.
Perforando asfalto
Los clavadores de techos tienen que clavar sus clavos a través de las tejas de asfalto; un trabajo posiblemente más difícil que clavar a través del revestimiento. Pero como estos clavos tienen que sujetar las tejas al ras del techo, los clavos también se instalan al ras.
uñas más cortas
La instalación de tejas no requiere clavos largos ya que son delgadas. Por lo tanto, los clavos para techos generalmente no miden más de 1¾ pulgadas. Esta es la diferencia más evidente que distingue a una clavadora para techos de una clavadora para revestimientos. Las clavadoras de revestimiento usan clavos mucho más largos que básicamente comienzan donde terminan los clavos para techos.
Uñas más pequeñas, etiqueta de precio más pequeña
Dado que usan clavos más pequeños, las clavadoras para techos tienden a tener un precio más bajo. Este es probablemente el aspecto más atractivo de una clavadora para techos y por qué algunas personas preferirían comprar una clavadora para techos si satisface sus necesidades.
- Asequible
- Muy fácil de usar
- La profundidad no es ajustable
- Destinado a trabajar solo con uñas más cortas.
- Las uñas están diseñadas para ser removidas.
Ver también:
La diferencia está en las uñas
Entre estas dos herramientas muy similares, la principal diferencia son las uñas. Los clavos para revestimiento y los clavos para techos están diseñados para realizar diferentes trabajos, por lo que se construyen de manera diferente. No puede disparar clavos para techos con una clavadora para revestimiento o viceversa, por lo que es importante asegurarse de que está usando el sujetador correcto y, por lo tanto, la clavadora adecuada para el trabajo.
Clavos de revestimiento
Los clavos para revestimiento son más largos que los clavos para techos, ya que tienen que soportar más peso. No están diseñados para ser removidos , por lo que tienen cabezas de menor diámetro y vástagos anillados que agarran mejor la madera.
Clavos para techos
Los clavos para techos están destinados a ser removidos, por lo que tienen cabezas más grandes que son más fáciles de agarrar cuando necesitan salir. También tienen vástagos lisos que no agarran la madera con tanta fuerza como los vástagos anillados de los clavos para revestimiento. Finalmente, los clavos para techos son mucho más cortos ya que no tienen que soportar mucho peso y solo tienen que perforar una teja delgada y una sola capa de madera.
Clavos de revestimiento | Clavos para techos |
Diseñado para ser permanente | Diseñado para ser eliminado |
cabeza más pequeña | Cabeza más grande |
Vástago de anillo | Vástago liso |
Hasta 2,5 pulgadas de largo | No más de 1,75 pulgadas |
Vistazo rápido: nuestras mejores opciones
Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|
Nuestro clavador de revestimiento favorito ![]() |
DEWALT DW66C-1 Clavadora para cercas y revestimientos en espiral de 15 grados |
|
CONSULTAR PRECIO |
Nuestra clavadora para techos favorita ![]() |
Clavadora neumática para techos DEWALT DW45RN |
|
CONSULTAR PRECIO |
Nuestra clavadora de revestimientos favorita: DEWALT DW66C-1 Clavadora de bobinas para revestimientos y cercas de 15 grados
Con un peso de poco menos de cinco libras, esta clavadora para revestimiento DEWALT está diseñada para funcionar todo el día. Funciona con clavos de 1,5 a 2,5 pulgadas de largo y cuenta con un ajuste de profundidad sin herramientas que facilita marcar la profundidad perfecta sobre la marcha. Tiene capacidad para 300 clavos a la vez y viene con la garantía de 3 años de DEWALT, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de trabajo de revestimiento.
Nuestra clavadora para techos favorita: DEWALT DW45RN Clavadora neumática para techos de bobina
Con un precio más bajo que la clavadora para revestimiento, esta clavadora para techos también es de DEWALT y presenta la misma calidad de construcción y sensación. Pesa un poco más, 5,2 libras, y puede clavar hasta 10 clavos por segundo. Hay una rueda de ajuste de profundidad con retenes numerados para ayudarlo a establecer la profundidad correcta sin importar qué materiales esté usando. Puede utilizar clavos de hasta 1,75 pulgadas de largo.
Conclusión
Si bien estas dos herramientas podrían usarse para trabajos distintos a los previstos originalmente, son las más adecuadas para situaciones específicas. Solo tenga en cuenta la principal diferencia entre ellos; los sujetadores que utilizan.
Si está instalando revestimiento, necesita una clavadora para revestimiento. Para instalar techos, una clavadora para techos es la mejor opción. Si está haciendo otra cosa, elija la herramienta que use el sujetador que mejor se adapte a sus necesidades.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.