hicpan

ensambladora vs cepilladora

Si eres un carpintero serio, probablemente hayas descubierto un hecho clave sobre tus suministros. En raras ocasiones, a menos que esté pagando una prima por ello, es probable que termine con una madera menos que perfecta para comenzar su proyecto. Eso es un problema porque afectará su trabajo y el producto final. Es mucho más fácil comenzar con madera que tenga una forma y un grosor uniformes. De lo contrario, pelearás todo el camino.

También hay que tener en cuenta el producto final.

La madera que ha perfeccionado con una ensambladora y cepilladora facilita su trabajo. También produce un producto de calidad que tiene un aspecto profesional. Estas herramientas realizan tareas similares pero diferentes que contribuyen al resultado final. Si se pregunta si necesita ambos, nuestra guía le brindará la información que necesita para tomar una decisión informada en función de su línea de proyectos.

divisor 4

Descripción general de la canteadora

hombre usando ensambladora
Haber de imagen: spector3d, Shutterstock

Tanto la ensambladora como la cepilladora son herramientas que usará para preparar la madera para su proyecto. No son cosas a las que te acerques para terminar algo. Su finalidad es facilitarte el trabajo eliminando las imperfecciones que sin duda encontrarás. Ambos también valen la pena la inversión, aunque solo sea por el tiempo que ahorrará. Una canteadora facilita el trabajo con madera imperfecta. También puede ahorrarle algo de dinero a largo plazo.

Su tarea es deshacerse de los golpes y arcos que inevitablemente encontrará con la madera. El resultado son superficies y bordes de trabajo uniformes. Seamos sinceros. La madera que obtendrá sin importar la fuente probablemente tenga algunas imperfecciones. Los nudos pueden afectar su apariencia y, a su vez, la trabajabilidad de la madera. El resultado es una superficie uniforme que combinará mejor con otras tablas y le dará a su proyecto un aspecto profesional.

Cómo funciona

Una canteadora es la más complicada de las dos herramientas, dado su propósito. Su trabajo es darle una superficie plana en cada pieza de madera. Su función es similar a un cepillo de mano en ese sentido. La madera que compra a menudo proviene de diferentes fuentes. Eso generalmente se traduce en diferentes cualidades. Una canteadora neutraliza estos efectos y le brinda igualdad de condiciones, que es el mejor lugar para comenzar cualquier proyecto.

Un cabezal de corte se encuentra entre dos planos. Las guías en los lados aseguran que obtenga cortes uniformes en la superficie de cada pieza. Esa acción elimina las protuberancias que les agregan variaciones no deseadas, causadas por torceduras y dobleces en la madera. Recuerde que la madera está relativamente húmeda cuando se muele por primera vez. Puede comenzar a secarse de manera desigual, lo que, a su vez, tuerce cada pieza.

Cuándo elegir una canteadora

Debe usar una canteadora cuando trabaje con madera en bruto de calidad variable. Iguala el campo de juego para facilitar su trabajo. No tienes que inspeccionar cada pieza para ver si funcionará. ¡Son todos iguales! Es una parte del trabajo preliminar que hará en un proyecto. Una de las mayores ventajas de usar una canteadora es que puede trabajar con madera de mala calidad y aun así hacer que funcione para su trabajo.

Sí, generará residuos, pero ese factor es proporcional a la calidad de la madera de la que parte. Un ensamblador corta las piezas desde abajo para alisar la superficie. Sin embargo, debes equilibrarlo con el resultado. También cuadra los bordes por usted, lo que puede ahorrarle tiempo y producir mejores resultados. Es fundamental inspeccionar el suministro antes de comprar para reducir el desperdicio con piezas en bruto.

Consideraciones de calidad

Como puede suponer, vale la pena invertir en un producto de calidad para darse cuenta de los beneficios de usar esta herramienta. De lo contrario, terminará con una herramienta que requiere más mantenimiento. El tamaño es un problema si eres un aficionado al bricolaje que se dedica a proyectos más extensos. Eso también significa que pagará más por este dispositivo. Es uno de esos productos que cuesta mucho pero que vale la pena si lo usas mucho.

ventajas
  • Superficies planas y cantos escuadrados producidos
  • Ahorro de costos utilizando madera imperfecta
  • Ajustable
Contras
  • Generacion de residuos
  • Huella grande
  • Inversión considerable para proyectos más grandes.

Divisor 2

Descripción general de la cepilladora

hombre usando DEWALT DW735 cepilladora de espesor

La función principal de una cepilladora es el espesor uniforme de las tablas. Lleva la funcionalidad de una ensambladora al siguiente nivel para obtener resultados profesionales. Recuerde que una ensambladora produce madera uniforme. La cepilladora se asegura de que tenga el grosor correcto para el proyecto, de modo que quede al ras donde sea necesario. Es, con mucho, la más antigua de las dos herramientas, con una historia que se remonta a siglos atrás.

Cómo funciona

A diferencia de la canteadora, una cepilladora corta desde arriba para darle el grosor correcto a cada tabla. El método recomendado es comenzar con una tabla que haya alisado con una canteadora. Voltéelo para que la superficie lisa quede hacia abajo. Luego, use la cepilladora para replicar el proceso en el lado áspero. Cortar con la veta producirá un acabado suave sin astillarse. Los resultados valen la pena el esfuerzo.

Cuándo elegir una cepilladora

Técnicamente, podría usar una cepilladora para alisar ambos lados de las tablas. Sin embargo, es una habilidad adquirida que requiere algo de práctica. Una cepilladora es una herramienta esencial si está trabajando con madera sin terminar. Su mejor uso es como seguimiento al perfeccionamiento que hace el ensamblador. Eso hará que trabajar la madera requiera mucho menos tiempo al usarlo como el paso final para comenzar su proyecto que usarlo en madera en bruto.

ventajas
  • Resultados profesionales
  • Herramientas especiales para diferentes proyectos y piezas de madera.
  • Fácil de usar
  • Espesor uniforme y superficies paralelas
Contras
  • Más caro que un ensamblador
  • Menos eficiente con madera en bruto

Guía de compradores

Si realmente desea perfeccionar sus habilidades para trabajar la madera, una cepilladora y una cepilladora son herramientas esenciales para manejar los inicios de rutina de la mayoría de los proyectos. Si bien pueden sonar similares, cada uno hace un trabajo específico que juntos pueden ahorrarle tiempo y dinero en su taller. En lo que sobresale el ensamblador, el cepillador se queda corto y viceversa. En el lado negativo, ambos suelen ser caros, según el tipo y el tamaño que obtenga.

Escribe

Ambas herramientas incluyen una variedad de subtipos que influyen tanto en el costo como en el uso del dispositivo. Comprender los pros y los contras de cada uno puede ayudarlo a tomar una decisión informada. Tenga en cuenta que hay productos combinados en el mercado si tiene espacio limitado.

Garlopa

Podrá elegir entre cuatro tipos de ensambladoras según su tamaño y diseño. Incluyen:

La mesa de trabajo es la más pequeña y liviana del grupo. Incluyen las características básicas de guías y guías para mantener la tabla recta mientras las introduce en la máquina. Un cuerpo de metal o hierro fundido es la mejor opción para la durabilidad.

El tablero de la mesa es adecuado para proyectos que involucran madera más ancha y gruesa debido a su superficie más grande. Sin embargo, eso también significa que no vas a mover este una vez que lo ensambles, aunque trae más potencia al frente.

Las canteadoras de soporte abierto son herramientas independientes que ofrecen portabilidad si necesita esta herramienta en diferentes sitios de trabajo. Es fundamental equilibrar su comodidad con las desventajas de las vibraciones y el ruido que producen. Una canteadora de soporte cerrado no tiene estas desventajas debido a su diseño. La desventaja es que son voluminosos y no portátiles.

cepilladora

Verá cepilladoras manuales para todo uso o eléctricas para trabajos más grandes. El primero tiene un diseño simple que es fácil de usar. Encontrará tamaños uniformes en todos los ámbitos con diferentes fabricantes para ayudarlo a seleccionar el adecuado para el trabajo. También hay herramientas especiales diseñadas para trabajar en varias superficies. Difieren en sus capacidades de suavizado y aplanamiento en función de su longitud y anchura.

Los diferentes tipos son apropiados para la etapa de acabado particular. Por ejemplo, puede usar una cepilladora para desbastar una tabla para comenzar el proceso. Una cepilladora alisadora es la herramienta preferida para preparar la madera para las fases finales antes de que comience el trabajo en su proyecto. También hay herramientas para trabajos específicos, como trabajar con juguetes o cortar ranuras.

A sus opciones se suman las cepilladoras manuales y las eléctricas de mano. El primero requiere mucha mano de obra, pero le brinda un control preciso. Este último es un compromiso excelente e ideal para tareas más pequeñas.

hombre usando la cepilladora de espesor DEWALT DW735

Recolección de polvo

Ambas herramientas generarán una gran cantidad de residuos y polvo. Recomendamos buscar productos que puedan ayudar a manejar este problema, ya sea que tengan una bolsa de recolección o un accesorio para una aspiradora de taller. Hará un ambiente de trabajo más saludable y le ahorrará tiempo en la limpieza.


Precio

Los productos de nivel de entrada para cualquiera de las herramientas probablemente le costarán al menos un par de cientos de dólares por un modelo de calidad que incluye garantía y garantía del fabricante. La gama más amplia de tableros que cualquiera de los dos puede manejar también aumentará el precio. Las cepilladoras y cepilladoras de gama alta pueden ir fácilmente al norte de cuatro cifras. Por lo tanto, es esencial pensar en las características de misión crítica que necesita en estos productos.

Considere el tipo de proyectos que realiza y si la portabilidad es imprescindible. Si el espacio es un problema, mida cuánto espacio puede prescindir, especialmente si se va a instalar en su tienda. Todos estos factores pueden afectar el precio que pagará por una canteadora y una cepilladora, ¡o por ambas!


Consideraciones específicas de la herramienta

La durabilidad es un factor vital para cualquiera de las herramientas. Ese punto recae en la construcción y el diseño del producto. Las herramientas hechas de metal sólido son ideales para manejar las vibraciones y sacudidas que son habituales cuando se usa cualquiera de las dos. El nivel de ruido es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. La mayoría de los fabricantes enumerarán una especificación de decibelios para ayudarlo a comparar los modelos. Sin embargo, también hay algunas características específicas para cada herramienta.

Garlopa
  • Ancho y grosor del tablero
  • topes en ángulo
  • Capacidad de inclinación
cepilladora
  • Número de hierros
  • Guías de bloqueo o abrazaderas
  • Tamaños de espesor preestablecidos
  • cortes por pulgada

¿Necesita tanto una ensambladora como una cepilladora?

La respuesta corta es sí, a menos que tenga la habilidad y la paciencia para hacer ambas tareas con uno de ellos u opte por un dispositivo combinado. Si debe elegir uno sobre el otro, una cepilladora cubrirá más bases que una canteadora. El hecho es que puede comprar madera terminada y anular la necesidad de una ensambladora. Sin embargo, aún debe garantizar un grosor uniforme de las tablas, independientemente de cuán rectas sean.

divisor 1

Conclusión

Los diferentes usos de una canteadora y cepilladora resaltan la especialización de estas herramientas. Si bien una cepilladora puede dar un paso al frente, significa más trabajo y tiempo para preparar sus materiales. También requiere precisión y exactitud que solo provienen de la experiencia. Si trabaja mucho con la madera, obtener ambos es una buena inversión, aunque solo sea por el dinero que ahorrará en la madera.

Artículos Relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *