hicpan

tuerca abocardada vs llave normal

La llave inglesa es una herramienta increíblemente versátil y útil para tener a mano, y hay muchos modelos para propósitos específicos . Dos tipos populares de llaves son las de tuerca abocardada y las normales. Aunque cada tipo de llave es útil, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

En pocas palabras, lo que distingue a estos dos tipos de llaves es la forma de su cabeza. La tuerca acampanada tiene cinco lados, mientras que la regular solo tiene dos. Esto hace que los dos tipos de llaves sean ideales para diferentes escenarios.

Para saber qué tipo de llave es la adecuada para sus necesidades, siga leyendo. Este artículo describe tanto la llave para tuercas abocinadas como la llave normal, y le brinda consejos sobre cuál debe obtener. Empecemos.

Divisor 2

Descripción general de la llave para tuercas abocinadas

La llave para tuercas abocinadas es un tipo específico de llave con cinco lados. Tiene un extremo abierto para que pueda usarse para tuercas hexagonales y accesorios. Mucha gente confunde la llave de tuerca abocinada con una llave de caja o de trinquete, pero en su lugar hay una cabeza abierta. La cabeza tiene un ángulo de 15 grados con ranuras para que la llave se ajuste firmemente sobre accesorios abocinados y tuercas hexagonales de diferentes tamaños.

Muchas llaves para tuercas abocinadas son de doble cara. Lo que esto significa es que hay dos cabezas que miran en direcciones opuestas. Esto le permitirá aflojar los accesorios apretados rápida y suavemente sin tener que reajustarlos. Además, la cabeza abierta le permite aflojar tuercas y accesorios sin riesgo de pelar los bordes.

Llave para tuercas abocinadas Craftsman
Crédito de la imagen: Pixabay

Ventajas

Las llaves para tuercas abocinadas son ventajosas porque tienen poderes de agarre más potentes. Su diseño de 5 lados lo hace mucho más cómodo alrededor de diferentes tuercas. Como resultado, es mejor para aflojar o apretar tuercas que la llave normal.

Las llaves para tuercas abocardadas también tienden a tener mangos más cortos. Aunque un mango más corto no proporciona tanta palanca como uno largo, los hace más adecuados para espacios reducidos. Esto es especialmente útil ya que muchos espacios reducidos, como debajo del capó de un automóvil, requerirán un agarre más firme y un mango más corto.

Desventajas

Al mismo tiempo, las llaves de tuerca abocinada no son el tipo de llave más duradera. Los lados de la mordaza son más delgados que las llaves regulares. Esto los hace más débiles y más susceptibles a la rotura. Si usa una llave de tuercas abocinadas con demasiada brusquedad, es mucho más fácil romperla. Si accidentalmente rompe la llave, la pieza rota puede salir volando y lesionar a alguien.

Otra desventaja de la llave para tuercas abocinadas es su facilidad de uso. Aunque la llave para tuercas abocinadas es muy ventajosa para ciertos trabajos, simplemente no es tan versátil como la llave regular. Por lo tanto, solo querrá una llave para tuercas abocinadas para trabajos específicos. Es posible que algunas personas nunca encuentren la necesidad de una llave de tuercas abocinadas.

Mejor para

Obviamente, las llaves para tuercas abocardadas son las mejores para apretar o aflojar tuercas hexagonales y accesorios. Esto los hace versátiles y útiles, especialmente para trabajos en automóviles o plomería.

La industria más popular para usar llaves para tuercas abocardadas es la industria automotriz. Los cierres de estas llaves son excelentes para asegurar frenos y líneas de embrague. También puede usarlos para bombas de combustible y sensores de temperatura.

La industria de la plomería también usa llaves para tuercas abocinadas a menudo debido al uso mejorado de la forma de tuerca hexagonal o accesorios abocardados.

ventajas
  • Ajuste fuerte
  • Mango corto
Contras
  • No muy duradero
  • No tan versátil

divisor 4

Descripción general de una llave normal

La mayoría de las personas están bastante familiarizadas con la llave normal , pero es útil verla con más detalle. Aunque hay muchos tipos de llaves regulares, la llave en forma de U es la más popular. A menudo se utiliza para sujetar las caras opuestas de un perno o una tuerca. Normalmente tiene extremos orientados que tienen un ángulo de 15 grados. Esto permite que la llave proporcione un mayor alcance de movimiento.

llaves inglesas
Crédito de la imagen: Pixabay

Ventajas

Dado que la llave normal se usa con frecuencia, es realmente ventajoso mantener una llave normal en su juego porque puede usarla para una variedad de propósitos. Este diseño en forma de U significa que puede adaptarse a la mayoría de las formas o diseños. Su uso versátil lo convierte en una herramienta esencial para casi cualquier lugar de trabajo u hogar.

Otra ventaja de la llave regular es que tiene un diseño ajustado. Este diseño le permite ser más potente, por lo que es una excelente opción si tiene mayores necesidades de pernos. Además, este diseño minimiza la posibilidad de romper la llave o el perno.

Las llaves normales también son mucho más duraderas que las llaves para tuercas abocardadas. Los lados de cada mandíbula son más gruesos. Esto los hace menos propensos a romperse o romperse. La durabilidad mejorada de la llave le permite ahorrar dinero y hace que sea menos probable que ocurran accidentes.

El último beneficio de las llaves regulares es que son realmente asequibles y fáciles de encontrar. Su versatilidad significa que puede encontrarlos con poca o ninguna molestia.

Desventajas

La versatilidad de la llave normal tiene un inconveniente. En particular, el diseño más versátil y menos específico significa que no proporciona el agarre más fuerte alrededor de ciertas tuercas. Debido a este hecho, corre un mayor riesgo de tener un accidente cuando usa esta llave para tuercas pequeñas o de formas extrañas.

Además, muchas llaves regulares tienen mangos muy largos. Aunque un mango largo le dará más fuerza de palanca, también significa que las llaves de esta longitud son menos adecuadas para espacios reducidos. Cuando trabaje en automóviles u otras áreas pequeñas, es posible que una llave normal sea demasiado larga para realizar el trabajo.

Mejor para

Las llaves regulares son mejores para uso general y pernos grandes. Debido a su durabilidad y diseño no específico, puede usarlos para muchos propósitos, desde automóviles hasta plomería y accesorios. La llave normal puede ser excelente para casi todo, excepto para tuercas apretadas.

ventajas
  • Muy versátil
  • Diseño ajustado a la forma
  • Durable
  • Fácil de encontrar
Contras
  • Agarre débil
  • Mango largo

Llave de tuerca abocinada vs llave regular: una comparación detallada

Diseño

Borde: Depende

Tanto la llave para tuercas abocinadas como la llave común tendrán una cabeza y un mango. Por lo general, las llaves normales tienen mangos más largos que los modelos de tuercas abocardadas, pero eso puede depender del modelo exacto. En cuanto a la cabeza, una llave de tuercas abocinadas tiene 5 lados. Una llave normal, por otro lado, tendrá una cabeza de dos lados que parece una U.

El diseño de 5 lados de una llave para tuercas abocinadas la hace mejor para agarrar tuercas, pero también significa que es menos duradera. Por el contrario, la cabeza de 2 lados de la llave normal la hace más duradera pero menos poderosa para agarrar.

Energía

Borde: Depende

Las llaves de tuerca cónica tienden a tener más poder de agarre. Dado que los modelos están más ajustados, pueden sujetar con mayor comodidad tuercas pequeñas y otras mangueras ajustadas. El diseño en forma de U de las llaves regulares, por otro lado, significa que no se ajustan ni agarran con tanta fuerza como las llaves para tuercas abocardadas.

Dicho esto, el diseño en forma de U y el mango largo normalmente significa que las llaves regulares tienen más palanca que las llaves de tuerca abocinada. Esto es ventajoso en ciertos escenarios, pero desventajoso en otros.

Durabilidad

Borde: llave regular

En términos de durabilidad, la llave normal gana. Como solo tiene dos lados, cada uno de los lados es más grueso, lo que los hace más resistentes y duraderos. Las llaves de tuerca abocinada, en comparación, tienen lados más delgados que son más susceptibles de romperse.

Precio

Borde: Ninguno

En cuanto al precio, ambas llaves son extremadamente asequibles. Es posible que pueda encontrar llaves regulares un poco más fácilmente, pero no debería tener problemas para encontrar cualquiera de los modelos a un precio extremadamente asequible.

mecánico sosteniendo una llave
Crédito de la imagen: Freepik

¿Cual es mejor para mi?

Guión Qué llave obtener
Plomería Llave para tuercas abocinadas y llave regular
Automóviles Llave para tuercas abocinadas y llave regular
Nueces pequeñas Llave para tuercas abocinadas
Uso general llave normal
pernos llave normal
Presupuesto Llave de tuercas abocinadas o llave normal

Decidir entre una llave para tuercas abocinadas y una llave regular puede ser difícil, ya que son similares y ambas tienen ventajas y desventajas sustanciales.

En pocas palabras, debe obtener una llave para tuercas abocinadas si trabaja con tuercas pequeñas, especialmente si está en la industria automotriz o de plomería. Por otro lado, es posible que desee obtener una llave normal para un uso versátil o no específico.

Cuándo obtener una llave de tuerca abocardada

Debido a la forma de las llaves de tuerca abocinada, este tipo de llave es absolutamente necesario si trabaja en la industria automotriz o de plomería. El diseño abierto de 5 lados garantiza que pueda agarrar fácilmente las tuercas para poder apretarlas o aflojarlas al máximo.

Si no tiene la intención de trabajar en automóviles o plomería realmente nunca, la necesidad de una llave de tuerca abocardada es menor. Aunque las llaves para tuercas abocinadas no son tan caras, es posible que no sienta la necesidad de obtener una a menos que trabaje o incursione en estas industrias.

En general, use una llave para tuercas abocinadas para apretar o aflojar tuercas más pequeñas. La forma abierta de 5 lados garantiza el máximo agarre y protección durante el trabajo.

Cuándo obtener una llave normal

No importa su profesión o intereses, siempre es bueno tener una llave normal a mano. Su diseño versátil significa que debería poder usar la llave al menos una o dos veces.

Afortunadamente, la llave normal es increíblemente asequible, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero en una herramienta que quizás no uses con tanta frecuencia. Incluso los plomeros y los trabajadores del automóvil deben tener una llave normal a mano, incluso si usan la llave para tuercas abocinadas con más frecuencia.

Debe usar una llave normal para apretar o aflojar pernos más grandes, pero las llaves normales no son adecuadas para tuercas pequeñas.

divisor 6

Conclusión

Tanto la llave para tuercas abocardadas como la llave regular son muy útiles, pero debe seleccionar la llave para tuercas abocardadas cuando trabaje con tuercas, especialmente en las industrias automotriz o de plomería. Las llaves regulares, por otro lado, son mejores para pernos y uso general.

Si no está seguro de cuál será su uso previsto, le recomiendo obtener una llave normal. Es mucho más versátil y útil. Afortunadamente, ambos tipos son muy asequibles, por lo que muchas personas podrían pagar ambos modelos. Es posible que desee comprar ambos si no está seguro de cuál necesita. Lo más probable es que use ambos en algún momento de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *