hicpan

La mayoría de los autos nuevos vienen con tracción delantera, aunque no solo los SUV de lujo vienen con tracción total. Muchas berlinas y hatchbacks vienen con AWD como una actualización opcional, pero ¿vale la pena pagar los miles de dólares que tendrás que pagar por ella? Observamos las diferencias en las dos transmisiones y cuál se adapta mejor a sus requisitos y estilo de conducción.

Tracción delantera

En un vehículo de tracción delantera, el motor entrega toda la potencia a las ruedas delanteras. Este es el tren motriz más común en los automóviles de todo el mundo porque los automóviles FWD son más baratos de construir, ofrecen más espacio y tienen la ventaja cuando se trata de subir colinas. La mayoría de los conductores se beneficiarán de un vehículo de tracción delantera.

hyundai

Las ventajas

Un sistema de tracción delantera tiene menos piezas móviles. Esto hace que sea más barato de fabricar e instalar, y los costos reducidos benefician al consumidor con un precio más bajo. Puede esperar pagar varios miles de dólares menos por una tracción delantera en comparación con una variante de tracción total del mismo modelo y año .

Hay menos componentes para fallar y mantener. No solo paga menos en la sala de exposición, sino que también paga menos en el mantenimiento anual.

Tener menos componentes también lo convierte en un automóvil más liviano. Debido a que el motor tiene menos peso para transportar, utiliza menos gasolina para hacerlo, lo que se traduce en menos dinero gastado en la bomba cada año.

Los sistemas de tracción delantera ocupan menos espacio en el automóvil. La cabina de pasajeros trasera de un vehículo FWD ofrece más espacio para los pasajeros. El tren motriz también requiere menos espacio en la parte delantera, por lo que la cabina delantera generalmente también será más espaciosa.

Todo el peso del tren motriz se encuentra sobre las ruedas delanteras, lo que significa que los vehículos con tracción delantera disfrutan de una mejor tracción cuando conducen cuesta arriba.

Las desventajas

Si una de las ruedas delanteras pierde tracción, por ejemplo, debido a un trozo de hielo, el automóvil debe confiar en el agarre de una llanta. Esto significa que un vehículo con tracción delantera puede ser propenso a patinar en condiciones difíciles. Sin embargo, los vehículos modernos de tracción delantera incorporan sistemas como control de tracción y frenos antibloqueo, que minimizan esta pérdida de tracción.

todoterreno
Crédito de la imagen: Jeep por dimitrisvetsikas1969, Pixabay

Todas las ruedas motrices

Un sistema de tracción total utiliza un par de ejes para dividir la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. El motor entrega potencia a las cuatro ruedas. Si una rueda pierde tracción, el resto puede compensar brindando agarre adicional y mejorando la tracción general. La mayoría de los sistemas AWD envían más potencia a las ruedas delanteras, aunque algunos modelos más deportivos envían más potencia a las traseras. Los sistemas adaptables pueden variar la cantidad de potencia a cada eje según la preferencia del conductor o las condiciones de manejo predominantes.

Tipos de AWD

Hay dos tipos principales de sistema AWD:

Huellas de neumáticos de nieve
Crédito de la imagen: Huellas de neumáticos de nieve por Free-Photos, Pixabay

¿Es lo mismo tracción en todas las ruedas que tracción en las cuatro ruedas?

Los sistemas de tracción total son especialmente útiles en condiciones de nieve y humedad y en condiciones generales todoterreno. Sin embargo, no son lo mismo que los sistemas completos de tracción en las cuatro ruedas. La tracción en las cuatro ruedas tiene una marcha más baja para escalar rocas y enfrentarse a otros terrenos desafiantes. La tracción en las cuatro ruedas no es necesaria para conducir en campos llanos.

Las ventajas

La principal ventaja de un vehículo con tracción total es la mayor tracción. Si una o más ruedas comienzan a patinar o pierden tracción, el resto de las ruedas lo compensan. Este tipo de sistema puede resultar útil en nieve, así como en parches de barro o hielo, porque el conductor conserva un mayor control sobre el vehículo.

Las desventajas

El sistema de tracción total tiene más piezas y más componentes móviles. Estos son más caros de fabricar y requieren más trabajo de instalación, lo que aumenta el costo del vehículo y los encarece. Cuando AWD es un extra opcional, puede agregar miles al precio del boleto de un vehículo.

Más componentes también significan una mayor probabilidad de que uno se desgaste o se dañe. También son más difíciles de reparar porque los componentes están apretados y son difíciles de alcanzar para el mecánico . Los costos de mantenimiento son más altos con este tipo de sistema.

Los sistemas de tracción total necesitan más espacio porque tienen más piezas. Esto significa menos espacio para las piernas en la cabina trasera y menos espacio en la cabina delantera. En vehículos grandes, esto no es un problema, pero los vehículos más pequeños pueden volverse especialmente estrechos.

Los componentes adicionales también aumentan el peso total del vehículo. El peso adicional significa una presión adicional sobre el motor, lo que puede provocar un mayor desgaste y un mayor consumo de combustible. Espere pagar más en las bombas de combustible, así como en el mecánico.

Tracción en las ruedas delanteras frente a tracción en todas las ruedas

Para la mayoría de las personas, la tracción delantera es más que adecuada. Los vehículos FWD modernos vienen equipados para hacer frente a la nieve y la lluvia, y los neumáticos de invierno aumentan aún más la tracción en condiciones invernales sin los mismos altos costos asociados con una transmisión de tracción total. Sin embargo, si conduce regularmente su automóvil por terrenos todoterreno, como campos, se beneficiará del control y el agarre adicionales que ofrece un sistema de tracción en todas las ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *