hicpan

con gato de piso SUNCOO de 3 toneladasPara todo, desde levantar un automóvil hasta levantar una casa, un gato es una herramienta útil con un único propósito. Muchos de nosotros hemos usado un gato al menos una o dos veces en nuestra vida, un poco más si ha pasado algún tiempo en la industria automotriz. Pero hay mucha confusión sobre cómo funcionan ciertos gatos, por qué funcionan y cuándo emplearlos.

Por ejemplo, un gato de piso puede funcionar muy bien para levantar un automóvil, pero un semirremolque necesita un gato de botella. ¿Por qué? ¿Y por qué invertir en un gato de piso cuando un gato de tijera de acero barato funciona bien? Hay un método para la locura y, a menudo, tiene que ver con la preferencia y la conveniencia, pero a veces, se trata de seguridad.


10 tipos de gatos y sus usos

Vamos a familiarizarnos con las variaciones de esta fantástica herramienta.

1. Gato de tijera

gato de tijera
Imagen: Pikrepo

El gato de tijera es el tipo más simple y viene de serie con muchos autos más pequeños. En lugar de presión hidráulica, utiliza un mecanismo de tornillo. Es pequeño y portátil, capaz de caber en un espacio pequeño, y es uno de los principales tipos de gatos para automóviles. Tradicionalmente, hay un área marcada donde encajará esto al levantar su vehículo.

Usos
  • cambio de llantas
  • Mantenimiento y reparaciones menores de vehículos.

2. Gato de piso

gato de piso
Crédito de la imagen: thanom, Shutterstock

El gato de piso es el gato común que la mayoría de la gente ve y es perfecto para reparaciones de automóviles debido a su diseño de bajo perfil. Es probablemente el gato de coche más popular. Se puede hacer rodar sobre pesadas ruedas de acero hasta cualquier punto debajo del automóvil, y la manija larga de la bomba levanta el gato y levanta el vehículo. Utiliza presión hidráulica y tiene una válvula de liberación en la parte superior del mango en la mayoría de los modelos. Puede resultarle útil para algunos proyectos de construcción ligeros, como la instalación de una escalera.

Usos

  • Ideal para vehículos de gran distancia al suelo.
  • Mantenimiento y reparación de vehículos y equipos
  • Proyectos de construcción ligera

3. Gato de botella

gato hidráulico de botella
Imagen: Fobosvobos, Shutterstock

Otro gato hidráulico, el gato de botella , también es un accesorio común en el trabajo automotriz. Puede tener una manija de bomba y/o un accesorio de compresor de aire, y su único defecto es que su tamaño y forma realmente no funcionan con vehículos de bajo perfil. Dependiendo del modelo, estos pueden levantar entre 4 y 50 toneladas.

Usos

  • Reparación de automóviles
  • Algunos equipos de mantenimiento de alto espacio libre
  • Proyectos de construcción medianos a pesados

4. Gato neumático

Gato neumático para cocheTambién conocido como gato telescópico, el gato neumático es más común en la industria de mantenimiento de maquinaria pesada para levantar autobuses, camiones y vehículos de construcción. No se recomiendan para vehículos más pequeños.

Usos

  • Maquinaria pesada
  • Trabajo de construcción

5. Gato de alta elevación

Gato de alta elevación

Si te gusta todoterreno, es posible que hayas visto un gato de alta elevación una o dos veces. También conocidos como gatos agrícolas, se emplean cuando se levanta un vehículo del lodo o cuando se necesita una moza. Estos están clasificados para 7,000 lbs. y puede levantar un automóvil hasta 5 pies del suelo.

Usos

  • Elevación de vehículos todoterreno
  • Mantenimiento de equipos agrícolas
  • puta

6. Toma de hilo

Si necesita un levantamiento pesado, un gato de cable está listo para trabajar. Estos se usan comúnmente en la construcción y la ingeniería, y son capaces de levantar puentes, centrales eléctricas y otros artículos más grandes y pesados.

Usos

  • Elevación de servicio pesado
  • Construcción e ingeniería

7. Gato de la carretilla

Gato hidráulico de piso con carro LiftmasterOtro gato de elección para trabajos automotrices, el gato de carretilla puede levantar hasta 4 toneladas, puede rodar sobre tierra y grava, tiene un mecanismo de frenado y es uno de los gatos más seguros y fáciles de usar en muchas aplicaciones.

Usos

  • Reparación de automóviles
  • Algunos equipos de mantenimiento de alto espacio libre
  • Proyectos de construcción medianos a pesados

8. Gato para motocicleta

Gato de moto

Debido a sus motores pequeños y de bajo perfil, trabajar en motocicletas puede ser complicado. Se emplea un gato para motocicleta para levantar toda la unidad del suelo, lo que facilita el acceso a las partes críticas. También se puede utilizar para vehículos todo terreno y, con modificaciones, motos de nieve.

Usos

  • Reparación de motos
  • Mantenimiento de cuatrimotos y motos de nieve

9. Gato de carretilla elevadora (paleta)

transpaleta

También conocido como transpaleta , este estilo funciona de manera similar a un gato de piso y un gato de botella si se combinan. Tiene un mango de acero, tiene un diseño elevado y la varilla de empuje es un poco más larga que el gato de botella estándar. Puede manejar hasta 8800 libras. con facilidad.

Usos

  • Depósito
  • Enviar y recibir

10. Gato hidráulico (servicio mecánico)

Gato hidráulico de piso Torin 'Big Red'Operado por una manivela, un gato de servicio mecánico hidráulico tiene una multitud de usos, pero los ve más comúnmente como el tren de aterrizaje de semirremolques, remolques de botes y vehículos recreativos de quinta rueda.

Usos

  • Remolques (barco y acarreo)
  • Vehículos recreacionales


Elegir el gato adecuado

Si planea invertir en un nuevo gato o comprar uno para un amigo que se queja de no tener uno, la aplicación es clave para el estilo que obtiene, así como su fuente de poder. Y por potencia, nos referimos a la presión hidráulica utilizada para empujar la varilla fuera de su manguito para forzar el mecanismo hacia arriba.

La mayoría de los gatos manuales son lo que podría llamarse «bomba manual». Usando la manija, bombea el eje hidráulico lleno de aire y empuja hacia afuera el conjunto de la varilla, levantando el gato. La mayoría de los gatos domésticos de piso o de botella requieren más bombas para que el automóvil despegue. Sin embargo, los gatos de NASCAR están ajustados para levantar todo el costado del auto en una o dos bombas.

Otros usan energía de aire de un compresor, pero el resultado final es el mismo. La gran diferencia es la capacidad de elevación del gato. Cuanto más peso levante, más probable es que necesite uno que requiera aire comprimido para activarlo. Los talleres que levantan semirremolques de 25 toneladas para cambiar una llanta necesitan un compresor de servicio pesado para operar el gato de manera adecuada y eficiente.

divisor 1

Conclusión

Saber para qué necesita su próximo gato es el primer paso. A la hora de elegir el tuyo, o uno para otra persona, recuerda que es una inversión. Con el mantenimiento adecuado, un gato puede durar décadas. Entonces, si hay uno que es de mayor calidad pero también tiene un precio de etiqueta más alto, solo por la longevidad del gato, vale la pena obtener el mejor.

Hay muchas marcas, estilos e incluso colores, así que investigue. Hay 3 tipos comunes de gatos para automóviles por sí solos. Lea reseñas, hable con personas de la industria que usan el conector que está buscando y obtenga información privilegiada. Si alguna vez ha usado un gato más barato o mal construido, sabe lo importante que es elegir el correcto. Se trata tanto de la seguridad como del precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *