hicpan

insectos de la piscina

Hay muchos tipos de insectos que pueden invadir su piscina durante la temporada de baño. Los escarabajos japoneses prevalecen en algunas áreas, al igual que el insecto colémbolo. Las orugas, las arañas , los saltamontes y las abejas comúnmente llegan al agua por accidente. Sin embargo, dos tipos de insectos buscarán activamente su piscina, y esos son de los que vamos a hablar ahora.

Únase a nosotros mientras observamos en profundidad el insecto barquero acuático y los insectos nadadores para ver cómo entran en su piscina, qué hacen mientras están allí y qué puede hacer para prevenirlos. También incluimos una pequeña guía donde añadimos algunos consejos para evitar que todo tipo de bichos entren en tu piscina.


1. Barqueros de agua

barquero de agua
Crédito de imagen: AJC1, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Licencia genérica

Los barqueros acuáticos son el primer tipo de insecto acuático del que hablaremos porque suelen ser los primeros en llegar a la piscina. Este insecto es largo y delgado con forma ovalada. Son de color oscuro y planos, con líneas cruzadas paralelas en la espalda. Los barqueros acuáticos vuelan de noche y la luz artificial los atraerá. Una vez que terminan en su piscina, pueden engendrar, pero no muerden.

Además de ser antiestético para nadar con ellos, el mayor problema que plantean los barqueros acuáticos es que atraen al chinche de los nadadores.

Descripción de los barqueros de agua
  • largo y delgado
  • forma oval
  • Color oscuro
  • Líneas cruzadas paralelas en la espalda
  • no muerdas

2. Bichos nadadores

Bicho nadador
Crédito de la imagen: PxHere

El bicho nadador es el segundo tipo de bicho que tenemos que discutir, y este bicho de agua es atraído a tu piscina por el bicho de los barqueros de agua. De un vistazo, el nadador trasero se parece a los barqueros de agua, pero en un examen más detallado, hay varias diferencias entre los dos. La primera diferencia notable es que, como sugiere el nombre, los nadadores pueden nadar boca arriba. Estos insectos también son agresivos y pueden dar una picadura dolorosa. Estos insectos también pueden aparecer en su piscina y se esconderán debajo de la escalera y la cubierta del revestimiento.

El insecto nadador carece de las líneas transversales presentes en los barqueros acuáticos y son de color más claro. Tienen patas traseras con flecos para ayudar a nadar y un cuerpo largo y estrecho.

Descripción del nadador de espalda
  • largo y delgado
  • forma oval
  • Sin cruces
  • De color claro
  • mordedura dolorosa

Consejos de prevención

Por lo general, es más fácil evitar que los bichos de agua entren en su piscina en primer lugar que deshacerse de ellos después del hecho . Hemos diseñado una breve lista de consejos que le ayudarán a hacer precisamente eso.

piscina al aire libre
Crédito de la imagen: Unsplash

  • Mantenga las plantas alejadas de la piscina. Muchos insectos, incluidos los barqueros acuáticos, se alimentan de plantas. También pueden anidar en las hojas. Si tiene mucho follaje alrededor de su piscina, obtendrá más insectos.
  • Asegúrate de que el suelo esté bien drenado. Las babosas, los mosquitos y los insectos colémbolos prosperan y se reproducen en suelos que tienen un drenaje deficiente.
  • Retire el agua estancada. Al igual que la tierra mal drenada, los mosquitos y las chinches cola de ramita prosperarán y se reproducirán en el agua sin tratar. A medida que más y más insectos vuelen, más terminarán en su piscina.
  • Mantenga las luces alejadas de su piscina o use luces de baja potencia. Muchos insectos diferentes, incluidas las polillas, se sienten atraídos por la luz. A muchas personas les gusta usar mucha iluminación por razones de seguridad, pero esto puede generar más insectos en su piscina. Además, las luces de insectos pueden confundir a los insectos y hacer que vuelen a su piscina por accidente. Recomendamos usar bombillas de muy bajo voltaje si la iluminación es necesaria y usar luces con sensor de movimiento con un apagado rápido cuando sea posible.
  • Mantenga los niveles de químicos de la piscina correctos. Si bien mantener los productos químicos en el nivel adecuado no ayudará a evitar que los insectos entren en la piscina, puede ayudar a evitar que se reproduzcan y matará rápidamente a la mayoría de los insectos y los gérmenes que puedan estar propagando.
  • Retire todos los desechos de la piscina. Los barqueros de agua usarán cualquier escombro en su piscina como alimento. Las hojas y el polen pueden resultar muy atractivos para estos insectos y para muchos otros.
  • Utilice un filtro con una bomba potente. Los insectos prefieren el agua estancada al agua en movimiento, por lo que cuanto más movimiento pueda crear con su sistema de bomba y filtro, menos cómodo será para los insectos invasores, y es posible que se trasladen a un cuerpo de agua más estancada.
  • Usa una cubierta para piscina. Hay muchas cubiertas livianas para piscinas y cubiertas para piscinas con estilo de malla que puede usar cuando no está usando la piscina para mantener alejados a los insectos.

Conclusión

Los insectos pueden ingresar a su piscina de muchas maneras, y hay muy poco que pueda hacer al respecto, excepto limpiarlos. Los consejos que hemos esbozado aquí ayudarán a reducir la cantidad de insectos en el agua, pero no los eliminarán por completo.  Usar una cubierta es probablemente la forma más efectiva de reducir los insectos en su piscina.

Aprende a identificar el bicho barquero porque puede alertarte de que el bicho nadador está en camino. Aprenda a identificar el insecto backswimmer, ya que puede dar una picadura severa. Si disfrutó leyendo este artículo y aprendió algo nuevo, comparta estos diferentes tipos de errores de piscinas en Facebook y Twitter.


Crédito de la imagen destacada: ddzphoto, Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *