Ya sea que sea un aficionado al jardín o un profesional, los compresores de aire son una herramienta sin la que realmente no puede vivir. Estos artilugios versátiles pueden ayudarlo a impulsar una herramienta neumática o poner aire en un neumático. La versatilidad de estas herramientas significa que cualquier persona, incluso aquellos que no son muy hábiles, encontrarán uso del compresor de aire.
Una cosa que mucha gente no sabe es que en realidad existen diferentes tipos de compresores de aire. Cada tipo de compresor de aire tiene un uso diferente, lo que puede dificultar saber qué compresor de aire es el adecuado para sus necesidades.
Por esta razón, hemos elaborado una guía de los 6 tipos diferentes de compresores de aire. Detallamos el diseño y la función de cada compresor de aire y lo ayudamos a elegir el correcto según sus necesidades. Hagámoslo.
Los 6 tipos de compresores de aire
1.Infladores
Si necesita un compresor para trabajos bastante ligeros en la casa, como inflar flotadores de piscina, entonces probablemente querrá un inflador. Esta opción tiene una salida de presión limitada, lo que los hace excelentes para inflar objetos como una pelota. Un inflador no proporciona suficiente potencia para muchos usos intensos, como accionar una herramienta neumática o inflar un neumático.
Mejor para
Los infladores son los mejores para personas con necesidades pequeñas. Por ejemplo, es una gran adición para viajes a la playa o la piscina, pero no debe usarse con fines profesionales. Cualquiera que necesite un compresor de aire para necesidades más intensas debe omitir el inflador e ir con algo más potente.
Para un inflador bastante fuerte, recomendamos el compresor de aire AstroAl . Este compresor de aire es portátil y lo suficientemente fuerte como para inflar la mayoría de los neumáticos de automóviles. Viene con un manómetro digital y puede funcionar hasta 100 PSI.
- Portátil
- Barato
- Ideal para pequeñas inflaciones.
- No muy poderoso
- No apto para uso profesional.
- No muy duradero
2.Compresores de aire tipo panqueque
Un compresor de panqueques será similar a un inflador, pero normalmente tendrá diferentes tamaños para elegir. Dado el nombre, estos compresores generalmente están diseñados para la portabilidad y el inflado, lo que los hace ideales para un uso potencial sobre la marcha.
Una razón por la que podría optar por un compresor de panqueques en lugar de un inflador es que estas herramientas tienden a ser más poderosas. Son mejores para inflar materiales un poco más difíciles, como neumáticos grandes. Aún así, los compresores de panqueques no serán tan poderosos como otros compresores en esta lista. No acumulan suficiente presión para las herramientas neumáticas, por ejemplo.
Dado que los compresores de aire tipo panqueque son más potentes que los infladores, generalmente son más versátiles. Son la mejor opción para aquellos que pueden necesitar tanto potencia baja como moderada.
Mejor para
Los compresores Pancake son los mejores para las personas que no usan herramientas neumáticas, pero que necesitan un poco más de potencia que la que pueden proporcionar los infladores regulares. Por ejemplo, si necesita un compresor para inflar cualquier neumático de automóvil, debe seleccionar el compresor de panqueques.
El compresor de aire para panqueques BOSTITCH es fácilmente una de las mejores opciones. Tiene una capacidad de 6 galones y puede producir un máximo de 150 PSI. Incluye un motor de alta eficiencia, lo que facilita el arranque del compresor de aire incluso en climas fríos.
- Versátil
- Portátil
- Lo suficientemente fuerte para la mayoría de los usos personales.
- Asequible
- Más difícil de usar
- No apto para uso profesional.
3.Compresor de aire alternativo
Los compresores alternativos son fácilmente el tipo más caro para uso personal, pero son caros por una buena razón. Estos compresores de aire ofrecen mucha potencia, lo que los hace populares en entornos comerciales o industriales. A pesar de la alta potencia, los compresores alternativos normalmente son fáciles de usar.
La forma en que funcionan estos compresores de aire es que almacenan una gran cantidad de aire en un espacio reducido. Usando un pistón, el aire se presuriza. Una vez que el aire está presurizado, se enfría, generalmente con un sistema de agua, aunque el mecanismo de enfriamiento puede diferir de un modelo a otro. Este diseño crea mucha potencia en una sola herramienta.
Mejor para
Debido a la potencia que ofrecen los compresores alternativos, son los mejores para entornos profesionales. Funcionan mejor para trabajos que requieren una presión de 150 PSI. La mayoría de los usuarios cotidianos no necesitarán tanta presión.
Los compresores alternativos también son excelentes en entornos profesionales porque son más versátiles. Los usuarios comerciales necesitarán un compresor que pueda hacer mucho, no solo una cosa. El compresor alternativo agrega suficiente versatilidad para realizar muchos trabajos.
El compresor de aire alternativo lubricado por salpicadura Quincy QT-54 es un excelente modelo para las pequeñas empresas. Incluye un motor de arranque con capacitor con una protección de sobrecarga térmica incorporada. El compresor tiene una RPM de bomba de 1310 y un PSI de trabajo que oscila entre 145 y 175.
- Alto Voltaje
- Versátil
- Fácil de usar
- Durable
- Caro
4.Compresores de aire de una sola etapa
Si tiene herramientas neumáticas, entonces debe buscar algo un poco más serio que un compresor de aire o un inflador tipo panqueque. Los compresores de aire de una sola etapa proporcionan suficiente potencia para las herramientas neumáticas, lo que los convierte en una opción de compresor de aire popular tanto para aficionados como para profesionales.
Se garantiza que estos modelos son caros, por lo que no son ideales para alguien con un presupuesto limitado. Aún así, los compresores de aire de una sola etapa casi siempre son adecuados para operar una pistola de clavos o pintura. Por esta razón, esto los convierte en una opción deseable para manitas, profesionales o aficionados.
Mejor para
Los compresores de aire de una sola etapa son los mejores para las personas que necesitan un compresor de menor rendimiento para herramientas neumáticas. Decimos menor rendimiento porque hay otros compresores de aire, que veremos a continuación, que son más potentes para herramientas neumáticas. Con esto en mente, esta puede ser una mejor opción si está utilizando el compresor de aire para uso personal, no comercial. Aún así, los profesionales encontrarán esto muy valioso.
La bomba de vacío de aire HVAC con válvula rotativa de doble etapa VIVOHOME 110C ½ HP CFM es el compresor de aire de una sola etapa perfecto para aquellos que necesitan una herramienta poderosa pero fácil de usar. Es lo suficientemente potente como para diagnosticar y recargar un sistema de CA, pero también es cómodo gracias a su empuñadura ergonómica.
- Muy poderoso
- Lo suficientemente fuerte como para usar con herramientas neumáticas
- Durable
- Adecuado para uso personal y profesional.
- Más difícil de usar
- Caro
5.Compresores de aire de dos etapas
El compresor de aire de dos etapas proporciona el doble de potencia que el de una etapa. Esto lo hace mucho más poderoso, lo que lo convierte en una excelente opción para contratistas y profesionales. Los propietarios de viviendas pueden encontrar esta herramienta simplemente demasiado poderosa para sus necesidades.
Lo que hace que el compresor de aire de dos etapas sea tan impresionante es que en realidad puede alimentar más de una herramienta a la vez. Esto le permite conectar varias herramientas neumáticas, lo que le permite maximizar su tiempo y eficiencia en el trabajo.
Mejor para
La gran potencia del compresor de aire de dos etapas lo hace ideal para uso profesional. Los profesionales preferirán el compresor de aire de dos etapas al compresor de aire de una etapa debido a su potencia mejorada. La mayoría de las personas encontrarán que los compresores de aire de dos etapas son demasiado potentes para uso personal.
Este compresor de aire Ingersoll Rand es ideal para uso comercial. Es un compresor de dos etapas de 80 galones con un motor de 7.5 caballos de fuerza. Tiene una vida útil de la bomba de más de 15,000 horas de aire y puede entregar más de 175 psig. esta es una gran opción para profesionales y aquellos con necesidades intensas de compresores de aire.
- Muy poderoso
- Ideal para uso comercial
- Puede alimentar más de una herramienta neumática a la vez
- Altamente durable
- Caro
- Difícil de usar
- No apto para uso personal.
6.Compresores de aire para montaje en camión
Finalmente, el último compresor de aire en nuestra lista es el compresor de montaje en camión. Como probablemente dedujo de su nombre, estos compresores de aire se pueden montar en un camión. Esto les da capacidades de aire realmente altas, haciéndolos adecuados para las condiciones de trabajo en el sitio.
Al igual que con el compresor de aire de dos etapas, esto puede alimentar más de una herramienta a la vez. Sin embargo, este tipo de herramienta, dada la forma en que está diseñada, probablemente se verá en un lugar de trabajo, no solo en el garaje o la estación de trabajo de alguien.
- Ver también: ¿Cuánto cuesta un buen compresor de aire?
Mejor para
Los compresores de montaje en camión son los mejores para uso comercial en el sitio. Su gran poder y tamaño los hacen ideales para alimentar varias herramientas durante muchas horas. Esta herramienta será demasiado poderosa para uso personal o esporádico.
Este compresor de aire acondicionado para camiones ICT Billet LS es un buen compresor de aire para sitios de trabajo más pequeños. Es compatible con los compresores de CA 7176 y está hecho de aluminio billet. Es compatible con camiones o SUV.
- Muy poderoso
- Adecuado para sitios de trabajo y uso comercial.
- Puede alimentar muchas herramientas neumáticas a la vez durante muchas horas
- Durable
- No apto para uso personal.
- Caro
- Difícil de usar
¿Qué compresor de aire es el adecuado para usted?
Incluso después de revisar todos los tipos de compresores de aire, aún puede ser difícil saber cuál es el adecuado para usted. Aquí, vamos a discutir cómo encontrar el mejor tipo para sus necesidades. Hemos separado los tipos en uso personal y uso profesional. Pase a la sección que mejor describa sus necesidades previstas.
Uso personal
Uso personal significa que utilizará el compresor de aire en su hogar. Es probable que lo guarde en un garaje o en alguna otra estación de trabajo en su casa. Cualquier cosa, desde inflar una pelota hasta inflar una llanta, puede contar como uso personal.
- Inflador: seleccione este compresor de aire si necesita inflar artículos pequeños como flotadores o llantas de bicicleta.
- Compresor de panqueques: seleccione un compresor de panqueques si tiene necesidades de ligeras a moderadas. Puede usar este compresor para inflar una pelota, un flotador o un neumático de automóvil.
- Compresor alternativo: el compresor alternativo es mejor si tiene necesidades más intensas en su casa. Esto incluye llenar llantas con frecuencia o algún otro uso personal más intenso.
- Compresor de aire de una sola etapa: Seleccione un compresor de aire de una sola etapa para accionar herramientas neumáticas en la estación de trabajo de su hogar.
En general, los compresores de aire de dos etapas y de montaje en camión serán demasiado difíciles de usar y demasiado potentes para uso personal.
Uso comercial
Si está buscando un compresor de aire para su negocio, necesitará un poco más de potencia y durabilidad.
- Compresor alternativo: seleccione este compresor alternativo para uso general o versátil en su estación de trabajo.
- Compresor de aire de dos etapas: el compresor de dos etapas es mejor para alimentar varias herramientas neumáticas a la vez en su estación de trabajo.
- Compresor de aire montado en camión: seleccione el compresor montado en camión si necesita accionar herramientas neumáticas en trabajos en el sitio.
Conclusión
Los compresores de aire son herramientas muy útiles, pero debe obtener el tipo adecuado para sus necesidades. En general, recomendamos que el hombre más avanzado en arreglarlo usted mismo obtenga el compresor de aire de una sola etapa. Para uso comercial, el compresor de aire de dos etapas será el mejor.
Incluso si opta por uno de los otros tipos de compresores de aire, solo piense en el tamaño del tanque, la potencia y la portabilidad. ¡Estos factores asegurarán que obtenga el compresor de aire adecuado para sus necesidades exactas, dejándolo más feliz con su compra!
Ver también:
- ¿Qué tipo de aceite lleva un compresor de aire?
- ¿Qué tamaño de compresor de aire necesito?
- ¿Cuánto cuesta un buen compresor de aire?
- Los 10 mejores compresores de aire portátiles
Crédito de la imagen destacada: Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.