Si estás pensando en renovar tu baño, uno de los accesorios que deberías considerar agregar es un bidé. La mayoría de los estadounidenses no tienen bidé en sus hogares. Sin embargo, este accesorio de baño es popular en otras regiones del mundo, como Europa, Medio Oriente, África Occidental y Asia. De hecho, la ley en Italia exige tener un bidé en su hogar.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre los bidés.
¿Qué es un bidé?
Este es un accesorio de baño que se asemeja a un retrete o a una taza de orina y está diseñado para sentarse con el fin de limpiar las regiones inferiores. El bidé promueve la higiene personal y, por lo tanto, las personas suelen usarlo después de manejar sus asuntos en el baño, así como antes y después de las relaciones sexuales.
Los bidés tienen varios beneficios. En primer lugar, el papel de seda no elimina el 100 % de la materia fecal, y esto puede ser un problema para las personas que padecen afecciones como hemorroides e irritación.
Los bidés también son útiles para discapacitados, ancianos o cualquier otro grupo que pueda tener problemas para limpiarse adecuadamente después de usar el baño.
El uso de un bidé también reducirá la cantidad de papel higiénico que usa, lo que contribuye en gran medida a preservar el medio ambiente.

Historia del bidé
Bidet es el nombre francés de un caballo en miniatura que ahora está extinto.
Los aristócratas franceses en la década de 1700, así como otros miembros adinerados de su sociedad, fueron los primeros en usar bidés. El bidé clásico era un pequeño lavabo que se llenaba de agua. Después de hacer tus necesidades en el baño, te sentabas a horcajadas sobre él y te lavabas.
Sin embargo, el bidé clásico no carecía de inconvenientes. En primer lugar, necesitaba espacio adicional en su baño, así como un sirviente para limpiar y volver a llenar el bidé, ya que no había plomería. No es de extrañar, por lo tanto, que solo la clase alta pueda permitírselo.
Tipos de bidés
Hay varios tipos de bidés en el mercado hoy en día. Todos tienen el mismo propósito pero utilizan diferentes medios. Los más caros tienen características para mejorar la comodidad y la conveniencia. Su elección de bidé, por lo tanto, dependerá de sus preferencias y presupuesto.
Bidé empotrado para inodoro

Esta es la alternativa más costosa de esta lista, aunque el precio podría estar justificado. Un bidé de inodoro incorporado ofrece la mayor variedad de características, desde calentadores de asiento hasta controles Bluetooth. Tampoco decepciona en el departamento de estética, ya que combina a la perfección con el diseño de la taza del inodoro.
Desafortunadamente, esto implica que si el bidé o cualquier otra parte del inodoro sufre daños y necesita reemplazo, es probable que tenga que cambiar todo.
- Comodidad mejorada
- Amplia gama de características
- Estéticamente agradable
- Costoso de adquirir y mantener
Asiento de bidé para inodoro

Un asiento de bidé para inodoro es esencialmente un asiento de inodoro básico que tiene chorros de agua incorporados, así como un panel de control en el lateral. El rango de precios de los asientos de bidé para inodoro oscila entre $ 250 y $ 1,000, un precio de etiqueta importante pero sustancialmente más moderado en comparación con el bidé de inodoro incorporado.
No obstante, a pesar de la diferencia en las etiquetas de precio, el asiento del bidé del inodoro le ofrece muchas de las mismas funcionalidades que el bidé del inodoro incorporado.
- Comodidad mejorada
- Una variedad de características
- Facil de mantener
- Puede ser caro para algunos presupuestos
Accesorio para bidé de inodoro

Con el accesorio para bidé de inodoro, no tiene que cambiar nada en su inodoro o plomería para instalar este bidé. Simplemente arregla y comienza a usarlo. Como resultado, el accesorio para inodoro y bidé no solo es conveniente sino también mucho más económico. El accesorio de bidé de trabajo promedio cuesta aproximadamente la mitad del precio de un asiento de bidé de inodoro promedio.
Los accesorios para bidé de inodoro pueden ser electrónicos o mecánicos.
Los accesorios electrónicos para inodoros tienden a ser más costosos que los accesorios mecánicos, ya que vienen con más funciones. Por ejemplo, con un accesorio de oferta de inodoro electrónico, puede controlar la temperatura del agua y su presión, así como el ángulo del chorro de agua. Pero estos accesorios tienden a ser más complejos de instalar porque se trata de electricidad.
Un accesorio de bidé para inodoro mecánico le permite experimentar las funciones básicas de un bidé sin tener que gastar una fortuna. La mayoría de estos accesorios cuestan menos de $100.
- Económico
- Ofrece variedad
- Los accesorios de bidé electrónicos requieren cierta experiencia para instalarlos
Lavabo de bidé independiente

El independiente no es la opción más común en este resumen de bidés, pero es la representación moderna del bidé original.
Este bidé es una unidad autónoma, lo que significa que está separado del inodoro . Como tal, en lugar de hacer todos sus negocios en un solo lugar, tendrá que dirigirse al bidé una vez que haya terminado con el inodoro.
Hay muchos inconvenientes en tener un lavabo de bidé independiente, por ejemplo, problemas de espacio y un proceso de instalación intensivo.
- Rinde homenaje al bidé original
- Alto nivel de confort
- Requiere espacio adicional
- Caro
Pulverizador de bidé de mano

También conocido como «Shattaf», el rociador de bidé de mano es esencialmente un rociador conectado al suministro de agua de su inodoro. Es especialmente popular en la comunidad musulmana, cuya fe dicta que deben lavarse después de usar el baño. Esto significa que deben tener algún tipo de bidé en cada baño. El Shattaf es barato y conveniente, de ahí su popularidad.
- Barato
- Conveniente
- No está diseñado para la comodidad.
Bidé de viaje portátil

Este bidé le permite mantener su higiene incluso mientras viaja. El bidé portátil de viaje consta de una pequeña botella que tiene un tubo con una boquilla en el extremo. Este bidé es simple y funcional.
- Te mantiene limpio durante los viajes.
- Fácil de usar
- Tendrás que seguir rellenando la botella.
¿Cuál es el mejor bidé?
Todo esto dependerá de tu presupuesto. Si te lo puedes permitir, opta por el bidé de asiento de inodoro , ya que te permite una mayor comodidad y control a la vez que es más económico que el bidé empotrado.
También vale la pena considerar un accesorio para bidé de inodoro porque no tendrá que realizar ningún cambio importante en su baño durante su instalación.
Crédito de la imagen destacada: MBLifestyle, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.