hicpan

Podría decirse que no hay mejor sensación que conducir por la carretera, con todo el fin de semana por delante y «Spirit in the Sky» sonando a todo volumen a través de su sistema de sonido. Por supuesto, querrás escuchar tu canción favorita con la mejor calidad de sonido posible, y es probable que las bocinas estándar de tu automóvil no lo hagan por ti.

Para obtener el sonido que se adapte perfectamente a sus necesidades, deberá decidir qué altavoces funcionarán mejor. En esencia, hay dos tipos de sistemas de altavoces a tener en cuenta para los automóviles, con una serie de variables a tener en cuenta. Estos son:

Altavoces coaxiales (rango completo) y altavoces de componentes.

Sus diferencias se destacan por algunos factores, que incluyen:

Echemos un vistazo a los distintos tipos de altavoces disponibles y sus diferencias, para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tu coche.

Altavoces de componentes

altavoz componente
Haber de imagen: Gargantiopa, Shutterstock

Los altavoces de componentes se explican por sí mismos: el sistema se compone de varios componentes (altavoces y controladores) que se pueden instalar en varios lugares de su automóvil. Son excepcionalmente adecuados para la personalización, pero mucho más complicados de instalar. Necesitará obtener altavoces separados para manejar las frecuencias bajas, medias y altas, y cruces externos para controlar las señales. Y a menos que tenga las habilidades requeridas, deberá contratar a alguien para que las instale por usted.

ventajas
  • Tener una calidad de sonido superior
  • Tener una calidad de construcción superior
  • Son altamente personalizables
Contras
  • son bastante caros
  • Complicado de instalar
  • Necesita un amplificador separado
  • Necesita cruces separados

Hay algunos tipos diferentes de altavoces de componentes entre los que puede elegir, todos los cuales tienen sus usos únicos.

subwoofers

subwoofers de coche
Haber de imagen: Alefat, Shutterstock

Un subwoofer es el altavoz que normalmente produce las frecuencias de sonido más bajas posibles, que van desde 20 a 200 Hz (hercios). Este bajo añade profundidad y potencia a tu música. Estos altavoces funcionan mejor con una carcasa de caja personalizada para contener y dirigir las frecuencias graves en consecuencia. Los subwoofers generalmente se colocan detrás o debajo de los asientos , o en la cajuela de su automóvil. Por lo general, varían en tamaño desde 8 pulgadas hasta 15 pulgadas.

Rango medio

altavoz de coche de gama media
Haber de imagen: PrzemoN, Shutterstock

Los altavoces de rango medio controlan las frecuencias de rango medio en su música, normalmente reproduciendo el sonido en el rango de 250-2000 Hz. Éstos agregan la «primicia media» y la claridad que no pueden ser manejadas por un subwoofer o un tweeter. Los altavoces de rango medio producen el detalle principal del sonido y la claridad de su sistema. La mayoría de las veces tienen forma redonda y suelen colocarse en las puertas de tu coche . Por lo general, varían en tamaño de 3,5 pulgadas a 6,5 ​​pulgadas.

tweeters

tweeters de puerta de coche
Haber de imagen: Anutr Yossundara, Shutterstock

Los tweeters producen las frecuencias de sonido más altas, que van desde 2000 a 20 000 Hz (generalmente considerado el límite superior del oído humano). Brindan claridad a los sonidos como platillos y voces en su música. Los tweeters suelen ser los altavoces más pequeños en una configuración de componentes y se colocan más arriba en el automóvil que los otros controladores. Varían en tamaño de 0,5 pulgadas a 1,5 pulgadas.

Super-tweeters

súper tweeters
Crédito de la imagen: 39910667, Dreamstime

Por último, para los verdaderos entusiastas del sonido, existen super-tweeters. Estos son incluso más pequeños que un tweeter típico y se usan para complementar las altas frecuencias. Un tweeter típico a veces puede distorsionar o fallar al manejar frecuencias ultra altas en tu música. Un super-tweeter resuelve este problema al producir frecuencias alrededor y por encima del rango de 20 kHz.

Calidad de sonido del altavoz componente

altavoces componentes
Haber de imagen: Sergiy Kuzmin, Shutterstock

Los altavoces de componentes están diseñados específicamente para frecuencias bajas, medias o altas y, por lo tanto, le brindarán la mejor calidad de sonido posible. Debido a que son parlantes separados, puede montarlos en las ubicaciones que mejor se adapten a su propósito, lo que le brinda opciones de imagen estéreo personalizables. Esto le dará a tu música más profundidad y claridad, y una calidad inmersiva debido a las diferentes frecuencias que te llegan desde diferentes lugares. Los cruces separados ayudarán a proporcionar una diferencia clara en el sonido a través de los altavoces específicos.

asequibilidad

Debido a que los altavoces de componentes son tan especializados, generalmente están hechos de materiales de calidad superior; por lo tanto, haciéndolos caros. Además, tener que comprar componentes separados, incluidos los cruces, puede acumularse, lo que hace que este sistema sea mucho más costoso que las configuraciones coaxiales. También necesitará un amplificador separado que se adapte específicamente a las necesidades de potencia de su altavoz . Dependiendo del tamaño de su sistema de componentes, a veces incluso se requieren múltiples amperios.

personalización

La principal ventaja de los altavoces de componentes es la personalización: las opciones de configuración de los componentes son casi infinitas . Dependiendo de sus gustos, puede instalar subwoofers masivos o incluso múltiples, tantos altavoces de rango medio como desee y tweeters ajustados perfectamente para que coincidan. Puede decidir y ajustar dónde colocarlos en su automóvil para obtener la mejor experiencia musical inmersiva posible.

Las capacidades de potencia y volumen de su sistema de componentes dependerán completamente de usted y no estarán limitadas por el amplificador incorporado del estéreo de su automóvil. Puede agregar tantos altavoces como desee en tantas variaciones como desee. No solo tendrá un volumen mucho más alto de lo que son capaces los altavoces coaxiales, sino que la calidad del sonido será notablemente superior. Esto se debe a que incluso a volúmenes altos, los cruces separados se asegurarán de que los componentes de los parlantes no se presionen más allá de sus capacidades. Los altavoces saturados crearán un sonido turbio o incluso distorsionado .

Altavoces coaxiales

sistema de altavoces coaxiales
Haber de imagen: Sergiy Kuzmin, Shutterstock

Es muy probable que haya escuchado antes los sistemas de altavoces coaxiales; la mayoría de los sistemas de altavoces estándar de los fabricantes de automóviles tienen configuraciones coaxiales. En pocas palabras, los coaxiales son altavoces que tienen la gama completa de sonido integrada en una sola unidad contenida. La mayoría de las veces consisten en woofers de diferentes tamaños con un tweeter conectado en la parte superior o en un poste que se extiende hacia el medio.

Los coaxiales tienen un cruce simple incorporado que toma la señal de entrada y la divide en bandas separadas de frecuencias altas, medias y bajas. Esto sirve para asignar las señales a diferentes partes del altavoz. Vienen en algunas configuraciones de banda diferentes.

ventajas
  • Son muy simples de instalar
  • son asequibles
  • No necesita un amplificador adicional
  • Vienen en una selección de configuraciones de banda
Contras
  • Tiene una falta de opciones de personalización
  • Tienen una calidad de sonido promedio en comparación con los sistemas de componentes
  • Generalmente tienen una calidad de material de construcción más baja

coaxial de 2 bandas

En su nivel más básico, un altavoz para automóvil tiene un solo controlador. Este es solo un altavoz sin propiedades adicionales. Sin embargo, la mayoría de los coaxiales estarán al menos en el rango de 2 bandas; estos son altavoces que contienen otro altavoz secundario alojado en su interior. Un coaxial de 2 bandas generalmente consta de un woofer y un tweeter. El altavoz más grande manejará las frecuencias bajas y medias, y el tweeter las altas. Esta es la configuración más común de un coaxial.

coaxial de 3 bandas

Los coaxiales de 3 bandas tienen un altavoz de rango medio adicional. Esto le dará a su sistema de sonido una «primicia media» extra, y es una mejora notable si desea más profundidad para su sistema de sonido.

coaxial de 4 bandas

Por último, tenemos el coaxial de 4 bandas. Esta importante actualización es para verdaderos entusiastas del sonido. No solo obtienes el woofer de graves, el altavoz de rango medio y el tweeter, sino que también vienen con un súper tweeter adicional. Esto lo convierte en el modelo más completo de coaxial disponible.

Calidad de sonido coaxial

Con todas estas partes separadas en una unidad, la calidad del sonido está destinada a verse comprometida. Incluso las mejores marcas de altavoces coaxiales tienen limitaciones debido al problema inherente de los componentes combinados. Tener los tweeters fijados al parlante limita la separación de frecuencias que permiten un sonido de muy buena calidad. Con los altavoces coaxiales, los controladores se colocan demasiado juntos para tener una calidad de sonido realmente dinámica. Esto a veces puede resultar en una «turbulencia» causada por la mezcla de diferentes frecuencias a corta distancia.

asequibilidad

La ventaja que viene con una unidad combinada es la asequibilidad. Los parlantes están hechos con el woofer de bajos, el medio, el tweeter y el cruce, todo integrado en uno, lo que los hace más fáciles y económicos de fabricar. Sin embargo, la facilidad de fabricación y la alta demanda de sistemas coaxiales a menudo hacen que los materiales de construcción y la calidad sean inferiores a los que encontraría en un sistema de componentes. Pero tener la opción de 2 bandas, 3 bandas y 4 bandas le permite decidir fácilmente el altavoz que desea de acuerdo con cualquier presupuesto.

Instalación

Otra ventaja de los sistemas coaxiales es la instalación. A menos que tenga las habilidades requeridas, necesitará presupuestar una gran cantidad de dinero extra para que un profesional instale altavoces de componentes. Los coaxiales hacen que este proceso sea más rápido y mucho más simple. Si solo está buscando reemplazar los parlantes de fábrica de su automóvil, son la elección natural. Vienen en una amplia variedad de tamaños que se montan fácilmente en ubicaciones estándar de altavoces de fábrica en su automóvil. Puede hacer esto en casa en una hora o menos con algunas herramientas limitadas. Las unidades tienen solo una conexión de entrada, lo que lo convierte literalmente en un caso de plug-and-play.

Los altavoces coaxiales también vienen en una gran variedad de rangos de potencia. Por lo general, funcionan bien con el amplificador incorporado en el estéreo de su automóvil , mitigando el costo del amplificador adicional que necesitará con un sistema de componentes.


Pensamientos finales

El tipo de configuración de altavoces que elija depende completamente de sus necesidades y gustos musicales específicos. Si eres un amante de los bajos a quien le gusta escuchar música de baile a todo volumen, los altavoces coaxiales no son suficientes. Necesitará subwoofers independientes y personalizables para optimizar las bajas frecuencias que desee. Si no es un gran entusiasta de la música y solo quiere escuchar música de fondo, los coaxiales de rango completo fáciles de instalar y asequibles son la opción perfecta.


Crédito de la imagen destacada: Altavoz para automóvil de MikePhotos, Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *