Un tocador no es solo algo que se ve lindo en el baño y te ayuda a sostener el lavabo. Cumple varias funciones, incluida la ocultación del sistema de plomería, el almacenamiento e incluso el espacio de la encimera.
Nos gusta pensar en él como la pieza central de un baño, que está diseñado para mejorar el aspecto general de su espacio, además de hacerlo más útil para todos los usuarios. Por lo tanto, si está pensando en instalar una nueva actualización de tocador, tenemos algunas ideas que podrían ayudarlo a transformar su baño en un santuario que funcione para usted.
Las 9 mejores tendencias de tocador de baño
1.Tocadores de baño flotantes
Nos dimos cuenta de que la mayoría de las personas que a menudo van con el tocador de baño flotante ya han investigado un poco y saben lo que este tipo de tocador trae a la mesa. Saben que este es el tipo de tocador que tiene la capacidad de hacer que un pequeño espacio de baño parezca inusualmente más grande, engañando a la vista.
El espacio que queda en la parte inferior del tocador permitirá que la luz se mueva más libremente, creando así una especie de ilusión de un mayor espacio. Conscientemente, sabrá que este espacio no significa mucho. Pero inconscientemente, creerás que más luz significa más espacio.
La zona del rodapié en este caso puede ser útil, ya que se puede utilizar como espacio de almacenamiento exterior. Además, debido a que es de acceso abierto, deshacerse de la suciedad no se sentirá como una subida cuesta arriba.
Desafortunadamente, debido a que los tocadores de baño flotantes están diseñados para crear ese aspecto moderno y elegante, no combinan bien con los hogares tradicionales. Algo que definitivamente deberías considerar antes de hacerte con uno.
2.Tocador de baño de estilo minimalista
La mayoría de los propietarios siempre dudan un poco cuando se les pide que exploren esta opción porque creen que un estilo minimalista es un estilo que hace que los espacios se vean «sosos». No sabemos cómo o por qué llegaron a esa conclusión, pero para que conste, nosotros (y varios otros propietarios) no estamos de acuerdo.
Minimalista, como habrás adivinado, es una palabra derivada del minimalismo. El arte de trabajar con elementos que son esenciales para la supervivencia. Tenemos la experiencia suficiente para asegurarle que este estilo ayudará a traer no solo simplicidad, sino también calma y paz al espacio de su baño, algo que apreciará después de un largo día de trabajo.
El hecho de que a menudo hace que la habitación parezca más espaciosa es la otra razón por la que creemos que tanta gente lo hará este año. ¿Quién no querría usar un baño más grande y aireado?
Además, si por casualidad tienes niños que te vuelven loco al dejar sus juguetes en todas partes, esa encimera ordenada seguramente los hará pensar dos veces.
3.Encimeras de tocador de mármol
A los propietarios de viviendas les encanta ir por todo lo relacionado con el mármol porque esta forma metamórfica cristalina dura de piedra caliza tiene una forma de resaltar la belleza atemporal en cualquier cosa. Y cuando decimos algo, lo que queremos decir es todo, incluidos los tocadores de nuestro baño.
Honestamente, es difícil comprender por qué algunas personas sienten repulsión por este material. ¿Cómo puede no gustarle a alguien algo que viene con patrones y colores únicos y que no le quita brillo a nada?
La durabilidad es la otra razón por la cual la encimera de tocador de mármol se está volviendo cada vez más popular. En comparación con todos los demás materiales sintéticos, el mármol ha demostrado ser mucho más duradero.
Te alegrará saber que no puede dañarse fácilmente con el calor que emana de electrodomésticos como la plancha para el cabello o el rizador. Y si se estaba preguntando hasta dónde puede empujarlo, digamos que tendrá que dejar caer la mancuerna «Thomas Inch» para que se rompa.
4.Tocadores de baño con estantes abiertos
Con toda honestidad, creemos que lo único que hace que el tocador abierto sea genial es el hecho de que está abierto. Un vistazo rápido es todo lo que se necesita para saber dónde está todo. No tienes que perder el tiempo buscando esto o aquello, especialmente si llegas tarde al trabajo oa una reunión.
¿Qué pasa con el espacio, te preguntarás? Bueno, ese es el otro punto de venta aquí. Si está pensando en instalar un tocador abierto en su pequeño baño pero el espacio es un problema, puede elegir el tocador de mesa que tiene un estante inferior. Ese estante será lo suficientemente grande para almacenar todos sus artículos de tocador, y algo más.
Aquellos que son propietarios de apartamentos prefieren los tocadores abiertos porque se pueden personalizar para adaptarse a cualquier lugar, incluido el estrecho margen entre la ventana del baño y el lavabo.
Y… si alguna vez llega a un punto en el que siente que toda la sección de plomería expuesta hace que todo el espacio se vea mal, siempre puede agregar puertas.
5.Tocadores de baño de madera
Tenemos la sensación de que los tocadores de baño de madera también reinarán este año. Y sí, sabemos que a la mayoría de la gente le encanta el estilo elegante de spa por excelencia en sus baños, pero también debe tener en cuenta que los tiempos están cambiando. Los propietarios de viviendas parecen estar listos y muy dispuestos a explorar otras opciones. Opciones como el tocador de baño de madera.
La madera ofrece algo que todos esos otros materiales no ofrecen: elementos naturales. Y debido a que nuestro objetivo principal siempre ha sido desdibujar la línea que dificulta la conexión de nuestros espacios vitales con la naturaleza, no vemos ninguna razón por la que nadie descuente los beneficios de usar madera en un entorno moderno.
Nos sentimos obligados a informarle también que existen diferentes materiales de madera que se utilizan a menudo para construir tocadores de baño de madera. Hay uno hecho de madera de caucho, madera contrachapada, tablero de fibra de densidad media (MDF) y madera maciza. Lo que elija dependerá de sus preferencias personales, pero preferimos trabajar con madera maciza.
A pesar del factor de costo, la resistencia y la durabilidad hacen de la madera maciza la opción premium. Por supuesto, está todo el problema de cómo maneja la humedad en el baño, pero si encuentra una manera de controlarlo, no hay nada más de qué preocuparse.
6.Temática Industrial
A nuestros ojos, los propietarios de viviendas son básicamente consumidores con diferentes gustos y preferencias. A algunos les encanta ese aspecto moderno, mientras que otros prefieren trabajar con espacios utilitarios que gritan almacenes y fábricas. Si cae en el último grupo, creemos que el tocador de baño con elementos industriales se adaptará perfectamente a usted.
Realmente no hay mucho que decir sobre este tipo de vanidades. Excepto que son muy básicos, algo elegantes pero no tan elegantes como la mayoría de los tocadores del mercado, y muy resistentes. Con eso queremos decir que le ofrecerán lo suficiente para darle a su baño ese aspecto moderno y realista, mientras satisfacen todas sus necesidades durante un largo período de tiempo.
La otra buena noticia es que, si buscas elegancia, puedes combinar algunos de los elementos de tocador de baño industrial con los de las encimeras de mármol o cerámica. Simplemente instale ese lavabo profundo con la encimera de tocador de mármol y podrá disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
Tendencias de color de tocador de baño
7.tocadores blancos
El blanco siempre ha sido uno de los mejores colores, si no el mejor color, para los tocadores de baño. Este color nunca ha pasado de moda, ya que tiene la capacidad de dar calidez a los espacios oscuros. Además, tiene un aspecto psicológico. Verá, los expertos creen que tienen una manera de hacer que las habitaciones parezcan más grandes, más espaciosas, más limpias de lo normal y simples de una manera más sofisticada.
8.tocadores de ébano
El ébano es básicamente negro. La única diferencia es que generalmente tiene matices de marrón u oliva. Obtuvimos ese nombre del duramen oscuro de la planta de ébano, una especie que se encuentra comúnmente en Sri Lanka y la India. Por cierto, es el mismo color que sueles ver en las teclas ‘negras’ del piano.
Los tocadores de color ébano están diseñados para agregar profundidad y sofisticación a diferentes espacios. Suponiendo que las paredes de su baño sean blancas, combinarlas con un tocador de color ébano lo ayudará a hacer que la habitación parezca espaciosa.
9.tocadores grises
El gris a menudo se describe como un color neutral no emocional que tiene la capacidad de manipular e incluso contener diferentes energías. Entonces, si entra en una habitación y ve un objeto que ha sido pintado de gris, suponiendo que estaba de un humor terrible, es probable que se le levante el ánimo. Por eso creemos que los tocadores de color gris van a estar de moda este año.
Lectura relacionada: 10 tendencias de baño principal (2022): ideas de diseño para un hogar moderno
Conclusión
Si está pensando en renovar el baño, estas ideas de diseño de tocador lo ayudarán a lograrlo. Por supuesto, no tienes que arriesgarte si no estás listo para hacerlo. Pero recuerde, no se gana ninguna recompensa sin correr algún tipo de riesgo. Continúe y pruébelos, y luego envíenos sus comentarios.
Crédito de la imagen destacada: ImageFlow, Shutterstock