Aunque no lo parezca, la década épica que fue la década de 1970 fue hace mucho tiempo. Muchas tendencias de los años 70 han desaparecido y ahora se consideran significativamente obsoletas. Sin embargo, algunos de ellos han reaparecido con toda su fuerza. Mientras que la década de 2000 se trataba de diseños modernos y elegantes, algunas personas están agregando un poco más de carácter a su hogar, y están usando estilos de los años 70 para hacerlo.
A continuación, enumeramos algunas tendencias de los años 70 que de repente están volviendo a aparecer. Si está buscando una manera de celebrar los años 70 y rendir homenaje a esa década, muchas tendencias de diseño se han modernizado repentinamente.
Tendencias de diseño de interiores de los años 70
1.Pelusa
Érase una vez, la pelusa estaba en todas partes. Sin embargo, esta tendencia se tiró rápidamente por la ventana con el abrazo de líneas limpias. Sin embargo, ahora se está utilizando como una forma de hacer que un espacio se sienta un poco más hogareño.
Puedes usar alfombras de pelo largo en todo tipo de áreas. Por ejemplo, un color llamativo es una excelente manera de hacer una declaración y unir la habitación. También puede utilizar una alfombra de pelo largo neutral en la sala de estar para que parezca un poco más cálida.
2.sillas colgantes

A decir verdad, no podemos entender por qué desaparecieron las sillas colgantes, para empezar. ¿A quién no le gusta balancearse en una de estas sillas colgantes?
Si bien las sillas no son tan comunes como antes, muchas personas todavía las utilizan en sus hogares. En su mayor parte, esto parece ser una tendencia al aire libre, aunque algunas personas están usando sillas colgantes de ratán en el interior.
Hay muchos estilos diferentes de sillas colgantes hoy en día. Puedes encontrar los de mimbre que obviamente son un retroceso a los años 70, pero también hay algunos de metal más modernos. Incluso fabrican sillas colgantes con soportes que no necesariamente tienes que sujetar al techo.
3.Rota

No tiene mucho más de 70 que el ratán. Sin embargo, mientras no lo uses en exceso , este material puede hacer que una habitación se destaque y sea muy hogareña. Lo recomendamos especialmente en dormitorios, donde podrás encontrar cabeceros de ratán y otros elementos de diseño sin sobrecargar la estancia.
Después de todo , tener una cabecera de ratán es muy diferente a que todos los muebles de la sala sean de ratán.
Si está buscando una decoración tranquila y relajada, entonces el ratán puede ser exactamente lo que está buscando.
4.Macramé

Macrame ha vuelto a estar de moda en los últimos tiempos. Ahora puede encontrarlo en todas partes, incluidos los tutoriales sobre cómo hacer uno propio. Si bien puede encontrar fácilmente macramé para comprar, muchas personas lo adoptaron como un pasatiempo durante el cierre, lo que puede explicar su renacimiento.
Puedes usar macramé como simples tapices de pared, pero te recomendamos ir un paso más allá y elegir también piezas prácticas. Por ejemplo, puedes hacer macramé para colgar macetas y lámparas.
Hay toneladas de texturas y colores entre los que puede elegir, por lo que puede encontrar algo para casi cualquier estilo. Úselo para agregar algo de interés a su habitación.
5.terrazo
Tradicionalmente, el terrazo es un material que utilizas en tus suelos o paredes. Todavía puede encontrarlo utilizado en baños y cocinas, donde a menudo es una alternativa a los azulejos. Sin embargo, también puedes encontrar terrazo hecho en macetas y otras piezas pequeñas.
Si está buscando agregar un poco de interés a una habitación, este es el camino a seguir. Puedes encontrar pequeñas velas y maceteros hechos de terrazo en todo tipo de colores y diseños diferentes. Se ven mejor en áreas más modernas donde solo desea agregar un poco de estilo y sorpresa, razón por la cual se utilizan principalmente en cocinas y baños.
6.Colores vivos

Si estás cansado del diseño monocromático habitual, estás de suerte. Los colores atrevidos vuelven a estar de moda con fuerza. Parece que todos pasamos demasiado tiempo en salas de estar blancas.
Elija un color y píntelo en todas las paredes y luego seleccione algunos patrones interesantes para combinarlo. Elegir un color llamativo y luego combinarlo con tonos neutros es una excelente manera de modernizar esta tendencia y hacer que sea un poco más fácil de digerir.
Después de todo, no desea abrumar absolutamente los ojos de su empresa cuando ingresan a una habitación.
7.Terciopelo
Érase una vez, el terciopelo estaba en todas partes. Hoy, tendrás suerte si encuentras algo hecho de terciopelo. Sin embargo, este material suave es una excelente opción para hogares que buscan algo un poco diferente.
Además, tocar terciopelo es extremadamente satisfactorio, por lo que no estamos muy seguros de por qué dejamos de agregarlo en los hogares, para empezar.
En los años 70 se usaba mucho terciopelo. Si bien no es necesario que hagas todo tu sofá de terciopelo hoy, agregar una almohada pequeña o algo similar es una buena opción.
8.Huella animal

Como habrás notado en nuestro último ejemplo, el estampado animal también está volviendo a estar de moda. Ya sea que esté usando un estampado de guepardo o rayas de tigre, un poco de estampado animal es una opción audaz que puede dar sus frutos. Solo usar un poco de letra en una habitación puede ser todo lo que necesita para hacer una declaración.
Por supuesto, no recomendamos exagerar como podría haber visto en los años 70. Elija solo una impresión en un mueble y déjelo así.
Si la habitación es minimalista, el estampado animal puede ser la pieza de declaración que necesitas.
9.Alfombras Vintage
Las alfombras vintage son una excelente opción para atraer el interés a una habitación. Estas alfombras han resurgido en los últimos años, por lo que ahora están ampliamente disponibles en muchos estilos diferentes. Incluso puede usarlos en cocinas para darle un poco de interés a sus pisos aburridos.
Conclusión
Si bien los años 70 pueden haber terminado y desaparecido, puedes mirar hacia atrás para inspirarte. Hay muchas tendencias de los años 70 que están empezando a resurgir. Todo el mundo parece un poco cansado del estilo estéril, blanco y moderno, y muchos se remontan a los años 70 en busca del antídoto.
Elegir solo uno o dos estilos de esta lista es una excelente manera de hacer que todo sea un poco más interesante, especialmente si está trabajando en un área minimalista.
Crédito de la imagen destacada: brizmaker, Shutterstock
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.