A menudo nos encontramos tan inmersos en un proyecto que no nos damos cuenta de nuestros errores hasta mucho después. Con la pintura, esto puede significar que tenemos que deshacer el trabajo que acabamos de hacer. ¡Afortunadamente, los alcoholes minerales pueden limpiar nuestros errores de inmediato! Pero, ¿y si ha perdido sus espíritus minerales ? Afortunadamente, hay varios artículos que puedes encontrar en la casa que harán un trabajo similar. Si bien es posible que no sean tan fuertes en algunos casos, pueden ser más seguros y útiles en caso de apuro. ¡Echemos un vistazo alrededor de la casa y veamos qué podemos encontrar!
Alcohol desnaturalizado
El alcohol desnaturalizado es probablemente lo más parecido que encontrará en su hogar a los alcoholes minerales, ya que también está diseñado para ser un agente de limpieza. Es maravilloso con lacas y pulimentos y se triplica como un excelente removedor de pintura . Si bien esto podría no ser tan bueno para limpiar elementos mecánicos, puede limpiar un trabajo de pintura de inmediato.
Usos limpios para el alcohol desnaturalizado:
Utilizar como desinfectante.
Si agrega agua tibia al alcohol desnaturalizado, de repente tiene un potente desinfectante para limpiar su casa. De hecho, mantener alcohol desnaturalizado puede ayudarlo a reducir la cantidad de productos de limpieza en su hogar.
Elimina fácilmente el moho y los hongos.
Como sabemos, el moho y los hongos son terribles para la salud, pero afortunadamente, son fáciles de eliminar. Ponga alcohol desnaturalizado en una botella, rocíe sobre el área afectada, déjelo reposar por un tiempo y luego simplemente limpie con un trapo. Respirarás mejor en poco tiempo.
Limpia tu pincel.
Deje reposar la brocha durante la noche en alcohol desnaturalizado y, por la mañana, enjuáguela con agua tibia. Será como nuevo otra vez.
Recuerde que el alcohol desnaturalizado sigue siendo un químico poderoso que no quiere tocar su piel ni respirar. Tenga cuidado al usar este producto.
Acetona
Mucha gente piensa que la acetona y los alcoholes minerales son lo mismo, pero no lo son. La acetona funciona como diluyente y se usa comúnmente en productos de limpieza como solvente. Debido a esto, es un excelente removedor de pintura y es bueno para limpiar maquinaria.
Usos claros de la acetona:
¡Límpiate esas uñas!
Comúnmente utilizada en salones de uñas, la acetona es el removedor de pintura para los artistas de uñas. Simplemente limpie el área pintada con acetona, espere dos o tres minutos y luego limpie con un hisopo de algodón nuevo. ¡Estarás libre de tu viejo trabajo de pintura y listo para uno nuevo!
Trementina
La trementina es otro diluyente, ¡pero este es uno natural! Hecha de la savia de árboles vivos y luego vaporizada, la trementina es una alternativa más segura que el alcohol desnaturalizado, aunque menos poderosa. Sin embargo, es un maravilloso diluyente y removedor de pinturas, utilizado tanto en el campo industrial como en el cosmético.
Buenos usos para la trementina:
Utilizar como diluyente de pintura.
Casi todos los pintores usan trementina cuando se trata de pinturas a base de aceite. Las propiedades de la trementina la hacen perfecta para aflojar y diluir pinturas al óleo, brindándole la capacidad de ejecutar la capa perfecta en todo momento .
Usa un quitamanchas.
Si mezclas trementina y sal en una proporción de 1:1, tienes uno de los mejores quitamanchas que puedas encontrar. Después de hacer la mezcla, tome una brocha y cepille la mezcla de listones y trementina sobre la mancha. Deje reposar durante 20 minutos, enjuague y ¡voilà!
Úselo como cera para muebles.
La trementina no solo funciona maravillosamente como abrillantador, ¡ciertas mezclas la convierten en una fuerza protectora para sus muebles! Además, considere mezclas que incluyan cosas como lavanda y cera de abejas.
agua y jabon
Esta puede ser la alternativa menos efectiva a los alcoholes minerales en esta lista, pero es la más segura y estamos 100% seguros de que la tiene en su hogar . No tendrás que protegerte de quemaduras químicas ni usar mascarilla al usarlo. Por supuesto, no puede pulir sus muebles ni quitar manchas, pero puede desinfectar su casa o, lo que es más importante, limpiar todos sus pinceles.
Usos limpios para el agua y el jabón:
¡Soplar burbujas!
No importa si tienes hijos o no, nadie es demasiado mayor para disfrutar de la diversión de hacer burbujas. Diviértete, ¡te lo mereces después de tanto pintar!
¡Buena suerte con sus sustituciones y feliz pintura!
DALE LA PENA LEER: Alcoholes minerales vs Acetona: ¿Cuál es la diferencia?
Crédito de la imagen destacada: stux, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.