hicpan

Soplador de hojas CFM vs MPH

Cuando muchos de nosotros éramos niños, la tarea más tediosa que tuvimos que soportar durante los meses de otoño fue rastrillar el aparentemente interminable manto de hojas que cubría nuestro jardín. Nuestros padres miraban con asombro cómo los colores cambiaban de verde a una amplia gama de tonos diferentes, pero sabíamos que era simplemente una cuenta regresiva para sacar el rastrillo y ganar algunas ampollas nuevas en nuestras manos.

Gracias a Dios, esos días se acabaron con la invención del soplador de hojas, una poderosa herramienta direccional que hace gran parte de ese trabajo, sin necesidad de ampollas. Pero si bien tener un soplador de hojas puede ser suficiente, tener el soplador de hojas adecuado para su aplicación específica es más importante para la eficiencia general de la tarea en cuestión. Y hay algunas preguntas importantes que debe hacerse antes de elegir una, siendo la potencia de soplado la principal de ellas.

Divisor 2

CFM vs MPH: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien hay una variedad de opciones de sopladores de hojas, cuando se trata de la fuerza de soplado, la salida de aire se mide en CFM (pies cúbicos por minuto) y MPH (millas por hora). Puede que no lo parezca, porque el aire es aire, y si sopla las hojas, ¿realmente importa? Estamos aquí para decirle que absolutamente lo hace.

CFM se trata más de cuánto aire se empuja a través de la unidad y sale por la boquilla. Donde MPH es la velocidad a la que se empuja . Uno es como ser golpeado por una manguera de compresor de aire y el otro es como sacar la cabeza por la ventana de un automóvil. La diferencia es que puede cambiar la dinámica de qué tan bien su soplador de hojas hace lo que usted quiere que haga.

Entonces, ¿cómo elige el soplador adecuado en función de esta información? Bueno, ¿para qué lo necesitas? ¿Eres paisajista o trabajas para la ciudad, limpiando grandes extensiones de terreno de uso público para lograr un atractivo cosmético? ¿O simplemente quieres sacar esas hojas infernales de tu jardín de la forma más rápida posible?

persona despejando camino con soplador de hojas
Imagen de Vlad Vasnetsov en Pixabay

¿Cuál es un buen CFM para un soplador de hojas?

El mejor CFM es el rango medio entre 350 a 600 CFM, soplando al norte de 190 MPH. Demasiado bajo no hará el trabajo, demasiado alto y perderá el control de las hojas, haciendo que el trabajo tome más tiempo.

3 tipos de sopladores de hojas

Los sopladores de hojas vienen en tres estilos distintos:

1.Eléctrico

Están alimentados por un cable de extensión excepcionalmente largo, producen una gran potencia, pero con el cable, pueden ser engorrosos. La mayoría de los modelos pueden generar entre 350 y 450 CFM, que es aproximadamente 190 MPH o más. Sin embargo, son los más livianos, los que requieren menos mantenimiento y los más económicos, además de que nunca necesitan cargarse ni reabastecerse de combustible.

Soplador de hojas con cable Toro


2.Bateria cargada

Una opción más versátil para aplicaciones domésticas porque funcionan con baterías recargables de 18 voltios, el CFM puede ser muy alto y el MPH es marginal. Un modelo de 500 CFM podría generar no más de 160 MPH de fuerza aérea. La batería durará aproximadamente una hora en el mejor de los casos, dependiendo del tamaño. Una vez más, excelente para el hogar, pero no para el paisajismo profesional, a menos que tenga muchas baterías y paciencia.

Soplador de hojas de turbina eléctrica WORX WG520


3.de gasolina

Para la eficiencia comercial, este es el camino a seguir. Son, con diferencia, las opciones más caras. Son más pesados ​​debido al motor de gasolina y al almacenamiento de combustible, pero la mayoría de las veces tienen un soporte de mochila para ayudar con el peso. Son muy versátiles y tienen un tiempo de funcionamiento prolongado con una sola carga de combustible. La mayor diferencia, porque las unidades a gasolina tienen motores, ni motores, cuanto más grande es el motor, mayor es el CFM. Por ejemplo, el modelo Echo de 58,2 cc, que produce 517 CFM, funcionará a 217 MPH.

Soplador de hojas de mochila Poulan Pro Gas

El hilo común es que todos estos usan la misma fórmula para producir casi el mismo resultado, solo en tres paquetes distintos. Por lo tanto, al elegir su arma para ir a la batalla con su jardín lleno de hojas, cualquiera de ellas funcionará siempre y cuando sepa cuánto aire se empujará a través y fuera de su soplador.

divisor 8

CFM vs MPH: una analogía física simple

Otra forma de abordar la cuestión de CFM vs. MPH es en una simple analogía física. Dispara una bola de pintura de ¾ de pulgada a una pared en un día sin viento: la bola de pintura viaja a unas 200 millas por hora. La pelota volará, salpicará, pero solo afectará un área pequeña. Ahora toma una sandía y tírala con la mano a la misma pared. Volará lentamente, explotará, pero cubrirá un área más grande.

Ahora, en cambio, mida cuántas bolas de pintura se necesitan para pesar la misma cantidad que la sandía y dispare. Cubrirás la misma superficie que la sandía original de una manera mucho más eficiente, por lo rápido que salen de la pistola.

Debido a que los pies cúbicos por minuto son una medida de volumen, y las millas por hora son una medida de la velocidad del viento, CFM es la determinación de cuánta área se cubre en un lapso de 1 minuto, donde MPH es qué tan rápido se cubre esa área.

La analogía era cruda, pero lo que demuestra es que la única forma de que la ecuación sea más efectiva es que haya un equilibrio adecuado entre CFM y MPH. También hay otro factor a considerar que combina y niega ambos por completo, y es la fuerza de Newton.

persona despejando camino con soplador de hojas
Imagen de PublicDomainImages en Pixabay

El Newton en la habitación

Todos leemos reseñas antes de hacer una compra, como comprar un nuevo soplador de hojas, un batidor de malezas o tipos similares de equipos para exteriores. Pero una cosa a la que muchos profesionales prestan aún más atención son los detalles que saben que marcan una diferencia mayor que las opiniones del consumidor promedio, y esos son los datos concretos de la fuente.

En lugar de centrarse en CFM o MPH, cuando un profesional quiere un soplador de hojas, revisa los Newton. La fuerza de Newton es un número único que combina CFM y MPH para darte la cantidad total de fuerza que produce el soplador. Cuanto mayor sea el Newton, más potente será el poder de soplado y la cobertura.

Al conocer la clasificación de fuerza de Newton para su nuevo soplador, puede decidir fácilmente si tendrá la potencia que necesita para hacer el trabajo que desea. Los sopladores inalámbricos oscilan entre 8 y 17 Newtons, mientras que los modelos de gasolina de mochila empujan entre 28 y 39 Newtons. Esto le da una perspectiva diferente si todavía estaba un poco confundido.

divisor 1

Conclusión

Para los niños que hacían el rastrillado de hojas en aquellas interminables tardes de otoño, da igual el soplador que tengamos, porque igual nos ahorra la molestia de todo ese trabajo. Pero para aquellos de ustedes que solo están eligiendo su primera, la decisión es muy relativa a su paisaje (césped, rocas, etc.) y qué tan eficiente quiere ser.

Si tiene tiempo para moverse de un lado a otro para cambiar una batería cada 45 minutos aproximadamente, entonces un modelo inalámbrico funcionará bien. Sin embargo, si está iniciando su propio negocio de paisajismo, la inversión a gas hará que el trabajo sea más rápido y lo ayudará a volar más que hojas con la potencia adicional.

Seguro que ya sabes cuál elegir. Ve a buscarlo. Esas hojas no se van a amontonar solas.

Ver también: 


Imagen destacada: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *