
¿Tienes un mueble antiguo que realmente te gustaría ver renovado? La pintura en aerosol es el camino a seguir. Es rápido, asequible y lo más probable es que sea mucho más fácil de lo que cree.
También es mucho más rápido. Hoy vamos a repasar cómo puede pintar con aerosol una silla entera en solo treinta minutos o menos.
¡Siga leyendo para aprender cómo puede dar nueva vida rápidamente a los muebles viejos y cansados!
Paso uno: Tiempo de preparación:
Lo primero que querrá hacer es asegurarse de estar en un área bien ventilada que haya sido cubierta adecuadamente con papel periódico.
Trabajar al aire libre puede ser efectivo, pero tenga en cuenta que la pintura en aerosol y el aire libre no siempre van de acuerdo.
Paso dos: Frote la silla:
No importa lo que esté pintando, uno de los primeros pasos que siempre tendrá que tomar es limpiar la pieza de trabajo.
Ya sea que la impureza sea óxido o simplemente suciedad acumulada con el tiempo, querrá asegurarse de que su silla esté libre de imperfecciones antes de comenzar a pintar.
Si omite este paso, es probable que el trabajo de pintura no quede muy bien y que su vida útil sea más corta.
Para la madera, simplemente pase un paño tibio humedecido y un poco de detergente suave sobre la totalidad de la pieza de trabajo.
Para sillas de metal, es posible que necesite un cepillo de hierro para eliminar el óxido.
Paso tres: Es hora de reventar la cartilla… Tal vez:
Muchas pinturas en aerosol en realidad ya tienen una imprimación integrada en la mezcla, pero muchas tampoco. Antes de comenzar, verifique con qué está tratando. Si su lata ya tiene el imprimador integrado, es hora de hacerlo. De lo contrario, querrá agregar una capa antes de comenzar.
¿Por qué? Imprimar una pieza de trabajo crea una base sólida que amplía la vida útil de un trabajo de pintura y también mejora los colores.
Es un verdadero ganar, ganar.

Paso cuatro: es hora de pintar:
Ahora que su silla está limpia e imprimada, finalmente es hora de pintar. Por lo general, se piensa que usar una lata de aerosol es bastante simple. Solo concéntrese en mantener un ritmo constante, mantenga la boquilla a una distancia saludable de doce pulgadas y evite orar en exceso en cualquier área determinada.
Menos es más es siempre un buen enfoque. Recuerde que es muy fácil agregar más pintura, pero bastante complicado quitarla.
Una vez que termine, y su silla se vea bien y bonita, tómese unas veinticuatro horas antes de moverla o usarla.
Conclusión:
Con suerte, puede ver en los pasos que hemos ilustrado aquí que pintar con aerosol una silla puede ser un proyecto simple y rápido que casi cualquier persona puede hacer.
Lo más probable es que casi todos tengan un mueble que les gustaría ver mejorado. Ahora que sabe lo simple que puede ser pintar con aerosol , ¡nunca más tendrá que lidiar con la monstruosidad de un mueble de nuevo!
Lecturas relacionadas:
- CÓMO LIMPIAR RÁPIDAMENTE UN TRAMPA DE FREGADERO: 4 SENCILLOS PASOS
- CÓMO QUITAR LA PINTURA DE LA MADERA DE LA MANERA CORRECTA
- CÓMO PINTAR CON AEROSOL GABINETES DE COCINA CON FACILIDAD
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.