Independientemente del tipo de sierra, elegir entre inalámbrica y con cable es un debate que probablemente durará siglos. Siempre habrá personas que creen que una sierra con cable es la única manera de hacerlo y otras que piensan que está loco por usar cualquier otra cosa que no sea inalámbrica. El hecho es que existen algunas diferencias significativas entre una sierra recíproca con cable y una inalámbrica. Dependiendo del tipo de trabajo que esté buscando para completar, una de estas dos opciones puede ser mejor que la otra. Le daremos un resumen básico de las diferencias que puede esperar entre estas dos sierras y cómo determinar cuál funcionará mejor para usted.
Descripción general de la sierra de sable con cable
Una sierra recíproca con cable es una sierra que utiliza un movimiento repetitivo hacia adelante y hacia atrás para cortar materiales. El hecho de que se trate de una sierra con cable significa que la fuente de alimentación es la electricidad. La sierra recíproca con cable tendrá un cable de alimentación que se extiende desde la parte posterior o inferior de la sierra.
VEA TAMBIÉN: Nuestras reseñas de las mejores sierras recíprocas con cable
Funciones básicas
Una sierra recíproca con cable se usa principalmente para trabajos de demolición y cortes bastos. Puede usar sierras alternativas con cable en espacios reducidos y, por lo general, funcionan bastante bien al realizar trabajos de plomería o cortar PVC.
tipos de cortes
El corte que obtiene con una sierra alternativa con cable será un poco áspero. Puede cortar en ángulo con esta sierra, pero tendrá que sostener la sierra con firmeza y seguir la línea usted mismo. No puede configurar la sierra recíproca para cortar en el ángulo exacto que desea.
Cuchillas
Hay muchas hojas disponibles para una sierra recíproca con cable . Hay hojas diseñadas específicamente para madera, plástico y metal. Debe hacer coincidir la hoja adecuada con el material que está cortando, o romperá rápidamente la hoja. Las sierras alternativas con cable tienen hojas disponibles en varias longitudes diferentes, según el proyecto en el que esté trabajando. Las hojas generalmente tienen entre 3 y 12 pulgadas de largo, con la longitud más común de 6 pulgadas.
Los dientes por pulgada (TPI) es la especificación más importante de una hoja de sierra recíproca. El bajo TPI corta más rápido pero con bordes más ásperos y es más adecuado para cortar madera. Un alto TPI da como resultado un corte más lento pero le brinda un borde más suave, ideal para cortar metal.
La seguridad
Precio
- mucho poder
- Eficiente y rápido
- Ideal para trabajos de demolición.
- Asequible
- No muy seguro
- Necesita una toma de corriente para usar
Descripción general de la sierra de sable inalámbrica
Una sierra recíproca inalámbrica tendrá una diferencia significativa en comparación con la sierra con cable, y esa es la fuente de energía. Una sierra inalámbrica usará baterías para obtener energía en lugar de la energía eléctrica que se usa con la opción con cable.
VEA TAMBIÉN: Nuestras reseñas de las mejores sierras recíprocas inalámbricas
Funciones básicas
Las funciones principales de la sierra inalámbrica serán bastante similares a las de la sierra con cable. La principal diferencia que encontrará con esta sierra es la portabilidad que proporciona. Si está trabajando en la poda en la parte trasera de su propiedad donde no hay electricidad, la sierra alternativa inalámbrica será mucho más rápida que una sierra manual.
tipos de cortes
El inalámbrico será capaz de realizar los mismos tipos de cortes que el inalámbrico, excepto que puede demorar un poco más. Si va a atravesar un trozo de madera grueso, querrá algo con la potencia de una sierra con cable. El inalámbrico será mejor para cortes detallados porque el hecho de que funcione con batería lo hará un poco menos potente que el modelo con cable.
Cuchillas
Las hojas entre las sierras con cable e inalámbricas serán las mismas.
La seguridad
Precio
- muy portátil
- Se puede usar donde lo necesite
- cortes estables
- Bueno para un principiante
- no tiene tanta potencia
- Luchará con materiales más gruesos.
¿Qué sierra es adecuada para sus necesidades?
Determinar cuál de estas sierras funcionará para sus necesidades se reducirá a dos preguntas básicas. ¿Dónde quieres usar la sierra? ¿Y para qué lo estás usando?
Ubicación
Si no tiene acceso a un tomacorriente o si va a estar a cincuenta pies del tomacorriente más cercano, es posible que desee considerar la sierra recíproca inalámbrica. Aunque perderás un poco de potencia, no tendrás que configurarte para tener potencia continuamente. En algunos casos de trabajo de demolición en los que desea moverse rápidamente y abordar áreas grandes, enchufar la sierra una y otra vez en diferentes lugares ralentizará el proceso de trabajo.
Material
Las sierras recíprocas con cable e inalámbricas son capaces de cortar varios tipos de material. Sin embargo, si tiene que cortar madera gruesa o metal, querrá la versión con cable. La pequeña diferencia de potencia hará que el trabajo sea mucho más cómodo. Cuando las sierras inalámbricas se enfrentan a tareas de corte complicadas, agotan la batería muy rápidamente.
Peso
Una sierra alternativa inalámbrica es un poco más pesada que una con cable. El peso de la batería tiende a pesar bastante la sierra. Esto no es un problema si planea levantar la sierra y hacer algunos cortes pequeños. Se convierte en un problema para los trabajadores que necesitan tener una sierra en sus manos la mayor parte del día o cargarla continuamente por el lugar de trabajo.
Conclusión
Es imposible decir cuál de estas dos sierras, la sierra alternativa inalámbrica o con cable, es mejor. Ambas opciones tienen sus aspectos positivos y negativos. Asegúrese de analizar cuidadosamente sus habilidades de aserrado y la tarea que tiene entre manos antes de tomar una decisión final. Trate de no utilizar el precio como factor determinante al elegir una sierra recíproca. Las diferencias no son suficientes para que debas usar esto como tu factor determinante.
- Ver también: Las 5 mejores sierras recíprocas neumáticas
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.