Muchos propietarios de automóviles consideran que las ruedas más grandes son más atractivas visualmente. Tienden a tener paredes laterales más bajas, lo que significa que hay más ruedas a la vista. Sin embargo, la apariencia no lo es todo. Cambiar el tamaño de las ruedas puede tener un impacto en la aceleración, el ahorro de combustible y el manejo. Entonces, ¿son mejores las llantas de 18 pulgadas o las llantas de 20 pulgadas, y hay alguna diferencia notable una vez que estás conduciendo? ¿Qué debe tener en cuenta al elegir el mejor tamaño de rueda para su vehículo?
Tamaño de la rueda y su impacto en la construcción del neumático
Al considerar una rueda más grande, es importante tener en cuenta el tamaño de toda la construcción de la rueda y el neumático. Generalmente, las ruedas más grandes tienen un perfil más bajo, lo que significa que son más delgadas y tienen menos pared lateral. De hecho, si está reemplazando las ruedas usted mismo y aumentando o disminuyendo su tamaño, es importante observar las dimensiones generales.
Si aumenta el diámetro de la rueda sin reducir el grosor de la llanta, significa que su velocímetro será inexacto y puede hacer una diferencia de hasta un 7% u 8% entre la velocidad que se muestra en su reloj y la velocidad real. estás de viaje Al reducir el grosor del neumático, significa que la diferencia debe ser insignificante o inexistente. Además, si tiene las ruedas reemplazadas profesionalmente, debería poder arreglar esta discrepancia para que su velocímetro siga siendo preciso.

Las ruedas más grandes son más pesadas
En general, las ruedas de 20 pulgadas son más pesadas que las de 18 pulgadas, a menos que invierta en alternativas livianas. Un modelo de 20 pulgadas probablemente pesará 2 o 3 libras más que un rin de 18 pulgadas. Las ruedas más ligeras ofrecen un mejor rendimiento y una mejor aceleración en comparación con las más pesadas, por lo que las ruedas de 18 pulgadas ofrecen un mejor rendimiento. Es probable que la diferencia no sea enorme a menos que esté en una pista de carreras, cuando es importante reducir fracciones de segundo de su tiempo de vuelta. Cambiar de llantas de acero a llantas de aleación tiene un mayor impacto en el peso de las llantas.
Las ruedas de 20 pulgadas cuestan más
Se necesita más metal para fabricar ruedas de 20 pulgadas, y este costo adicional se traslada al consumidor. Sin embargo, aunque solía haber una diferencia notable en el precio entre estos y los modelos de 18 pulgadas, la diferencia es mucho menor hoy en día porque la demanda de ruedas de 20 pulgadas ha aumentado. Sin embargo, vale la pena comparar el costo cuando esté decidiendo.
Ruedas de 20 pulgadas podrían mejorar la tracción
Las ruedas de 20 pulgadas tienen una superficie de llanta más grande y una mayor parte de la llanta entrará en contacto con la carretera. En malas condiciones de conducción, como en carreteras heladas o en barro, el contacto adicional puede aumentar el agarre. Si vive en un área que es propensa a condiciones de carreteras aceitosas, húmedas o heladas, las ruedas de 20 pulgadas podrían brindarle una conducción más segura y más fácil de controlar, aunque las llantas de invierno brindarán mayores beneficios y un mejor control.
Los neumáticos de 18 pulgadas ofrecen una comodidad de conducción mejorada
Las ruedas más grandes tienden a tener neumáticos de perfil más bajo, lo que se logra mediante el uso de una pared lateral más pequeña. Esto significa que hay menos aire en el neumático, lo que proporciona menos amortiguación contra la carretera. Cuando conduce sobre baches, el colchón de aire de los neumáticos de menor diámetro ayuda a amortiguar la sensación de la carretera y, por lo tanto, mejora la calidad de conducción . La amortiguación adicional de las ruedas de 18 pulgadas también reduce el ruido de la carretera en la cabina, lo que puede mejorar la experiencia de conducción en general.
Mejor aceleración con ruedas más pequeñas
El peso y el tamaño adicionales de las ruedas de 20 pulgadas significan que el motor del automóvil tiene que trabajar más para hacer girar esas ruedas. Para el conductor, esto significa que las ruedas más pequeñas facilitan la aceleración del automóvil. Si bien colocar ruedas más grandes debajo de los arcos puede mejorar la apariencia de un automóvil, disminuyen su aceleración, aunque es poco probable que note la diferencia a menos que cambie de un juego de llantas a otro. Incluso entonces, la diferencia es mínima y es poco probable que el conductor promedio reconozca la diferencia.
Aspecto
La decisión principal de las ruedas de 18 pulgadas frente a las de 20 pulgadas se reduce a la preferencia personal. Muchas personas eligen modelos más grandes debido al atractivo visual. Las ruedas pequeñas pueden parecer perdidas debajo de los arcos de las ruedas, y al aumentar su tamaño incluso en 1 o 2 pulgadas, es posible llenar de manera segura el abismo entre el chasis y la rueda. Esto le da un aspecto más agresivo, y si alguna vez has estado en una reunión o rally, notarás que muchos modders de autos prefieren este aspecto.
Ruedas de 18 vs 20 pulgadas: ¿cuál es mejor?
Aunque las ruedas más grandes tienden a verse mejor, las ruedas más pequeñas tienen varias ventajas. Ofrecen una mejor aceleración, son más ligeros y mejoran la calidad de conducción. Si está comprando basándose únicamente en la estética, opte por las llantas de 20 pulgadas y asegúrese de que su velocímetro aún coincida con la velocidad real. Si la comodidad o el rendimiento son los atributos más importantes para usted, las llantas de 18 pulgadas se adaptarán mejor.
Crédito de la imagen destacada: PublicDomainPictures, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.