Le damos a la cepilladora WEN 6552 una calificación de 4.8 de 5 estrellas.
Resumen de la reseña
Si está tratando de recuperar tablas viejas, necesita una cepilladora de calidad que pueda restaurar rápida y fácilmente las caras de sus tablas, haciéndolas lucir y funcionar como si fueran nuevas. Hay muchos dispositivos de este tipo en el mercado, pero uno que nos gusta y en el que confiamos es la cepilladora WEN 6552 .
Esta herramienta es perfecta para el aficionado e incluso para el profesional que no depende de una cepilladora a diario. Tiene algunas características excelentes, como un diseño de corte de 3 cuchillas que produce 25 500 cortes por minuto para un acabado increíblemente suave que no tendrá que lijar, lo que le ahorrará tiempo en cada tabla.
El sistema de tres rodillos reduce el snipe, aunque aún obtendrá un poco al principio y al final de las tablas. Las cuchillas reversibles se pueden voltear para prolongar su vida útil. Una garantía de 2 años lo completa y brinda tranquilidad.
Probablemente no sea la mejor opción para un ebanista profesional, pero para el carpintero promedio, la WEN 6552 ofrece una alternativa asequible a las máquinas más costosas que tienen capacidades similares.
Cepilladora WEN 6552: un vistazo rápido
- Puerto de polvo asistido por ventilador
- El diseño de 3 cuchillas facilita el trabajo con maderas duras
- Crea un acabado suave con 25 500 cortes por minuto
- 2 años de garantía para su tranquilidad
- Sistema de alimentación de tres rodillos
- Cuchillas reversibles
- Hay algo de snipe al principio y al final.
- Los sujetadores internos pueden soltarse
Especificaciones
- Nombre de la marca: WEN
- Modelo: 6552T
- Cuchillas: 3
- Motor: 15 amperios
- Cortes Por Minuto: 25.500
- Tasa de alimentación: 26 pies por minuto
- Ancho Máximo del Tablero: 13”
- Grosor Máximo del Tablero: 6”
- Profundidad Máxima de Corte: 3/32”
- Garantía: 2 años
- Peso: 66 libras
Base estable con orificios de montaje
Cuando está empujando madera a través de una cepilladora, no quiere que se mueva por todos lados. Además, desea evitar vibraciones y traqueteos excesivos que pueden afectar el acabado de su tablero.
Afortunadamente, el WEN 6552 viene con una base resistente que lo mantiene completamente estable, incluso mientras empuja las tablas. Pero si encuentra que necesita aún más estabilidad, puede montarlo fácilmente en un soporte o mesa utilizando los orificios de montaje que están pretaladrados en la base.
Tres cuchillas para un acabado fino
Cuantas más cuchillas tenga su cepilladora, más fino será el acabado que crea en las tablas que procesa. Mientras que muchas cepilladoras usan solo 2 cuchillas, la WEN 6552 va un paso más allá al implementar 3 cuchillas. Esta es una característica que generalmente se encuentra en cepilladoras mucho más caras, lo que ayuda a WEN a superar el precio en el que se encuentra esta cepilladora.
Gracias a las 3 cuchillas de la 6552, esta cepilladora puede lograr 25 500 cortes por minuto para un acabado increíblemente suave que no requerirá lijado después de pasar por la cepilladora.
Mejoras recientes
Recientemente, la WEN 6552 experimentó algunas mejoras y la iteración actual de esta cepilladora solucionó algunos de los problemas comunes de los modelos más antiguos. Algunos de los problemas involucraron rodamientos agarrotados y motores quemados. Si bien estos aún son casos posibles, WEN ha tomado nota y se ha esforzado por solucionar estos problemas en el último modelo.
Todavía hay un poco de Snipe
La WEN 6552 no es una máquina de gama alta. Este dispositivo es un producto de nivel de consumidor que tiene un precio asequible para el aficionado promedio, aunque está lo suficientemente bien construido para resistir también un uso profesional. Pero al usar esta máquina notará que todavía hay un poco de snipe al principio y, a veces, al final de sus tableros.
De acuerdo, incluso algunas de las cepilladoras más caras que puedes comprar todavía producen un poco de agachadiza. Comparativamente, el WEN 6552 hace un muy buen trabajo y el snipe es mínimo. Pero todavía está allí.
Los tornillos tienden a aflojarse
No tuvimos ningún problema importante con nuestra WEN 6552, pero descubrimos a través de nuestra investigación que la mayoría de los problemas que los usuarios tienden a tener con esta máquina están relacionados con piezas sueltas. Después de años de experiencia, tendemos a verificar regularmente qué tan apretados están todos los tornillos y accesorios de nuestras herramientas, por lo que quizás esa sea la razón por la cual nunca tuvimos un problema. Aún así, no estaría de más hacer lo mismo con el 6552 ya que se sabe que los tornillos se sueltan y crean algunas fallas catastróficas.
Preguntas más frecuentes
¿Esta cepilladora se enchufa en un tomacorriente estándar de 110 V?
Sí, el WEN 6552 usa electricidad estándar de 110 V y se enchufa con un enchufe regular de tres clavijas.
¿Cuánto mide la mesa de salida?
La mesa de salida mide 9,5 pulgadas de largo.
¿Esta cepilladora tiene una mesa de granito como la cepilladora WEN 6550?
No. Esta cepilladora tiene una mesa de metal en su lugar. Todavía es muy suave y ambos lados se pliegan para guardarlo.
Lo que dicen los usuarios
Después de probar exhaustivamente este dispositivo, confiamos en nuestras opiniones con respecto al WEN 6552. Sin embargo, queríamos asegurarnos de contarle toda la historia. Por lo tanto, buscamos en reseñas y foros para averiguar qué pensaban otros usuarios reales de esta máquina.
En general, la mayoría de los usuarios estaban satisfechos con la funcionalidad de la WEN 6552. Muchos usuarios estaban satisfechos con el fino acabado que crea y había muchas personas que la habían utilizado con gran éxito en múltiples maderas duras. También parecía haber un sentimiento común de que las hojas duran bastante tiempo, incluso cuando se trabaja con maderas duras.
La mayoría de los usuarios notaron que el snipe creado por esta máquina es mínimo. Todavía está allí y la mayoría informó que era fácil de lijar, aunque muchos compararon favorablemente la limpieza de esta máquina con otras cepilladoras que cuestan considerablemente más.
La gente parecía menos emocionada con el control de calidad de WEN. Hubo un gran número de personas que informaron haber recibido una cepilladora con piezas rotas que necesitaban ser reemplazadas. La mayoría dijo que el servicio de atención al cliente de WEN fue útil y rápido para obtener piezas de repuesto, por lo que al menos puede contar con que el fabricante se ocupará de sus productos.
Muchas personas parecían satisfechas con la facilidad de uso de esta máquina. Incluso los usuarios que decían ser nuevos en la carpintería dijeron que pudieron ponerse a trabajar con esta cepilladora en solo unos minutos, creando tableros limpios con un hermoso acabado.
Los clientes que no recibieron una unidad con ningún problema de control de calidad estaban contentos con su durabilidad general. La mayoría dijo que no escuchó ruidos ni piezas sueltas. Pero para las personas que tenían problemas, los tornillos sueltos y otras partes que se aflojaban a menudo parecían ser los culpables. Pero la mayoría de las personas que tuvieron que lidiar con el servicio al cliente de WEN parecían complacidas con sus interacciones.
Conclusión
En general, esta es una gran cepilladora para casi cualquier carpintero que no dependa de ella para el uso profesional diario. Obtendrá un gran acabado en sus tableros y no tendrá que arruinarse comprando esta cepilladora . Tiene un precio mucho más bajo que las ofertas más similares de los competidores. Pero funciona muy por encima de su precio, y es una herramienta que recomendaríamos si está buscando una cepilladora.
- Ver también: Cepilladora WEN 6550 vs 6552: ¿Cuál es la mejor?
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.