Le damos a la licuadora Vitamix 6500 una calificación de 4.4 de 5 estrellas.
Resumen de la reseña
Las licuadoras Vitamix no son como su competencia. El Vitamix 6500 (como todos sus hermanos y hermanas Vitamix) es increíblemente poderoso. Y es lo suficientemente rico en características para hacer cualquier cosa, desde helado hasta sopa humeante.
Esta unidad en particular está cargada de características que la hacen amigable para una cocina amateur. Su contenedor de bajo perfil hace que sea fácil de almacenar, y sus tres configuraciones preprogramadas hacen que sea fácil de usar para cualquier persona.
Una de las mejores cosas del 6500 es simplemente su falta de contras. No hay muchos problemas que informar. El obstáculo del precio ciertamente hará tropezar a muchos compradores potenciales, pero si puede superarlo, probablemente encontrará muchas cosas que le gusten.
Por supuesto, no debe confiar pasivamente en nuestra palabra. Siga leyendo para obtener una revisión más completa de la Vitamix 6500 para ver si vale la pena el dinero.
Vitamix 6500: una mirada rápida
- Poderoso
- Contenedor de perfil bajo
- Configuración de velocidad
- Preajustes
- Las licuadoras Vitamix son relativamente caras en comparación con otras marcas.
Especificaciones
Empresa: Vitamix
Modelo: 6500
Dimensiones: 17,25 x 7,25 x 8,75 pulgadas
Peso: 13 libras
Configuraciones preprogramadas: bueno para la facilidad de uso
Esta licuadora cuenta con tres configuraciones preprogramadas (batido, sopa caliente y desierto frío) para que pueda acceder fácilmente a algunas de las mejores funciones de la licuadora.
Muchas personas esperan que su licuadora tenga configuraciones preprogramadas, pero debido a que esta unidad se inclina más hacia un rendimiento de calidad comercial, se basa más en el control de velocidad que en las configuraciones de velocidad preprogramadas.
Dado que los profesionales utilizan con tanta frecuencia las licuadoras Vitamix, muchas de sus unidades ni siquiera cuentan con configuraciones preprogramadas.
Siendo ese el caso, es bueno ver que están incluidos aquí.
Con configuraciones preprogramadas, puede presionar un botón y alejarse, confiando en que la licuadora preparará su comida exactamente de la manera que usted quiere.
Fácil de almacenar: bueno para usuarios con espacio limitado en el gabinete
La Vitamix 6500 viene con un increíble recipiente de licuado de 64 onzas que puede producir hasta medio galón de batido.
Esta es una característica estándar de todas las licuadoras Vitamix. Pero históricamente, el tamaño masivo los ha hecho difíciles de almacenar.
Vitamix ha abordado este problema haciendo que el recipiente de esta unidad sea corto y resistente. Como resultado, obtiene un contenedor fácil de almacenar con mucho espacio.
Modo de pulso: bueno para alimentos gruesos
Por último, pero no menos importante, esta unidad también viene con una función de pulso que facilitará la preparación de alimentos más gruesos como hummus o pesto.
Suena bastante estándar, ¿verdad? El modo de pulso es en realidad algo que encontrará incluso en licuadoras más baratas. Sin embargo, en el pasado, Vitamix ha dejado esta función fuera de algunos de sus productos más populares.
La inclusión del modo de pulso en esta licuadora la solidifica como un producto fácil de usar y de rendimiento extremadamente alto.
Preguntas más frecuentes
¿De qué tipo de garantía estamos hablando aquí?
Todas las licuadoras Vitamix vienen con una impresionante garantía de siete años.
¿Se pueden usar las licuadoras Vitamix para hacer jugos?
Las licuadoras y exprimidores extraen los nutrientes de las frutas y verduras de diferentes maneras. Los exprimidores excluyen la pulpa para obtener una consistencia mucho más delgada, mientras que las licuadoras la incluyen, creando la consistencia que es común en los batidos. Sin embargo, el poder de las licuadoras Vitamix puede producir una bebida con una consistencia similar a la de un extractor de jugos.
¿Esta licuadora hace ruido?
Por desgracia sí. La mayoría de las licuadoras son generalmente bastante ruidosas, y esta contiene mucho jugo. Es una licuadora ruidosa, ¡pero el ruido es un recordatorio de lo poderosa que es!
Lo que dicen los usuarios
A las personas que usan Vitamix 6500 generalmente les gusta. Mucho. A la gente le gustan especialmente las configuraciones preprogramadas que hacen que usar la licuadora sea un poco más fácil y directo.
Los interruptores de batido, sopa y desierto frío hacen que usar algunas de las funciones más geniales de la licuadora sea muy fácil.
Y, por supuesto, también escuchamos a muchas personas que aman la versatilidad. Muchos usuarios no están acostumbrados a tener una licuadora que pueda hacer helados y sopas.
En términos de problemas informados, hemos escuchado muy poco. Algunos usuarios mencionan que la licuadora comenzará a sobrecalentarse después de un uso prolongado.
Desafortunadamente, este es un problema que será común con casi cualquier licuadora que encuentre. Sin embargo, hemos descubierto que el motor de la Vitamix 6500 es muy bueno para hacer frente a casi cualquier tarea de cocina normal que pueda realizar.
El consenso para la Vitamix 6500 es muy positivo.
Conclusión
Con mucha potencia, configuraciones fáciles de usar y resultados de alta calidad, la verdad es que cualquiera puede encontrar algo que le guste en la Vitamix 6500.
Como dijimos en nuestra descripción general, el precio probablemente sea el mayor problema con el que se encontrarán la mayoría de los compradores.
El tema del sobrecalentamiento también es un problema, pero lo más probable es que no sea provocado por el uso regular.
Dadas sus notables características, combinadas con la falta de problemas serios, creemos que la Vitamix 6500 es ciertamente algo que los compradores deberían considerar como una opción seria para sus necesidades de licuado.
Por supuesto, ahora que lo sabe todo, ya no nos necesita. Puede tomar su propia decisión bien informada.
¿Busca comparaciones directas de estos potentes electrodomésticos Vitamix? Probar:
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.