Le damos al rociador de pintura Titan Impact 440 una calificación de 4.4 de 5 estrellas.
Resumen de la reseña
El Impact 440 de Titan se encuentra dentro de la clasificación de productos de Nivel 2 de la compañía de pulverizadores sin aire destinados al mercado de contratistas de pintura profesional. Este rociador está justo por encima de los modelos de nivel de entrada que vende Titan y, como tal, proporciona más capacidad que esos modelos. Es un rociador que funcionará bien en proyectos más pequeños, como casas, apartamentos, mantenimiento exterior, etc. Los contratistas encontrarán que es una excelente opción para estos trabajos de menor tamaño.
Como la mayoría de los rociadores sin aire en este nivel de capacidad, no es la mejor opción para los proyectos típicos de los propietarios de viviendas. Está diseñado para un entorno de «producción» y se puede usar todos los días, rociando entre 50 y 100 galones por semana. También es una herramienta que requiere procedimientos específicos de instalación y desmontaje para mantener la herramienta y producir los resultados más consistentes, características de una herramienta profesional en lugar de una herramienta doméstica.
Con sede en Plymouth, MN, Titan es relativamente nuevo y se fundó en la década de 1970. Aun así, la empresa cuenta con una serie de innovaciones industriales en su haber y produce herramientas de alta calidad y alto rendimiento. El Impact 440 refleja los atributos de la empresa y ha liderado su categoría en ventas durante varios años. Los profesionales que necesitan un rociador para manejar trabajos más pequeños estarán satisfechos con el Impact 440.
Impact 440: una mirada rápida
- Sencillo de entender y panel de control y controles
- Garantía pendiente
- Específicamente diseñado para la vida más larga
- Caro en comparación con las ofertas de la competencia
- El diseño de menor galón por semana lo limita a trabajos más pequeños
Especificaciones
Nombre de la marca : Titan Tool EE. UU.
Modelo : Impacto 440
Voltaje : 120VAC
Motor : 7/8 hp, CC
PSI máximo : 3300
GPM máximo : 0,54
Tamaño máximo de la punta : 0,023
Longitud máxima de la manguera : 300′
Empaquetaduras Quad+
Los empaques especialmente diseñados limpian los materiales abrasivos durante la operación del rociador para evitar que entren en contacto con el pistón o el labio principal del sello principal, lo que prolonga en gran medida la vida útil del rociador.
AutoOiler para que no tengas que hacerlo
Otra característica innovadora de este pulverizador es su AutoOiler. No, no es un engrasador de IA, todavía tienes que presionar un botón. Pero hace que la tarea de mantener las empaquetaduras engrasadas para una protección máxima sea mucho más fácil.
Control electrónico de presión con Rapid Clean para una limpieza más rápida
Los rociadores de pintura requieren limpieza antes y después de cada uso para un mejor rendimiento. Después de un largo día de apretar el gatillo y colocar habitación tras habitación de pintura (u otro acabado), está listo para irse a casa. Esta característica del Impact 440 hace que el proceso de limpieza sea más corto, lo que lo deja libre para tal vez, solo tal vez, obtener un salto en el tráfico.
Preguntas más frecuentes
La literatura afirma que es la mejor garantía en el negocio. ¿Qué cubre?
¿No crees en ese bombo de marketing, verdad? Es una broma. Titan proporciona lo que podría decirse que es la mejor garantía en el negocio. La garantía brinda a los usuarios la siguiente cobertura: protección de 4 años contra defectos en materiales y mano de obra, garantías limitadas de por vida para el motor y la transmisión, y una garantía de satisfacción de 35 días.
¿Qué se suministra con el pulverizador?
El Impact 440 se suministra con la pistola Titan RX-80, boquilla de rociado reversible y 50′ de manguera. La pistola proporciona un excelente grado de control, está diseñada para períodos prolongados de uso cómodo (una buena característica en el negocio de la pintura) y se puede configurar para permitir el uso con dos y cuatro dedos.
¿Qué tipos de materiales manejará esta herramienta?
El Impact 440 es capaz de rociar látex, esmaltes, lacas, tintes y muchos otros materiales de viscosidad baja a media. Su gama es bastante amplia, lo que permite su uso en las aplicaciones más comunes a las que se enfrentan los contratistas. Pero, para estar seguro, siempre asegúrese de que el material que desea rociar sea compatible con el rociador.
Lo que dicen los usuarios
Pasemos a las opiniones de otros que han experimentado el Impact 440 de cerca y personalmente. Hemos entrado en la tienda de todo el conocimiento, Internet, y buscado las buenas y malas reacciones al Impact 440 para darle una idea de qué tan bien está a la altura de su facturación «líder en la industria».
¿Qué mejor manera de estar a la altura de su facturación que haciendo el trabajo que la gente espera que haga? Eso es exactamente lo que dicen los usuarios sobre su 440, que funciona y funciona maravillosamente. Incluso al rociar acabados más difíciles como lacas, hace el trabajo a la perfección (Sugerencia: ¡si sigue las instrucciones!)
El control del patrón también surge cuando a los usuarios les encanta el grado de control que tienen sobre los patrones de rociado. Por último, pero no menos importante, el 440 está fabricado para que los usuarios puedan reconstruir ciertas partes para prolongar la vida útil de su pulverizador y Titan llega incluso a proporcionar algunos de los materiales necesarios junto con instrucciones detalladas en el manual del propietario sobre cómo proceder.
La principal queja sobre la herramienta fue la limpieza . A nadie le gusta la limpieza, pero los rociadores sin aire exigen una limpieza a fondo para funcionar correctamente. Y, para ser justos, la limpieza no es exclusiva del Impact 440. Es un dolor con cada rociador, aunque Titan equipa su rociador con su función Rapid Clean para acortar el trabajo.
Conclusión
El Titan Impact 440 es un excelente rociador sin aire que brindará a sus usuarios años, si no décadas, de uso. Si bien está diseñado para manejar trabajos más pequeños y volúmenes de pintura semanales más bajos, cualquier pintor profesional encontrará que es la solución perfecta para proyectos residenciales, de mantenimiento y otros pequeños. Los propietarios de viviendas y los aficionados al bricolaje sin experiencia en rociadores sin aire deben buscar otras opciones, ya que un rociador de esta clase de herramienta necesita un dedo experimentado en el gatillo. Gran garantía, durabilidad, precisión… ¿qué no puede gustar?
También te puede interesar: Los 10 mejores pulverizadores de pintura: reseñas y mejores selecciones
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.