Le damos al rociador de pintura sin aire Graco Ultra 395 una calificación de 4.6 de 5 estrellas.
Calificación del editor: 4.5/5
Resumen de la reseña
Graco comenzó en un frío día de invierno cuando Russell Gray pensó que tenía que haber una mejor manera de lubricar los automóviles que apretar a mano la grasa que, a las temperaturas invernales típicas de Minnesota, era casi sólida. Inspirados por este pensamiento, el Sr. Gray y su hermano Leil fundaron Grey Company para comercializar su pistola de engrase accionada por aire. Fue un éxito inmediato y, durante las décadas siguientes, Graco se expandió a una variedad de tecnologías de manejo de fluidos. En 1957, presentaron su primer rociador de pintura sin aire, el progenitor de la línea que incluye el Graco Ultra 395 en la actualidad.
La Graco Ultra 395 está dirigida directamente al mercado de contratistas de pintura profesional, llegando incluso a etiquetar sus productos con la etiqueta «Solo para uso profesional». Cuando un contratista necesita cubrir grandes áreas rápidamente, nada supera a un rociador sin aire. Conectado a un cubo de pintura de 5 galones y equipado con la boquilla adecuada, un solo trabajador puede rociar todo el interior de una casa nueva en un día. Muy lejos de la alternativa del rodillo y la brocha.
Los rociadores sin aire permiten al usuario aplicar una capa uniforme de pintura, independientemente de la textura y los detalles de la superficie. Puede ser muy preciso con la boquilla adecuada y reduce en gran medida el exceso de rociado, una ventaja real sobre el rociador estilo compresor. Esta es definitivamente una herramienta para profesionales que necesitan un rociador potente y confiable para el uso diario. Los propietarios de viviendas y los aficionados al bricolaje que pueden pintar una o dos habitaciones de vez en cuando deben buscar alternativas manuales o alquilar un rociador.
Un vistazo rápido a la Graco Ultra 395:
- La bomba Graco Endurance ofrece el doble de vida útil que los modelos de la competencia
- Los cambios de bomba se pueden completar en el lugar de trabajo, en tres sencillos pasos
- El engranaje de metal extiende la vida útil del rociador en comparación con los modelos de la competencia con engranajes de plástico
- En el extremo superior del espectro de precios
- Con 55 libras, puede ser difícil moverse todo el día
- Clasificado para la aplicación de 50 galones por semana
Especificaciones
Nombre de la marca : Graco
Modelo : Graco Ultra 395
Voltaje : 120 VAC o 230 VAC, monofásico
Motor : 7/8 hp, TEFC DC (totalmente cerrado, enfriado por ventilador)
PSI máximo : 3300
GPM máximo : 0,54
Tamaño máximo de la punta : 0,023
Longitud máxima de la manguera: 200′
Nivel de sonido : 90 dBa a 70 PSI
Fuera el mal aire
Los rociadores de pintura funcionan en un entorno difícil. Hay mucha pintura y otros materiales suspendidos en el aire que no se deben permitir en la carcasa del motor. Graco utiliza un motor y ventiladores completamente cerrados para evitar la entrada de estos contaminantes y enfriar el motor.
Fácil acceso al filtro
Forzar las pinturas y otros revestimientos a través de las mangueras y luego las diminutas aberturas de las boquillas requiere un filtrado efectivo para evitar que los «pedazos» grandes y los desechos obstruyan el trabajo. Es mejor atrapar dichas posibles obstrucciones lejos de la punta de aplicación. Graco coloca el filtro en la parte superior del rociador donde el usuario puede quitarlo y limpiarlo o reemplazarlo rápidamente, lo que reduce el tiempo de inactividad.
Según la pistola rociadora utilizada, puede haber un filtro en el mango donde se conecta la manguera, que también es fácil de quitar para limpiarlo o reemplazarlo.
Metal Gear (no, no el videojuego retro)
Graco utiliza engranajes de acero endurecido para impulsar su Ultra 395 para proporcionar la vida útil más larga posible. Si bien muchas empresas optan por diferentes materiales para ahorrar costos, Graco coloca el metal donde más se necesita, el engranaje que convierte la potencia del motor en pintura sobre la superficie.
Preguntas más frecuentes
¿Cuáles son los detalles de la garantía del Graco Ultra 395?
Graco ofrece una garantía impresionante sobre este producto para el propietario original. Para los componentes generales del rociador, brinda protección de 3 años contra defectos en materiales y mano de obra. Para el motor y la transmisión, proporciona un reemplazo de por vida si alguno falla durante el uso normal. También endulzan el trato con una función de 30 días «Simplemente agregue pintura» que permite al usuario recuperar una unidad insatisfactoria e intercambiarla por un modelo idéntico o cambiar por una más poderosa.
¿Qué tamaño de punta puede usar este modelo?
El Ultra 395 puede acomodar una punta de 0,23.
¿Cómo se desempeña la unidad en términos de rociado constante a diferentes PSI?
La Ultra 395 de Graco está diseñada para producir un abanico de rociado uniforme en toda la gama de presiones que puede proporcionar la herramienta. También elimina la «banda muerta», en la que la presión de pulverización tarda un tiempo en alcanzar el punto de referencia. La banda muerta también puede ser un problema con una cobertura constante.
Lo que dicen los usuarios:
Nuestra investigación sobre las reacciones de los usuarios muestra una satisfacción casi universal con la Graco Ultra 395, que es de esperar con una calificación general de 4,5 sobre 5,0.
La calidad se menciona con frecuencia en términos de lo que les gusta a los usuarios de su Graco Ultra 395. Como indicamos anteriormente, Graco utiliza componentes resistentes y duraderos donde más importan. Tienen una fe evidente en la calidad de sus productos, como lo demuestra una garantía impresionante.
El rendimiento es siempre la verdadera prueba de cualquier herramienta, y la Graco Ultra 395 también obtiene las mejores calificaciones de los usuarios aquí. La consistencia de la aplicación del material encabeza la lista de rendimiento que se puede atribuir a las capacidades de gestión de la presión de Graco.
Las únicas liendres que la gente tiene que elegir involucran la limpieza y el error del usuario. Algunas personas comentan que la limpieza es difícil, pero no rebajan mucho la herramienta por eso. Un usuario se quejó del hecho de que, debido a que no apretó lo suficiente la pistola en la manguera, la alta presión produjo gotas de pintura por todas partes.
También te puede interesar: Los 10 mejores pulverizadores de pintura: reseñas y mejores selecciones
Conclusión
Si es un contratista profesional, Graco tiene un rociador para sus necesidades. El Graco Ultra 395 se encuentra en la parte inferior de la línea Graco y está diseñado para un uso más liviano, rociando 50 galones de pintura por semana. Esto lo convierte en una excelente opción para trabajos más pequeños. Para uso prolongado y más pesado, se recomienda un modelo diferente. La calidad y el rendimiento de Graco complacerán a cualquier usuario experimentado y valen un poco más por ello.
Relacionado:
¿Cómo se compara este rociador de pintura con el Titan 440? ¡Lo ponemos a prueba!
También hemos revisado a su hermano pequeño, el Graco Ultra 390 Proconnect
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.