Le damos a la mesa fresadora RA1171 de Bosch una calificación de 4.9 de 5 estrellas.
Resumen de la reseña
Para el carpintero serio, una mesa fresadora no es solo un accesorio, sino un elemento básico de su tienda. Una tabla de enrutamiento es útil para muchos usos, y si está considerando actualizar su antigua tabla de enrutamiento, querrá obtener información básica sobre el Bosch RA1171 .
Este modelo atrae tanto a profesionales como a aficionados y está cuidadosamente elaborado por los ingenieros de Bosch. Con fábricas en 60 países y un catálogo de dispositivos en la mayoría de los campos de uso, saben lo que están haciendo, y esta tabla de enrutamiento muestra eso y más.
Tiene una placa rígida de aluminio que brinda al usuario una superficie plana para mayor precisión y precisión, y está perforada previamente para adaptarse a muchos tamaños de enrutadores. Y la guía tiene placas frontales de MDF ajustables para un funcionamiento más suave. Dos tableros de plumas fáciles de usar se adhieren a la pared, lo que brinda al usuario aún más eficiencia con orientación adicional.
Los tornillos de nivelación avellanados son una característica complicada y no les gusta mucho a muchos usuarios. Las placas niveladoras vienen con la unidad ya desnivelada, por lo que tener tornillos niveladores fáciles de usar sería una gran ayuda para esta mesa.
Echemos un vistazo más profundo a los entresijos de esta herramienta para averiguar si es la adecuada para usted.
Bosch RA1171: una mirada rápida
- Agujeros de enrutador pretaladrados
- Valla alta de aluminio
- Tableros de plumas fáciles de usar
- Placas frontales ajustables
- Interruptor de salida doble
- 2 puertos de recolección de polvo
- Tornillos de nivelación avellanados
- Los platos no están nivelados a la llegada.
Especificación
- Nombre de la marca: Bosch
- Modelo: RA1171
- Altura: 18”
- Largo: 25.5”
- Ancho: 15.88”
- Fuente de alimentación: eléctrica con cable
- Voltaje: 120V
- Peso: 35 libras
- Material: Aluminio
La construcción
El RA1171 tiene una construcción completamente de aluminio, incluida la guía y las placas niveladoras. Cuenta con la mesa principal, las placas frontales del enrutador de aluminio, la guía y el cuerpo, con un diseño estilo gabinete para la recolección de polvo y la prevención de contragolpes.
El tamaño
Cuando piensas en una mesa para tu tienda, puede que esto no sea lo que te venga a la mente. Es mucho más pequeño de lo que parece y está diseñado para colocarse encima de una superficie plana. Mide solo 18 pulgadas de alto, claramente demasiado corto para usarlo como una mesa de compras normal.
La garantia
Bosch ha incluido con el RA1171 una garantía limitada de 1 año.
Los Déficits
Muchos modelos han llegado con las placas fuera del nivel adecuado. Eso significa que si el usuario quiere sumergirse en el enrutamiento de una placa de inmediato, primero debe ajustar las placas. El problema está en los tornillos niveladores avellanados. Son difíciles de alcanzar y aún más difíciles de modificar. Más allá de eso, hay muy pocos problemas con este modelo.
Preguntas más frecuentes
¿Qué hace que esta tabla sea única sobre otras tablas de enrutamiento de Bosch?
El RA1171 tiene un gabinete de polvo mejorado para minimizar el desorden y 2 puertos de polvo para dirigir el polvo hacia el gabinete. Y las patas de esta unidad son de aluminio, a diferencia de las patas de plástico de otros modelos.
¿Puede esta mesa funcionar con mi enrutador, aunque no sea un Bosch?
Puede. El RA1171 es capaz de adaptarse a muchos enrutadores. Y si no funcionan, taladrar la placa de montaje es una solución sencilla.
¿Esta mesa es pesada?
De nada. Pesa tanto como una bolsa grande de comida para perros: 35 libras en total.
¿Con qué frecuencia debo vaciar el gabinete de polvo?
El final de cada día es seguro, pero revisarlo periódicamente también es una excelente manera de medir su contenido antes de que alcance su capacidad máxima.
¿Puede un principiante usar esto con facilidad?
Sí, pero al mismo tiempo, depende del principiante. Si no tiene la paciencia para luchar con la nivelación de las placas, entonces podría ser una buena idea obtener una mesa con un sistema de nivelación más fácil de usar.
¿Qué tipo de garantía viene con el RA1171?
Viene con un año limitado a través del fabricante.
Lo que dicen los usuarios
A la mayoría de los usuarios les encanta esta mesa. Es fácil de usar una vez que lo nivelaron, y la operación simple es algo para celebrar. Les gusta la calidad general, aprecian que es en gran parte de aluminio, por lo que es lo suficientemente liviano como para moverlo cuando sea necesario, y el diseño resistente es un beneficio significativo.
Los puertos de polvo duales son un gran punto de venta para muchas personas, y la forma lógica en que está construido para ser fácil y eficiente hace que lo aprecien aún más. Es resistente, las instrucciones son sencillas. Las patas de metal solo ayudaron a sus índices de aprobación.
Como mencionamos, los tornillos de nivelación avellanados y el hecho de que las unidades venían con las placas ya desniveladas fueron problemas importantes. Algunos usuarios prefirieron que viniera con las placas listas para usar y una forma más fácil de alinearlas antes de usarlas. Y esto hizo que algunos cuestionaran la calidad general del producto.
Conclusión
Con algunas pequeñas excepciones, el Bosch RA1171 es un jonrón en el mundo de las tablas de enrutamiento para aplicaciones tanto de aficionados como profesionales. Es liviano, muy móvil, de tamaño pequeño y tiene muchas características atractivas diseñadas pensando en el usuario. En conjunto, maximiza la eficiencia y asegura cortes suaves y precisos. La base estable, el diseño resistente y los puertos dobles para el polvo lo convierten en un modelo superior.
Lo que le impide ser un producto perfecto son los tornillos de nivelación avellanados y el hecho de que las unidades a veces vienen con las placas ya desniveladas.
- Ver también: Bosch RA1171 vs RA1181: ¿Cuál es el mejor?