Te estás preguntando si tienes lo que se necesita para hacer el trabajo. Pero, ¿realmente puedes hacerlo tú mismo ? ¡Por supuesto que puede! Pero, ¿es realmente mejor que contratar a un profesional? Algunas veces.
La mayoría de las veces, arreglar las cosas en el hogar no es tan malo como crees. Con un poco de investigación, paciencia y una planificación adecuada, no solo puede ahorrarse mucho dinero, sino que también puede aprender una nueva habilidad. Dilo de nuevo: planificación adecuada . Antes de asumir la tarea, realice una evaluación adecuada de usted mismo y del proyecto.
Antes de que empieces
- ¿Qué es la tarea?
La mayoría de los proyectos son más fáciles de lo que piensas, pero otros requieren las habilidades necesarias. Vaya a ver algunos videos, lea algunos artículos específicos y vea lo que se necesitará antes de hacer algo. ¡No te olvides de la seguridad! No vale la pena ponerse en riesgo. Si no te sientes cómodo haciéndolo, no lo hagas.
- ¿Tienes lo que se necesita?
¿Tienes el tiempo? ¿La fuerza? ¿Necesitas un segundo par de manos? No te preocupes si eres lo suficientemente inteligente, lo eres. Volvamos a enfatizar la primera parte. El tiempo. Cuando las instrucciones le dicen cuánto tiempo tomará, están asumiendo que ya tiene un cierto nivel de experiencia. También asumen que sus instrucciones son claras. Planifique que su proyecto tome más tiempo.
- ¿Tienes las herramientas?
Este es fácil de pasar por alto. Te preparas todo, compras los materiales, destrozas tu casa y luego ¡pum!… estás atascado. Se está haciendo tarde, tienes hambre y la cocina no funciona. Parece comida para llevar esta noche. Si no tienes las herramientas, mira el costo. ¿Vale la pena comprar la herramienta para un proyecto? ¿Lo volverás a usar?
- ¿Tienes los materiales?
¿Cuánto va a costar los materiales? ¿Tiene un camión para transportar artículos grandes? No olvide el costo de artículos pequeños como tornillos y clavos, paños para contener el desorden y dónde almacenará los materiales hasta que esté listo para ellos. Hacer múltiples viajes a Home Depot para artículos que olvidó o no pudo obtener en un solo viaje agregará factores de tiempo y costo a su proyecto.
Todos estos factores deben ser considerados antes de asumir el proyecto usted mismo. Contratar a un profesional se trata principalmente del costo de la mano de obra y la garantía. Algunos de ellos marcan los materiales, otros no. Haga una buena comparación para ver cuánto dinero puede ahorrar en comparación con el tiempo que llevará el proyecto y si necesita o no una garantía. A veces esa tranquilidad vale la pena el costo adicional.

Muchos profesionales de mejoras para el hogar tienen lo que se conoce como una fórmula de «dolor a ingresos». ¿Ahorrar un poco de dinero vale enormes cantidades de dolor de cabeza y molestias? No para la mayoría de nosotros. Pero hazlo bien, y no solo ahorrarás dinero, sino que también ganarás mucho más.
Has hecho la investigación, has hecho tu plan y ahora estás listo para abordar el proyecto de frente, así que he aquí por qué es mejor hacerlo tú mismo.
8 razones por las que hacerlo usted mismo es mejor que contratar a un profesional
1.Ganarás un sentido de realización personal
Nada se siente mejor para nuestro frágil ego que hacer algo que pensábamos que no podíamos hacer. Se necesita coraje para hacer algo que nunca has hecho antes. Diablos, ¿cuándo fue la última vez que realmente aprendiste algo nuevo? Acabas de abrir un nuevo capítulo en tu vida. ¡Felicidades!
2.Ganarás confianza en tus habilidades
Una vez que haya conquistado esa primera tarea, la siguiente no será tan aterradora. Antes de que te des cuenta, tendrás muchas herramientas geniales en el garaje y la habilidad para manejarlas. No lo olvidemos… ¡la confianza es sexy!
3.Desarrollarás nuevas habilidades
La semana pasada apenas podías enroscar una bombilla y ahora mírate, estás recorriendo la casa en busca de tu próximo proyecto. No hay nada que te detenga ahora. Compraste tu casa tal como está, ahora estás listo para hacerla realmente tuya.
4.Es bueno para ti
Vamos, sabes que ves demasiada televisión. Casi todo el mundo lo hace. La televisión te pudre el cerebro, lo sabes. Claro, los nuevos programas que salen son geniales, pero no alimentan tu mente. Ahora estás ejercitando tu cerebro y tu cuerpo. Si no tienes tu salud, no tienes nada.
5.Podrás jugar con juguetes nuevos
Herramientas, herramientas y más herramientas. A medida que crezca su colección, se sentirá alentado y preparado para manejar tareas más difíciles. Entonces, abastécete de esas herramientas. Como dice el viejo refrán: «Más vale tener y no necesitar que necesitar y no tener». Lo mismo ocurre con las papas fritas.
6.Los derechos de fanfarronear
Estás parado frente a tu gallina de los huevos de oro, con el teléfono en la mano, listo para sonreír y mostrarle al mundo lo que hiciste… Está bien, deja el teléfono, tonto. Estaba bromeando sobre este. Ya te sientes bien contigo mismo, no hay necesidad de presumir. Ambos sabemos que aún lo vas a hacer, así que primero quítate ese brócoli de los dientes.
7.La demolición es divertida
Algunos proyectos no requerirán que rompas nada, pero otros sí. Y déjame decirte que romper cosas es divertido. Seguro que significa que habrá más que limpiar, pero por eso tuviste hijos, ¿no? Pon a trabajar a esos pequeños esclavos y dales un poco de helado cuando todo esté dicho y hecho.
8.Lo más probable es que ahorre dinero
Esta es la razón más común para el bricolaje. Ese dinero ganado con tanto esfuerzo que acaba de ahorrar ahora se puede utilizar mejor, como el fondo para la universidad de su hijo. O más papas fritas si no te gustan tanto tus hijos.

Algunos consejos finales
- Mida dos veces, corte una vez. Lee eso de nuevo. Si está midiendo y cortando materiales, es muy fácil olvidar su medida o marcar mal su material, así que verifíquelo dos veces. Mida dos veces, corte una vez.
- Desconecte cualquier dispositivo eléctrico si necesita repararlo. Apague la energía en los disyuntores si está cortando las paredes. La electricidad no es ninguna broma. ¿De verdad crees que el cabello de Einstein es naturalmente así?
- No deje los peligros de seguridad al aire libre durante la noche. Puede que no sea un gran problema mientras trabaja en ello, pero es mejor asegurar su área de trabajo antes de terminar el día.
Sea cual sea el motivo, los proyectos de bricolaje pueden abrir nuevos mundos y aventuras. Quizás disfrutes trabajar solo, hundiendo tu mente en tu trabajo. Tal vez puedas hacer de esto un proyecto familiar e inyectar un tipo diferente de diversión en la vida. Sin embargo, eliges hacerlo, subir algunas melodías y dejar que se rompa. ¡Buena suerte![/thrive_custom_box]