hicpan

Cualquier dueño de perro le dirá que una de las cosas más desagradables de tener un perro es el olor en el patio trasero si la caca no se recoge con regularidad. No solo huele mal, sino que esto puede crear condiciones insalubres para el animal, considerando los parásitos y bacterias que podrían estar presentes. El otro problema es el olor de su bote de basura hasta el día de la basura, ¡pero hay una solución!

Si ya está compostando, ¿por qué no agrega la caca de su perro a la pila la próxima vez que la voltee? Una vez que se convierten en abono, los desechos de los perros mejoran el medio ambiente en lugar de llenar los vertederos. Sin embargo, hay una advertencia sobre el compostaje de caca de perro. Si su compost se usa para cualquier cosa que se come, no se recomienda usar desechos de perros debido a las bacterias y parásitos que podrían vivir durante el proceso de compostaje.

Incluso si nunca antes ha hecho compost y está interesado en comenzar, le daremos algunos consejos rápidos para que pueda comenzar con ese proyecto de revegetación o paisajismo que ha querido hacer.

Beneficios del compostaje de caca de perro

descomponer
Haber de imagen: Thiti Wongluang, Shutterstock

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que el perro promedio genera alrededor de 274 libras de desechos al año. La mayor parte termina en un vertedero o, si no se recoge, la lluvia lo arrastra y puede contaminar los sistemas de agua con patógenos nocivos. Cuando se composta correctamente, la mayoría de estos patógenos mueren; sin embargo, aún no es seguro usarlo en la vegetación comestible en caso de que no se eliminen los gérmenes.

Otro beneficio es que, en lugar de la contaminación potencial, los desechos de los perros mejorarán la calidad del suelo y ayudarán al medio ambiente al crear un mantillo rico en nutrientes. Use este mantillo como fertilizante para césped, mezcla de tierra para macetas o en el jardín.

Lo que necesitarás para compostar caca de perro

Descomposición en seco
Crédito de la imagen: rajivkumarprajapati123, Pixabay

Debido a los peligros del compostaje de caca de perro, no es tan simple como tirarlo en su pila de compost habitual. Tenga en cuenta un par de cosas: necesitará montones separados si tiene abono para una huerta, y se recomienda que use un montón de abono caliente para asegurarse de que se eliminen todos los patógenos.

Suponiendo que está comenzando desde cero, aquí hay una lista de suministros que necesitará para el compostaje adecuado de caca de perro:

  • Materiales ricos en nitrógeno, como excrementos de perros, recortes de césped fresco, restos de vegetales, etc.
  • Materiales ricos en carbono como aserrín, papel de periódico triturado, paja, etc.
  • Termómetro de compostaje.
  • Pala o tenedor para voltear el compost, a menos que esté usando un compostador giratorio.
  • Papelera de compostaje. Puedes construir el tuyo propio o comprar uno. Si elige la ruta de compra, hay disponibles algunos contenedores de compostaje elegantes que lo hacen fácil de hacer.

Preguntas más frecuentes

Compost
Crédito de la imagen: jokevanderleij8, pixabay

¿Cuánto tarda en descomponerse la caca de perro?

Si se deja solo en el césped, la caca de perro normalmente tardará alrededor de 9 semanas en descomponerse. Incluso después de que se descomponga, dejará un punto muerto en su césped y quedarán patógenos dañinos en su césped que son peligrosos para su mascota y los humanos.

Si sigue la ruta del compostaje, le tomará de 4 a 8 semanas, dependiendo de la pila. Sin embargo, convertirlo en abono lo sacará de su césped rápidamente antes de que pueda causar algún daño y dejará muchos menos patógenos atrás.

¿Qué tan caliente debe estar la pila de compost?

La caca de perro contiene patógenos como E. coli o lombrices intestinales y necesita una temperatura constante de 73 °C (165 °F) durante al menos cinco días para garantizar que se eliminen todos estos gérmenes. Esto puede ser difícil de lograr con muchos sistemas de compostaje domésticos, por lo que es importante no usarlo en nada de lo que planee comer.

¿Puedes tirar la caca en su lugar?

Si no tiene ganas de hacer el esfuerzo de compostar los desechos de los perros, pero aún está interesado en un enfoque más ecológico para deshacerse de ellos, entonces tirarlos es una buena opción . La mayoría de los centros de tratamiento de agua de la ciudad están configurados para hacer frente a los patógenos presentes. Sin embargo, si está utilizando un sistema séptico, no se recomienda tirar los desechos porque esos sistemas no podrán matar las bacterias y los parásitos de manera efectiva.

Conclusión

Si está buscando una manera de ayudar al medio ambiente y evitar que los desechos de su perro terminen en los vertederos, entonces el compostaje es una excelente opción. Agrega la necesidad de otras precauciones en comparación con los desechos regulares de vegetales o de jardín. Si estás leyendo diferentes artículos, muchos te dicen que no hagas abono con caca de perro. Estas respuestas casi siempre se basan en que una pila de abono casero no está lo suficientemente caliente como para matar todos los patógenos. Sin embargo, si se convierte en abono correctamente , la caca de su perro le dará un mantillo de alta calidad para inyectar nueva vida a su césped o macizo de flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *