hicpan

El ladrillo es un material de construcción duradero que se usa comúnmente en la construcción de paredes. El ladrillo es beneficioso porque potencialmente durará cientos de años, pero esta misma dureza hace que sea difícil martillar clavos.

Martillar directamente en el ladrillo hará que el ladrillo se rompa y se rompa. Martilla la argamasa entre los ladrillos o usa una fijación alternativa, como un ancla de manga, si tienes que ir directamente a la mampostería. Otra opción es perforar un agujero directamente en el ladrillo y luego insertar el clavo en ese agujero.

A continuación, cubrimos las instrucciones básicas para todos estos métodos, así como una lista de equipos y materiales que necesitará.

Clavado en mortero

Es más fácil clavar en la argamasa que en el ladrillo, pero aún necesitará hacer un orificio guía para insertar más fácilmente el clavo sin causar daño. Incluso puede mezclar un poco de mortero e insertarlo en el orificio, empujar el clavo mientras el mortero aún está húmedo y dejar que se seque.

Que necesitas

Elija una broca que sea un poco más pequeña que el diámetro de los clavos que está usando o que coincida exactamente con él. La broca no debe ser más grande que el propio clavo.

1.Marque la ubicación

Use un lápiz y marque la ubicación donde desea colgar las uñas. Asegúrese de marcar en el mortero entre los ladrillos y no directamente en los ladrillos mismos.


2.Taladrar agujeros

Con una broca para mampostería exactamente del mismo tamaño o un poco más pequeña que el tamaño del clavo, taladre orificios en las posiciones marcadas.


3.Coloque las uñas

Empuje los clavos en los agujeros y golpéelos ligeramente con un martillo para asegurarse de que estén firmemente donde los quiere. Tire directamente hacia abajo de las uñas para asegurarse de que estén firmes y no se muevan.

Colgar un clavo en ladrillo

Puede haber ocasiones en las que necesite colgar un clavo directamente sobre el ladrillo. El proceso es básicamente el mismo que colgar un clavo en la argamasa, pero requerirá más esfuerzo para que el taladro atraviese el ladrillo, y un movimiento en falso podría hacer que el ladrillo se rompa. El uso de un lubricante en el orificio y en el clavo puede ayudar a garantizar mejores resultados.

Que necesitas

Los clavos que use deben enterrarse al menos 1¼ pulgadas en el ladrillo para asegurarse de que no se salgan, y la broca debe tener el mismo tamaño o un poco más pequeño que el diámetro del clavo.

1.Marca tus agujeros

Use un lápiz para marcar las áreas donde desea colgar las uñas. Marcar agujeros ayuda a garantizar que no taladres en el lugar equivocado y crees agujeros innecesarios en tu mampostería.


2.Taladro

Use la broca del tamaño correcto, asegúrese de usar gafas protectoras para evitar que los fragmentos de concreto o ladrillo entren en sus ojos y perfore las marcas que hizo.


3.Lubricar

Use un lubricante y rocíe en el orificio y en la uña. Esto reducirá la fricción y ayudará a eliminar la posibilidad de dañar el ladrillo.


4.Coloque las uñas

Golpee suavemente los clavos en los agujeros que ha creado. No golpees los clavos con demasiada fuerza o corres el riesgo de dañar los ladrillos.

Uso de anclajes de manguito

En lugar de tratar de instalar clavos directamente en el ladrillo, puede usar anclajes de manga. El manguito se expande, lo que garantiza un ajuste más ajustado y seguro, y los anclajes se pueden colocar directamente en la mampostería o en la argamasa entre los ladrillos, según sus requisitos de colocación.

Que necesitas

La broca para mampostería debe tener el mismo tamaño que el diámetro de los anclajes de manguito. Las mangas se expandirán cuando se usen, lo que las asegurará firmemente en el enladrillado. El aire comprimido le permite expulsar el polvo del orificio cuando se encuentra en la mitad del proceso, pero su taladro puede tener una función que lo haga por usted.

1.marcar los agujeros

Marque las ubicaciones de los orificios con un lápiz y asegúrese de obtener las ubicaciones correctas.


2.perforar los agujeros

Utilice una broca que tenga el mismo diámetro que el anclaje del manguito y utilice una broca para mampostería. Asegúrese de mantener el taladro firme y en un ángulo de 90° con respecto al ancla. La mayoría de los anclajes requieren que perfore a una profundidad exacta.


3.limpiar los agujeros

Usa aire comprimido para sacar el polvo y los desechos de los agujeros una vez que hayas terminado de perforar.


4.Insertar los anclajes

Empuje los anclajes en el agujero. Use un martillo y golpéelos suavemente en su posición, si es necesario, para asegurar un buen ajuste.


5.Aprieta los anclajes

Utilice una llave para apretar la cabeza de la tuerca o un destornillador para apretar la cabeza del tornillo. Apretar la cabeza expandirá el ancla, asegurando una sujeción segura.

¿Se puede atornillar en ladrillo?

Atornillar en ladrillo también puede ser complicado y no es posible atornillar directamente en la mampostería. Deberá hacer un agujero y agregar un material que sea seguro y firme y que pueda atornillar directamente. La forma más común de hacer esto es usar enchufes de pared.

Los tapones de plástico se asientan en el orificio y se expanden cuando se atornilla un tornillo en su posición. Brindan una sujeción firme que es adecuada para colgar estantes y otros artículos. También hay disponibles otros tapones y fijaciones especiales para requisitos específicos.

Conclusión

No es posible clavar clavos directamente en una pared de ladrillo con un martillo . Hará que el ladrillo se astille y potencialmente se rompa. Sin embargo, es posible perforar primero un agujero y luego golpear suavemente un clavo en su lugar.

Alternativamente, puede usar un sujetador como un ancla de manga que le dará mayor estabilidad y asegurará que el clavo permanezca en su lugar. Si es posible, de acuerdo con sus requisitos de fijación y el diseño de la pared, puede ser posible colgar clavos en el mortero entre los ladrillos en lugar de trabajar directamente sobre los ladrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *