hicpan
lata de pintura en aerosol
Crédito de la imagen: Creative Commons CC0., Pxhere

Es posible que use pintura en aerosol todo el tiempo, pero ¿alguna vez se ha detenido a preguntarse cómo funciona? Saber qué sucede exactamente cuando sacudes la lata y la sueltas puede tener el potencial de mejorar tu técnica.

Como mínimo, el conocimiento lo convierte en una pequeña anécdota divertida, ¿verdad?

Siga leyendo para ver rápidamente cómo funciona una lata de pintura en aerosol.

Cómo funciona:

La lata de pintura en aerosol es bastante simple. Hay tres componentes críticos: el contenedor cilíndrico, la pintura y el propulsor.

Por supuesto, estos no son los únicos componentes. Todavía hay una válvula de liberación y algunos componentes internos que hacen que todo funcione como se supone que debe hacerlo, pero independientemente, estos tres componentes son los aspectos más críticos de la herramienta.

Durante la fase de fabricación de la vida útil de una lata de pintura en aerosol, el cilindro de aluminio se llena con pintura y luego se inyecta con algún tipo de gas propulsor.

Una vez que el propulsor se ha integrado en la mezcla, la válvula se comprime y el contenido se vuelve altamente presurizado. ¿Simple verdad? Pero muy efectivo.

Hay varios componentes más pequeños que convierten esta concentración en la fina niebla de pintura que esperas cuando presionas la lata.

errores al rociar pintura
Crédito de la imagen: Creative Commons Zero – CC0.. Max Pixel

La boquilla, el tubo de inmersión y el guisante completan el paquete. La boquilla, naturalmente, sirve tanto para sacar la pintura como para proporcionar el mecanismo para activar los otros componentes.

Cuando presiona la boquilla, la lata experimenta un cambio significativo en la presión. Este cambio fuerza la pintura hacia el tubo de inmersión donde posteriormente se transmite como una fina niebla sobre la pieza de trabajo.

Pero, ¿y el guisante? El guisante en realidad no es más que una pequeña bola de metal que sirve para soportar la mezcla de pintura y propelente en la lata.

¿Conoces el sonido que hace la lata cuando la agitas? Ese es el guisante. El guisante agitado sirve para interrumpir la mezcla y asegura que estará listo para impulsar la pintura cuando sea necesario.

A medida que el guisante viaja a través de la pintura, mezcla aún más la pintura y el propulsor. Esencialmente, es una póliza de seguro que garantiza constantemente que la lata está en buen estado de funcionamiento.

En realidad, es exactamente por esta razón que las mejores prácticas hacen que el usuario agite la lata antes de rociar.

Y eso es realmente todo lo que hay. La lata de pintura en aerosol es un invento simple, pero dentro de la simplicidad hay un alto nivel de ingenio. Gracias a varias piezas básicas y una simple mezcla de gas y propulsor, tanto los aficionados como los profesionales ahora tienen acceso asequible a un producto infinitamente útil.

Conclusión:

¿Me alegro de que lo sepas? Comprender los entresijos de una lata de pintura en aerosol puede no hacer mucho para mejorar tu oficio, pero seguro que es fascinante.

Ahora que ha leído este breve resumen, puede sonar muy inteligente la próxima vez que vaya a la ferretería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *