hicpan

¿Sabías que hay más de 20 millones de perros en los hogares de España? Esto se traduce en un promedio de 1,6 perros por hogar. Todos amamos a las mascotas, especialmente a los perros por la alegría y el amor que traen a nuestros hogares. Pero, ¿cómo podemos tener perros en casa y no preocuparnos de que su orina mate nuestras plantas?

Bueno, la mejor solución en estos casos es conseguir plantas resistentes al pis de perro. La orina de perro contiene altas cantidades de nitrógeno que tiende a quemar las raíces de algunas plantas. Aún así, hay especies que son bastante tolerantes y no se morirán cuando tu perro orine en el jardín.

En este artículo, analizamos las plantas que son resistentes a la orina de perro. De esa manera, puedes tener tu bonito jardín y tus perritos viviendo en armonía.

Las 12 mejores plantas resistentes a la orina de perros

1.bola de nieve japonesa

bola de nieve japonesa

El inicio de esta lista de plantas resistentes a la orina de perro es la bola de nieve japonesa (Doublefile viburnum). La bola de nieve japonesa es originaria de Taiwán, Corea, China y Japón. Esta planta es muy útil cuando tienes perros. Es una planta que no se marchitará cuando sus raíces entren en contacto con la orina del perro.

Este arbusto caducifolio es de tamaño mediano y tiene ramas horizontales que le dan una forma sorprendente. Quizás su característica más notable son las flores blancas que aparecen de abril a mayo de cada año. Le va bien estar en partes con sombra, pero está mejor a pleno sol.

Ten en cuenta que la planta crece alrededor de 30 a 60 cm por año. Le van bien los suelos bien drenados en áreas con una zona de rusticidad de 5 a 8 (USDA). Tienes que regarlo regularmente; una vez a la semana es una mejor opción para la planta.

 


2.Alfombra bugleweed

Alfombra bugleweed

Una vez más, tener perros en tu casa no significa que nunca puedas tener un hermoso jardín. Sí, algunas plantas se ven afectadas por su orina, pero no la  Carpet Bugleweed (Ajuga reptans). Se trata una planta rastrera que también se puede plantar para cubrir el suelo ya que no se ve afectada de ninguna manera por la orina del perro. Es perfecto cuando quieres llenar ciertos espacios en tu jardín.

Carpet Bugleweed es una planta de hoja perenne que crece a un ritmo rápido. Pertenece a la familia de la menta y es originaria de Europa. Prospera en muchos climas con una zona de rusticidad de 3 a 10 (USDA).

La mejor manera de identificar el Bugleweed de alfombra en su jardín es revisar las hojas y las flores. Sus hojas son de color verde con flores de color púrpura-azulado. Es una planta ideal para un jardín que requiere un cuidado mínimo ya que sofoca las malas hierbas. Además, puedes usarla para controlar la erosión del suelo en un jardín inclinado.

 


3.Pantalones de oso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida por Lennemans (@buitenparadijsje)

En tercer lugar en esta lista de plantas resistentes a la orina de perro se encuentra la impresionante Bear’s Breeches (Acanthus mollis). No tendrás que preocuparte de que tus perros orinen en el jardín cuando lo tengas entre otras plantas resistentes. La Pantalones de Oso es nativa del Mediterráneo y crece como una hierba perenne.

La planta tiene alrededor de 30 especies diferentes. Sin embargo, no todos los tipos prosperan en los huertos familiares. Los que crecen bien en un jardín requieren más espacio para las hojas anchas. Las hojas son siempre de un verde brillante y las flores blancas están sujetas por sépalos morados.

Pantalones de Oso  requiere la propagación de tubérculos para que crezcan plantas resistentes. También necesitan un suelo bien drenado con un pH del suelo de 6,5 a 7,5. En términos de zonas de resistencia, las pantalones de oso son más adecuados en áreas de 6 a 10 (USDA). Es posible que la planta sobreviva al invierno, pero no a las condiciones más duras de la temporada.

 


4.Alfombra plateada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida por Beate Barthel (@blumenunikate)

Silver Carpet (Dymondia margaretea) es una planta más para agregar a su lista de plantas resistentes a la orina de perro para tu jardín. En lugar de plantar césped que se quema fácilmente cuando entra en contacto con la orina del perro, prueba con la alfombra plateada. Tiende a propagarse rápidamente y cubrir el suelo, sofocando cualquier maleza que intente crecer.

La planta es originaria de la Provincia del Cabo en Sudáfrica. Es una gran planta para tener en tu jardín, especialmente en condiciones secas de 9 a 11 zonas de resistencia USDA. Es una planta resistente para jardines adecuados que experimentan tránsito peatonal frecuente. Solo alcanza una altura máxima de 7 cm y prospera incluso a pleno sol.

 


5.Árbol de huso japonés

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida por The World of Plants (@plantworld.khi)

Agregar arbustos a un jardín resalta la diversidad y le da carácter al espacio. Es por eso que necesitas plantas diversas como el árbol del huso japonés (Euonymus japonica). Este es un arbusto cuyas hojas resistentes no permiten la penetración de la orina. Es por eso que la planta se mantiene verde y saludable incluso cuando tu perro orina con frecuencia.

La planta es originaria de China, Japón y Corea. A pesar de su nombre, es más un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar alturas de hasta 8 metros. La planta prospera a pleno sol y no tanta sombra.

Un hecho a tener en cuenta sobre esta planta es su tolerancia a muchas condiciones climáticas, incluso los veranos calurosos que necesitan solo un poco de sombra. Puede prosperar en numerosos tipos de suelos, incluso en aquellos pesados ​​​​con depósitos de agua. Las mejores áreas para la planta son de 6 a 9 zonas de rusticidad USDA.

 


6.acebo helecho

Si tu jardín tiene ciertos lugares que tienden a ser oscuros o un poco sombríos, puedes plantar el Helecho Acebo (Cyrtomium falcatum). Esta planta no solo funciona muy bien en áreas oscuras, sino que tampoco se ve afectada por la orina del perro.

Esta es una planta resistente a la orina de perro originaria de las partes orientales de Asia. En estas regiones, crece en grietas en áreas rocosas siempre que haya algo de humedad en el área. También funciona muy bien como planta de interior. Tiene hojas dentadas de punta afilada que son de hoja perenne.

Como planta resistente, no requerirá tanta luz natural para prosperar dentro de su hogar. Solo asegúrate de plantarlo en un suelo bien drenado. En el exterior, le va bien en zonas de rusticidad de 7 a 10 (USDA) en áreas con climas tropicales.

 


7.Burkwoodi

Burkwoodii (Burkwood osmanthus) está en esta lista de plantas resistentes a la orina de perro por su resistencia. Puedes agregarlo al jardín y nunca tendrás que preocuparte de que la orina marchite sus raíces.

La planta crece bastante alta y compacta. Es un ejemplo perfecto de una planta con flores de hoja perenne. Mucha gente lo usa para setos gracias a su naturaleza compacta, pero también puede funcionar como una planta individual en un lugar específico. Se desarrolla mejor en lugares con un poco de sombra, pero también puede prosperar a plena exposición al sol.

Esté preparado para un aroma aromático que cubra su jardín cuando esta planta florezca. Produce preciosas flores blancas en las condiciones climáticas adecuadas. Burkwoodii prospera en zonas de rusticidad de 6 a 8 (USDA). Como planta resistente, puede tolerar instancias de sequía y suelo alcalino.

 


8.Romero

Romero

Un jardín nunca está completo sin algunas hierbas aromáticas. Un buen ejemplo es el romero (Rosmarinus officinalis), que tiende a ser bastante aromático y puede crecer hasta convertirse en un arbusto espeso deseable en el jardín. Es uno de los favoritos en muchos hogares para cocinar e incluso como remedio casero. La mejor parte es su resistencia a la orina de perro.

Es una planta de hoja perenne con hojas en forma de aguja y tiende a producir flores azules, blancas o moradas. Cada centímetro de la planta, incluidos el tallo y las raíces, es útil.

A pesar de encontrarse en todo el mundo, el romero tiene sus raíces en la región mediterránea. El mejor lugar para plantarlo es en suelo arcilloso ácido con un pH de 6,0 a 7,0 y bien drenado. Le va bien en climas templados en zonas de rusticidad de 8 a 9.

 


9.Salvia mexicana

Salvia mexicana

Mexican Bush Sage (Salvia leucantha), originaria del este y centro de México y es una planta perenne que se confunde fácilmente con la lavanda. Aunque no comparte el mismo olor, la planta tiene una apariencia atractiva. Además, no se ve afectado de ninguna manera por la orina del perro.

Esta planta crece hasta convertirse en un arbusto que se extiende a lo largo y ancho siempre que haya suficiente espacio. Prospera en climas más cálidos sin muchas heladas pero con suficiente sol y zonas de rusticidad de 8 a 10 (USDA).

A finales de verano, comenzarás a disfrutar de unas flores de color púrpura blanquecino. A la mayoría de los jardineros les encanta la salvia mexicana por su valor ornamental y por el hecho de que es una planta galardonada.

Agréguelo a una cama mixta con otras plantas resistentes a la orina y disfrutarás de un jardín próspero.

 


10Albahaca

Albahaca

La albahaca (Ocimum basilicum) es una delicia culinaria que puedes plantar en tu jardín incluso cuando tienes perros. Es una de las hierbas resistentes a la orina de perro. Mucha gente lo usa para cocinar cosas y también para hacer remedios caseros. Es bastante sabrosa, tiene muchos nutrientes y es bueno para la salud.

Puedes encontrar albahaca en muchas partes del mundo, pero es originaria del sudeste asiático y África central. Le va bien en climas cálidos e incluso prospera como planta de interior en un área que recibe mucha luz natural.

La albahaca también prospera afuera en el jardín donde recibe mucha luz solar. Le va bien en 10 a 11 zonas de rusticidad (USDA). Bajo las condiciones climáticas adecuadas y un suelo bien drenado, la albahaca crecerá bastante rápido.

 


11Enredadera de invierno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida por Jiyoung Ko (@badgirl_rules)

La lista de plantas resistentes a la orina de perro continúa con otra planta perenne de hoja perenne. Winter Creeper (fortuna de Euonymus) también se conoce cariñosamente como Fortune’s Spindle. Es una planta rastrera que es de hoja perenne y no perderá su color ni morirá debido a la orina del perro.

La enredadera de invierno  lleva el nombre de Robert Fortune, un botánico escocés conocido por su amor por las plantas ornamentales. Es nativo del este de Asia, incluidas partes de Filipinas, Japón, China y Corea. Por hermosa que sea esta planta, también vale la pena señalar que figura entre las especies invasoras.

La planta puede crecer bastante alto bajo las condiciones adecuadas alcanzando alturas de 20 metros. Tiene hojas brillantes de color verde oscuro y produce flores, frutos y semillas. Se puede plantar en zonas de rusticidad USDA 4 a 9 en exposición parcial o total al sol.

 


12  nieve en verano

nieve en verano

Las plantas con flores son excelentes para el jardín y un buen ejemplo es la Nieve de Verano (Cerastium tomentosum). Esta es una fantástica planta perenne que cubre el suelo y produce una rica floración de flores blancas en verano, de ahí el nombre.

La planta es originaria de las regiones alpinas de Europa (Italia). Como planta herbácea, puede crecer hasta 30 cm de altura y tiende a volverse densa y peluda en el proceso. En condiciones favorables, crece y se propaga con bastante rapidez mediante la resiembra y la producción de estolones.

Le va bien en las zonas de resistencia USDA 3 a 7 y requiere suelo seco, arenoso y bien drenado. Asegúrese de que el suelo tenga un nivel de pH de 6,0 a 7,0. La planta requiere una exposición total al sol para florecer y puede sufrir cuando hay heladas.

Lectura relacionada:  15 tipos de flores pequeñas para tu jardín (con imágenes)

Recomendaciones Finales

Si bien tener perros es una experiencia encantadora, también puede convertirse en una pesadilla para tu jardín. A algunas plantas simplemente no les va bien cuando entran en contacto con el alto contenido de nitrógeno en la orina de los perros. Como resultado, las raíces tienden a marchitarse y la planta muere.

¡Pero no todo está perdido! Todavía puedes tener un hermoso jardín incluso cuando tus perros lo convierten en su lugar para orinar. En esta lista hay 12 excelentes plantas resistentes a la orina de perro. Tener un jardín mixto con estas plantas te ayudará a disfrutar de un maravilloso entorno y de tus perros en el mismo espacio.

También te puede interesar:  10 tendencias en jardines: ideas de diseño para una casa moderna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *