¿Te parece intimidante construir un cobertizo desde cero?
¿Alguna vez has pensado en aprender a construir un cobertizo con palets?
¿Por que no? Un cobertizo es algo que necesita para levantarse de forma rápida y económica, y los palets son una forma ideal para conseguirlo.
Los palets son una maravilla porque pueden ser gratis o prácticamente gratis. Debido a que esencialmente ya son cuadrados enmarcados, hacen que cualquier estructura sea increíblemente fácil de montar y construir.
Por suerte, muchas personas ya han tenido esta misma idea y nos han allanado el camino. Veamos qué hicieron y cómo lo hicieron.
1. Cobertizo con palets pintados
Puedes construir un cobertizo de palets para casi cualquier uso. ¿Necesitas un lugar para guardar su tractor? Este plano de cobertizo de palets es perfecto. Está diseñado para adaptarse a un tractor, con puertas para cerrar y bloquear. Puedes construirlo directamente. Se apoya en bloques de hormigón para mantenerlo alejado del suelo y estable. Finalmente una mano de pintura para exteriores para darle un aspecto acabado.
2. Cobertizo de jardín con palets/invernadero
¿Por qué no hacer usos múltiples de tu cobertizo de jardín para incluir algo de luz natural para las plántas? Podría ser una excelente manera de almacenar los semilleros y planteles para mantenerlos fuera de la casa mientras los proteges de cualquier helada fuerte. Guarda todas sus herramientas y equipos de jardinería aquí para mantenerlos ordenados y organizados.
Este es un gran diseño para agregar luz natural dentro de tu cobertizo de palets (sin importar el propósito), para que no tengas que preocuparte por conectar la electricidad al cobertizo.
3. Gallinero de palets
Los pollos y sus dueños humanos son más felices y tienen más tranquilidad cuando hay un gallinero cerca. No es necesario comprar uno caro y prefabricado en la tienda, los gallineros hechos de palets son económicos y fáciles de montar. Hay muchos planos de gallineros de palets , desde los más simples hasta los más extravagantes. Mantén a tus gallinas felices y a salvo de los depredadores con este sencillo plan de construcción.
4. Caseta para perros con palets
A veces, un perro solo necesita un lugar con sombra afuera para descansar, o un lugar para mantenerse seco cuando llueve. Mira que caseta para perros construida con palets para tu cachorro. Puedes dejar la estructura abierta como esta o crear un espacio más cerrado, dependiendo de cómo quieras proteger a tu perro de los elementos.
5. Cobertizo de palets para leña
Cuando tienes una estufa de leña para calentar el hogar durante el invierno, necesitas mucha madera, es decir, madera seca. Necesitas un cobertizo de madera para guardarlo todo. Afortunadamente, puedes construir uno en poco tiempo y por poco dinero, gracias a este diseño de cobertizo para leña con palets.
El cobertizo de madera que se muestra en la imagen es pequeño, probablemente pensado para barbacoas o chimeneas recreativas. Podrías construir uno tan grande como necesites para albergar madera para todo un invierno.
6. Cobertizo de almacenamiento de basura de palets
¿Estás cansado de mirar esa monstruosidad llamada cubos de basura y reciclaje? También puedes construir una estructura de palets alrededor de estos cubos. Este en particular tiene un diseño muy sencillo, y el creador original se pregunta por qué no lo construyó antes. Las grandes puertas de fácil apertura hacen que esta idea sea muy práctica.
Algunas herramientas, además de algunas bisagras y pomos, y ya está todo listo con esta lugar de almacenamiento para tus cubos de basura.
7. Pequeña casa de palets
¡Reduce los gastos de construcción y el tiempo de construcción de una pequeña casa con palets. Los palets sirven para revestir cualquier estructura pequeña (más o menos) que se te ocurra. Una casa diminuta hecha de palets no solo satisface el deseo de reciclar materiales, sino que vivir en una casa diminuta también te ayuda a usar menos en general, porque no tienes tanto espacio para cosas.
Añade pintura, ventanas, revestimientos, puertas o una plataforma con escaleras para crear una apariencia hogareña.
8. Cobertizo de palets de una altura
No todos los diseños de cobertizos de palets son enormes. Este tiene una pila de palets de solo un palet de altura. Es perfecto para un techo inclinado simple, no se necesitan viguetas adicionales. Puedes construir esto rápidamente para tener un espacio de almacenamiento para tu cortadora de césped, palas y algunas herramientas de jardinería.
9. Cobertizo de paletas de dos niveles
¡Puedes apilar palets uno encima del otro para crear una estructura aún más alta! El cobertizo de palets de dos niveles tiene la altura perfecta para estar de pie.
Este es un diseño para un cobertizo de jardín. Tiene un techo inclinado para que la nieve no se acumule en la parte superior y un espacio para instalar una puerta.
10. Cobertizo de palets de tres niveles
¡Ve a lo grande o vete a casa! Esta estructura gigante, que terminó siendo un taller, tiene tres niveles de tarimas para las paredes exteriores.
Si eliges construir algo tan grande como este, sería inteligente invertir más en los materiales de base y colocar algunos montantes adicionales entre los palets para mantenerlo en posición vertical y duradero.
11. Cobertizo de palets pintadas
Sea cual sea el cobertizo de palés que termines construyendo, siempre puedes adornar el exterior para que se vea más divertido y atractivo. ¡Este con revestimiento de madera de palé pintado de azul te está rogando que entres y pases el rato!
Darle una capa de pintura al cobertizo sería fácil, rápido y económico con un rociador de pintura y un poco de pintura para exteriores.
12. Cobertizo de palets con revestimiento
Este ya es otro nivel de cobertizos de palets, se trata de un cobertizo con revestimiento, muy útil especialmente si quieres que sea una estructura permanente en tu jardín o propiedad, ayuda a que se mezcle con tu entorno. Este está hecho de palets, pero no lo creerás a primera vista.
Se obtiene un revestimiento que se asemeja mucho a una casa, se verá como si estuviese integrado en el jardín, no como una nueva estructura fea colocada sin sentido.
13. Casa de palets
Una cabaña se diferencia de una casa pequeña en que una cabaña implica viviendas más temporales. Las cabañas también son típicamente rústicas y, a veces, parecen estar ensambladas. Esta es la situación perfecta para utilizar palets.
Añade una plataforma cubierta para aumentar el espacio habitable y pinta los tablones exteriores para que se vea desgastado (y fresco).
14. Granero de palets
A veces, cuando vives en una granja, puedes tender a adquirir ganado adicional. Estos animales necesitan un lugar que los proteja de los elementos, como un granero.
Pero, ¿quién dice que estos graneros tienen que ser caros? ¡Estos chicos no! Este granero está construido casi completamente con palets , incluso el techo arqueado. Ahora los animales pueden permanecer en tu granja sin necesidad de preocuparse por la lluvia o el frio.
15. Fuerte para juegos con palets
Los fuertes de cartón para jugar acaban de recibir una gran actualización. No, no uno de esos juegos caros del supermercado. Este castillo de juegos está hecho íntegramente de palets. Es increíblemente rápido y fácil montar un fuerte de juguetes de palets para que tus hijos jueguen durante todo el año.
No te preocupe por añadir características sofisticadas como columpios o toboganes, ¡los niños tienen una forma de llenar los espacios con su imaginación!
16. Letrina de palets
Todos tienen que ir al baño en algún mmento. Completa tu cabaña de palets o minicasa de palets con una letrina construida con palets. Decide qué tipo de inodoro quieres (pozo o compostaje, por lo general), construye un banco para él y luego construye la letrina de palets alrededor de ese asiento. No olvidea añadir ventanas que se abren, por razones obvias.
17. Cobertizo para herramientas de palets
¿Quién necesita un costoso almacén de herramientas cuando tienes tarimas? Este tipo realmente hizo todo lo posible al construir un almacén de herramientas. Instaló muchas puertas para acceder a los estantes interiores y cajones corredizos que contenían todas sus herramientas.
Este diseño en particular lleva muchas horas y herramientas para construirse, pero no dudes en ajustar el plano para que se ajuste a tus necesidades.
18. Barra de bar con palets
Se la envidia de todos tus amigos: este diseño de barra de bar con palets es simplemente espectacular. Este diseño es un ejemplo de cómo se pueden desmontar los palets para construir el armazón de la estructura.
No solo construyó el marco exterior y el revestimiento con tarimas, sino que también creó una barra y usó tarimas para el suelo. ¡Hablando de creatividad!
19. Asientos al aire libre de palets
Este diseño muestra cómo construir un cobertizo de palets que crea un espacio elevado que también está cubierto para el entretenimiento al aire libre. A tus invitados les encantará sentarse en este espacio mientras disfrutan de una taza de té o comida juntos mientras disfrutan del aire libre.
La brisa cruzada puede soplar hacia adentro porque el exterior no está cubierto y hay pocos espacios para que pase cerca del techo.
Conclusión
Con suerte, a estas alturas ya has comenzado a descubrir qué tipo de cobertizo de palets quieres construir. Gracias a los aficionados al bricolaje del mundo de Internet, puedes elegir qué diseños y qué características de ciertos planos se adaptan mejor a las necesidades de tu cobertizo de tarimas.
- Ver también: 70 proyectos e ideas de bricolaje con palets de madera (con imágenes)
- Ver también: 23 planos de barras de paletas que puede construir hoy
- Ver también: 30 diseños de cobertizos de almacenamiento de bricolaje gratuitos que puede construir esta semana
- Ver también: 10 Planos de cobertizos de 12×16 que puedes construir esta semana
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.