hicpan

trabajos de carpinteria

Los gabinetes de esquina son excelentes muebles para ahorrar espacio. Caben acurrucados en una esquina, proporcionando almacenamiento en un área que de otra manera no se usaría en su mayoría. Estos gabinetes son perfectos para comedores donde necesita mucho espacio libre para su mesa. Puede usar sus gabinetes en cualquier lugar que necesite para ahorrar un poco de espacio para caminar contra la pared también.

En general, estos pueden ser bastante caros. Sin embargo, puede ahorrar bastante dinero aprendiendo a construir gabinetes de esquina usted mismo. Veamos algunos planes diferentes para construir estos gabinetes de esquina por su cuenta:

divisor 1

1. Gabinete de esquina tradicional de China

Este es un diseño extremadamente tradicional que está hecho para sostener sus mejores platos. Sin embargo, es un poco más complicado que muchos de los otros planes en esta lista. Necesitará bastantes herramientas especializadas y un poco de conocimientos de carpintería para crear este gabinete con poca dificultad.

Si esto no te describe o no te gusta el estilo tradicional, no te preocupes. Todavía tenemos bastantes planes que puede encontrar adecuados para sus necesidades y nivel de habilidad.


2. Gabinete de esquina clásico

Este es otro plan para un gabinete de esquina clásico. Sin embargo, es un poco más moderno que el plan anterior y también un poco más fácil. Requiere muchos cortes de madera, principalmente porque tiene que hacerse para encajar en una esquina. Sin embargo, puede hacerlo cualquier persona con suficiente paciencia. Sin embargo, recomendamos tener a mano algunas herramientas para trabajar la madera, ya que pueden hacer que todo sea mucho más fácil.

Este plan no incluye información sobre cómo pintar o teñir su gabinete terminado. Puede pintar o teñir fácilmente este gabinete para que coincida con su estilo y nivel de habilidad.


3. Gabinete de esquina simple y reliquia

Este gabinete simple es perfecto para aquellos que son nuevos en la carpintería. No requiere tanta preparación ni cortes complicados como otros en esta lista, por lo que debería poder lograrlo mucho más rápido. Además, este armario de esquina también es un poco más moderno, ya que no incluye las puertas de cristal en la parte delantera. Esto también lo hace considerablemente más barato.

Este gabinete de esquina tiene una sensación tradicional y probablemente no sea adecuado para la mayoría de los estilos modernos.


4. Gabinete de esquina estilo granja

Diseñado para una habitación estilo casa de campo, este gabinete de esquina es muy similar a los otros diseños que hemos revisado hasta ahora. Sin embargo, su diseño curvilíneo y las bisagras de las puertas de hierro lo hacen particularmente adecuado para una casa estilo granja. Sin embargo, estas características también hacen que sea más difícil cortar. Necesitará bastantes herramientas adicionales para hacer esos cortes elegantes y curvos.

Si no eres un aficionado al bricolaje serio con muchas herramientas para trabajar la madera, probablemente este no sea el gabinete para ti. Se supone que sabe cómo hacer algunos cortes bastante complicados, con los que la mayoría de los aficionados al bricolaje no están tan familiarizados en estos días.


5. Gabinete de esquina para cocina

Si buscas un mueble rinconero para tu cocina , esta opción es probablemente la más adecuada. Está diseñado para colocarse contra los otros gabinetes de la cocina, solo que se coloca en la esquina. Esta es una excelente manera de obtener todo el espacio de almacenamiento que pueda de su cocina, lo que implica utilizar el espacio de la esquina.

Puede diseñar fácilmente este gabinete para que coincida con todos los demás gabinetes en su cocina actualmente, o construirlo como parte de una renovación de cocina más grande. De cualquier manera, este gabinete no es terriblemente difícil de construir y un principiante puede hacerlo con un poco de paciencia.


6. Gabinete de esquina/estantería

Esta es una versión única del gabinete de esquina. En lugar de ser técnicamente un gabinete, este diseño se parece más a una librería. Si tiene muchos libros o está buscando una vitrina, esta puede ser una solución fácil para sus necesidades de almacenamiento.

Como estantería, también es relativamente fácil de hacer y tampoco debería costar demasiado. Es perfecto como proyecto para principiantes para aquellos que buscan hacer algo práctico.


7. Gabinete de esquina de cocina empotrado

Este simple gabinete de esquina encaja perfectamente junto a sus gabinetes existentes, lo que le permite aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. El centro se deja vacío para que agregue estantes a su gusto, según sus preferencias. Nos encantó lo sencillos y completos que son estos planes. Incluso explican cómo instalar el gabinete de esquina una vez que esté terminado.

Este proyecto no es un desafío de ninguna manera, pero puede requerir un poco de conocimiento para que coincida con sus otros gabinetes o instale estantes. También necesitará herramientas para trabajar la madera para cortes más complicados que no se pueden lograr por medios normales.


8. Gabinete de esquina simple y práctico

Este pequeño gabinete no es tan elegante o complicado como muchos de los otros. Sin embargo, es eficiente. Es un poco más pequeño, lo que lo hace adecuado para lugares como entradas o donde busca usar el gabinete más por estética. No va a aguantar mucho, pero es una gran pieza para exhibir cosas.

Las instrucciones no se refieren a teñir o pintar este gabinete, por lo que deberá hacerlo según su propio conocimiento. Sin embargo, esto significa que puede personalizar este gabinete para que se adapte a sus necesidades y a su estilo.


9. Gabinete de esquina pequeño

Este gabinete increíblemente pequeño es perfecto para espacios donde necesita un poco de almacenamiento adicional, como baños o pasillos. No ocupa mucho espacio, lo que también significa que no podrá contener mucho. Sin embargo, puede ser justo lo que está buscando si está buscando algo que quepa en un espacio pequeño.

El diseño es bastante simple. Es fácil de hacer sin cortes complicados ni nada por el estilo. También puede encajar fácilmente en casi cualquier estilo de hogar, aunque puede arreglarlo para que coincida con su hogar si así lo desea.


10. Armario de esquina

Si buscas un mueble rinconero con muchas baldas , esta puede ser una opción adecuada para ti. Es más un armario que un gabinete real, pero es particularmente adecuado para buscar espacio de almacenamiento en lugar de estilo. Es fácil de construir, solo requiere una base y algunos estantes. Sin embargo, hacer los cortes algo complicados para los estantes puede ser un poco complicado.

Los principiantes no deberían tener problemas para construir y usar este armario. Se puede pintar o teñir para que coincida con su estilo particular. Su diseño simple le permite adaptarse fácilmente a casi cualquier estilo de hogar.

Divisor 2

Conclusión

Los gabinetes de esquina son una opción adecuada para aquellos que necesitan un poco más de almacenamiento en espacios reducidos. Ocupan áreas que normalmente no se utilizan como pasillos o para otros muebles. Son más adecuados para áreas de comedor donde se necesita mucho espacio para caminar alrededor de la mesa.

Debido a su altura habitual, estos gabinetes de esquina brindan más espacio de almacenamiento que la mayoría de las opciones tradicionales. Por supuesto, también hay algunas opciones pequeñas, que también incluimos en este artículo.

En general, estas cosas pueden ser un poco complicadas de hacer, ya que requieren un poco más de delicadeza y un suministro decente de herramientas para trabajar la madera. Sin embargo, si tiene paciencia, incluso los principiantes pueden aprender a construir un gabinete de esquina.


Crédito de la imagen destacada: ráfaga, Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *