No se puede confundir con un colibrí la primera vez que lo ves revoloteando por tu jardín. Su velocidad es ultrarrápida mientras se lanzan de flor en flor. Lo esencial para recordar es que no se trata simplemente de construir una casa para colibríes, y se mudan a su jardín. Las aves, al igual que otros animales salvajes, necesitan un lugar que cubra los aspectos básicos de alimentación, agua y refugio .
Afortunadamente, las flores cubren los dos primeros. La mejor manera de atraer colibríes es con algunas plantas deseables, como Cardinal Flower, Wild Bergamot y Beebalm. Todos son naranjas o rojos. También tienen flores de forma tubular para que el colibrí pueda llegar al dulce néctar. Esa forma les ayuda a evitar la competencia con las abejas y las mariposas.
El último elemento esencial es proporcionar refugio. Cada uno de estos planos te enseña cómo construir una casa para colibríes. Tenga en cuenta que los colibríes son bastante territoriales , a diferencia de los anidadores sociales o de colonias como Purple Martins. Su jardín albergará un solo par. La hembra hace todo el trabajo de criar a sus crías. Ella puede tener una o dos crías. Sin embargo, usted y su familia disfrutarán viendo cómo se desarrolla su nueva vida. ¡Vamos a las casas!
1. Proporcionar a los colibríes lo que necesitan para anidar
Este primer plan cubre muchas bases. Tiene una plataforma de tamaño decente en la que la hembra puede construir su nido. Incluso tiene materiales de anidación disponibles para que pueda permanecer cerca de su puesta de huevos. También hay un techo en lo alto para ofrecer algo de refugio. La ramita de plantas artificiales en el frente le da a la pareja algo de privacidad y seguridad frente a posibles depredadores.
2. Decóralo para añadir interés
Grabar el exterior de la casa del colibrí es una excelente manera de realizar un seguimiento de varios sitios de anidación con diseños únicos para cada uno. Estas aves son conocidas por ser quisquillosas con el lugar donde viven. Tener más de uno disponible les dará algunas opciones. Eso es parte de lo que hace que este plan sea tan atractivo. Puede hacer fácilmente algunos para colgar en su jardín.
3. Hazlo elegante
Por supuesto, este plan es para el carpintero experimentado. Sin embargo, una casa para colibríes no solo tiene que ser funcional. También puede ser decorativo. El tamaño más grande asegura una circulación adecuada al mismo tiempo que proporciona un espacio habitable adecuado. La colocación de este nido destaca porque protege la casa de la intemperie. Es un excelente mensaje para llevar.
4. A veces lo simple funciona mejor
Esta casa de colibríes es tan básica como parece. Utiliza una rama grande como base. La mejor parte de esto es que ofrece camuflaje. Los colibríes son más vulnerables cuando están en el nido. Notarás que la percha en la abertura es relativamente pequeña. Eso es porque los colibríes no pueden caminar bien, si es que lo hacen.
5. Es Adorable y Funcional
Nuevamente, este es un proyecto para el aficionado experimentado. Sin embargo, nos encanta el diseño. Proporciona algo de camuflaje, lo que siempre es una ventaja. Hay otro beneficio para este diseño de casa de colibrí. El exterior tiene una superficie brillante y resbaladiza . Eso puede hacer que sea más difícil para un depredador como un gato subirse encima y alcanzar a las aves.
6. Son fáciles de hacer con el equipo adecuado
Nos gustó ver la casa del colibrí en las primeras etapas del proceso para mostrarte cómo hacer este estilo. Es otra forma de crear casas únicas que les den un toque personal. Este usa un torno y un alambre de nicromo para agregar diseños decorativos. Sí, probablemente sea más para ti que para los pájaros. Sin embargo, todavía nos gusta.
7. La reutilización de elementos comunes también funciona
Nos gusta este plano de la casa porque es muy fácil de armar. Los colibríes hembra a veces prefieren un lugar abierto como esta maceta de terracota. Todavía le da a ella y a su cría suficiente refugio, especialmente con la ubicación adecuada con algo por encima para protegerlos.
8. Hazlo natural
Este diseño usa un material similar al que las aves pueden usar para hacer un nido. Ahí es donde tiene éxito. Es una excelente manera de hacer que la casa de un colibrí se vea más atractiva porque está hecha de materiales que las aves probablemente encontrarían en la naturaleza.
9. Hazlo Bonito
Este plan lleva el tema de la terracota a un nuevo nivel con un diseño ágil y un riff diferente. Nos gusta porque es un símbolo de la relación entre flores y pájaros que da en el clavo. La casa cerrada también disuade a los depredadores.
10. Cubre todas las bases
Esta casa se diferencia de las demás en nuestro resumen con la inclusión del fondo. Nos gustó porque hará que sea más difícil para las hormigas trepar dentro de él. Después de todo, a los colibríes ya estos insectos les gustan los mismos tipos de comida. Ambos también son ingeniosos. Cualquier barrera que les dé una ventaja a las aves es una adición bienvenida.
Lecturas relacionadas:
- 14 planes de bricolaje para casas de pájaros azules que puedes construir hoy
- 16 planes de comederos de oropéndolas que puedes construir hoy
- 25 ideas de regalos para el jardinero que lo tiene todo
Pensamientos finales sobre los planes de la casa del colibrí
Poner una casa para pájaros en su jardín es una excelente manera de invitar a la vida silvestre a su vida. Ofrece una oportunidad de enseñanza perfecta tanto para usted como para sus hijos. Aprender a construir una casa para colibríes es bastante simple. Incluso puedes convertirlo en un proyecto familiar. Sin embargo, tenga paciencia. Elegir un sitio de anidación es una decisión vital para los colibríes. ¡Con el correcto, tendrás nuevos vecinos de inmediato!
Muy pocas opciones disponibles en Pinterest e Instagram. La mayoría eran del mismo diseño con diferentes patrones.
Crédito de la imagen destacada: mari_sparrow, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.