
Agregar una piscina a su hogar puede tener muchos beneficios. Si bien es una excelente opción para una familia con niños que pueden pasar horas chapoteando, también puede ser relajante para los adultos darse un chapuzón después de un largo día de trabajo. Tener una piscina aumenta el valor de su propiedad, pero son notoriamente caras. Hoy en día, hay varios tipos de piscinas disponibles en el mercado. ¿Es una piscina de cloro tradicional la mejor opción para usted o una con agua salada sería una mejor opción?
Piscinas de Cloro

Las piscinas tradicionales usan cloro para matar las bacterias en el agua. Lo más probable es que su piscina comunitaria local y las escuelas locales entren en esta categoría. Las piscinas de cloro también son del tipo que los propietarios suelen elegir instalar.
Si bien una piscina es una adición costosa, independientemente del tipo de sistema que utilice, el tipo de cloro tradicional tiene los costos iniciales más bajos en comparación con las alternativas. Sin embargo, a la larga, será necesario agregar cloro regularmente para desinfectar el agua y esto puede resultar bastante costoso. Aunque es fácil para cualquier persona agregar estos productos químicos, la exposición a largo plazo puede ser peligrosa y siempre debe manejarse con cuidado y almacenarse adecuadamente. El mantenimiento regular, como para cualquier piscina, también incluye la revisión rutinaria del pH y la alcalinidad del agua.
Además, si tiene problemas con una piscina de cloro tradicional, es fácil encontrar un técnico con un precio bastante bajo para solucionar el problema.
Con el uso de una solución que contiene cloro entre otros productos químicos, viene con un olor fuerte y distintivo que a algunas personas puede disgustarles. Si bien esto tiene éxito en la destrucción de bacterias potencialmente dañinas, tiene sus desventajas. El cloro puede causar enrojecimiento de los ojos e irritaciones en la piel de los nadadores, junto con algunos otros problemas de salud a largo plazo. Las personas que pasan mucho tiempo en la piscina también suelen tener la piel seca. El cloro es bastante potente y puede hacer que la decoloración de los trajes de baño y el cabello se vuelva verde.
- Inversión inicial más barata
- Facil de mantener
- Fácil de encontrar un técnico
- Los productos químicos son caros
- El cloro puede causar problemas de salud
- olor fuerte
Piscinas de agua salada

Las piscinas de agua salada pueden ser un nombre un poco engañoso. La mayoría de las personas piensan en el océano cuando ven el término, pero no es una piscina que pretenda imitar el agua de mar. De hecho, el agua es mucho menos salada en comparación y, en cambio, la » sal» se refiere a un generador de cloro salino que se usa para desinfectar el agua. Con este sistema, primero se agrega sal al agua para alcanzar un nivel específico de concentración de salinidad y luego el generador convierte la sal en cloro a través de la electrólisis. El cloro todavía está presente en estas piscinas, sin embargo, en cantidades más pequeñas en comparación con las piscinas de cloro tradicionales.
La construcción de una piscina de agua salada tiene un precio inicial más alto pero costos de mantenimiento más bajos con el tiempo. El generador de cloro salino puede ser costoso y tiene celdas de sal a través de las cuales pasa el agua que necesitan reemplazo regular. El coste inicial de la propia sal necesaria para concentrar el agua también se suma a la elevada inversión de este tipo de piscinas, y varía en función del tamaño de la piscina. En última instancia, sin embargo, comprar sal es más barato que las tabletas de cloro.
Se requiere menos mantenimiento con una piscina de agua salada porque el generador crea cloro según se considere necesario. Los elementos básicos, como los niveles de pH, aún deben verificarse de forma rutinaria, de manera similar a las piscinas de cloro tradicionales. También puede haber problemas de corrosión a largo plazo debido a la presencia de sal que causa daños a los equipos o al paisaje que entran en contacto directo y constante con el agua de la piscina. La sal puede destruir los pasamanos, entre otras cosas, por ejemplo. Se deben tomar medidas de antemano para sellar y proteger cualquier material vulnerable en las inmediaciones para disminuir las pérdidas potenciales. Además, debido a la complejidad del sistema, la contratación de un técnico especializado en piscinas de agua salada para solucionar los problemas suele tener un coste mayor en comparación con las piscinas de cloro tradicionales.
A pesar de estos costos, los propietarios de viviendas eligen cada vez más estas piscinas debido a los posibles beneficios para la salud. A menudo se pueden encontrar en los spas debido a las propiedades antiestrés de la sal. El agua en sí también es mucho más suave en comparación con el agua de la piscina de cloro tradicional, lo que la hace menos áspera tanto para los ojos como para la piel de los nadadores.
- Menores costos a largo plazo
- Beneficios de la salud
- Agua más blanda
- opción natural
- Altos costos iniciales
- Daños por sal
- técnico caro
Conclusión
Las piscinas de agua salada y las piscinas de cloro tradicionales tienen ventajas y desventajas. Independientemente de la piscina que elija, los costos imprevistos se pueden evitar analizando el agua de forma rutinaria y realizando un mantenimiento regular. Si está dispuesto y puede gastar más por adelantado, una piscina de agua salada es la opción más saludable y moderna, siempre que se asegure de protegerla contra la corrosión. Es la alternativa más natural ya que se utilizan menos productos químicos, pero tiene un precio inicial más alto. Sin embargo, una piscina de cloro tradicional todavía tiene muchos beneficios y seguramente será una gran adición a cualquier propiedad.
Crédito de la imagen destacada: L – Salt Pool: angel510516, Pixabay; R – Piscina de cloro: PhotoshopTofs, Pixabay
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.