hicpan

la historia de la pintura en aerosol

Si usted es pintor, o simplemente lo hace usted mismo, probablemente use pintura en aerosol todo el tiempo. Sin embargo, es posible que nunca te hayas detenido a preguntarte de dónde vino exactamente. Saber todo sobre las pinturas en aerosol de orígenes humildes no mejorará tu técnica, pero será una anécdota interesante en la ferretería.

Si alguna vez te has preguntado sobre la historia de la pintura en aerosol, el artículo de hoy es para ti.

Siga leyendo para obtener una historia rápida sobre la herramienta de pintura favorita de todos.

¿Cuándo y dónde se inventó la pintura en aerosol?

Si bien la pintura en aerosol contemporánea no aparecería hasta mediados del siglo XX, sus primeros orígenes se remontan a la década de 1890.

Joseph Binks, que en ese momento trabajaba en una tienda minorista como director de decoraciones, inventó una bomba manual que podía blanquear rápidamente las paredes de su tienda.

Este dispositivo tenía algunas cualidades en común con los rociadores de pintura de hoy (principalmente solo en el departamento de eficiencia), pero carecía de un componente crítico: la presión.

Es el contenedor presurizado lo que realmente hace que la pintura en aerosol sea lo que es, ¿verdad? Derecha.

Llevaría un tiempo inventar la lata de aerosol. Esta práctica pieza de tecnología llegaría a existir en el año 1927 cuando el inventor noruego Erik Rotheim buscaba una mejor manera de encerar sus esquís.

el hombre se prepara para rociar pintura base

Se necesitarían veinte años más para que alguien pensara alguna vez en usar la lata de aerosol para pintar.

En 1949, Edward Seymore de Sycamore Illinois sería el primero en utilizar un recipiente de aerosol presurizado para aplicar pintura rápidamente.

La idea no se tomó muy en serio al principio, y muchas personas la vieron más como un producto novedoso e interesante que como una herramienta real.

Seymore, sin embargo, vio las cosas de manera diferente. Rápidamente se dio cuenta de que se le había ocurrido algo especial y creó una empresa entera en torno a su idea: Seymore of Sycamore. La compañía todavía existe hasta el día de hoy y ha ampliado sus servicios. Sin embargo, en aquel entonces su único propósito era conectar el mundo con pintura en aerosol.

La lata de pintura en aerosol The World Post

Desde que Edward Seymore trajo su idea al mundo, el juego de pintura nunca ha sido el mismo. Ahora, casi todo el mundo usa pintura en aerosol. Manitas, propietarios de viviendas, pintores, grafiteros. La pintura en aerosol realmente está en todas partes.

Crea mejoras en el hogar, retoques en los muebles e incluso algunas obras de arte realmente hermosas. Y sí, dijimos arte. Grafitti tiene mala reputación, a menudo con razón. Sin embargo, cuando se hace de la manera correcta con el debido permiso y respeto, puede servir como una hermosa mejora del paisaje urbano.

El mundo en general le debe mucho al pequeño e ingenioso invento de Edward Seymore.

lata de pintura en aerosol

Conclusión

Y ahí lo tienen. La historia de la pintura en aerosol. En términos macro, la lata de aerosol es una tecnología relativamente nueva, pero su impacto en el mundo que nos rodea es innegable.

Los propietarios de viviendas y los pintores profesionales son muy afortunados de tener la lata de pintura en aerosol a su disposición.

Publicaciones relacionadas sobre este tema:

¿Deberías alquilar o comprar una pistola de pintura? Discutimos esta pregunta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *