hicpan

pintura en aerosol en clima frío

Pintar en climas fríos no es lo favorito de nadie. Un clima desfavorable solo hace que pintar sea más difícil. No hay manera de evitarlo. Los factores de aire y humedad tienen un gran impacto en la pintura con aerosol, y la conclusión es que estos factores no funcionan a su favor cuando se trata de pintar en el frío.

¿Significa eso que un trabajo de pintura en invierno tendrá que esperar hasta marzo?

No. Puede rociar bien la pintura en el invierno si sabe lo que está haciendo. Afortunadamente, estaremos más que felices de ayudarlo con eso.

Siga leyendo para obtener una guía para pintar con aerosol en climas fríos.

divisor de la casa

Pintura con aerosol en clima frío (5 pasos)

1.limpiar bien

Una de las razones por las que no se recomienda pintar con aerosol en el frío es porque la temperatura afecta la forma en que la pintura se adhiere a la superficie.

¿Sabes qué más afecta la capacidad de las pinturas para adherirse a una superficie? Suciedad y mugre. No hagas las cosas más difíciles para ti. Frote bien la pieza de trabajo para asegurarse de que tiene todas las ventajas posibles.

pared limpia
Crédito de la imagen: MIH83, Pixabay

2.No escatimes en la cartilla

Primer es siempre una buena idea para usar, pero cuando las probabilidades están en tu contra, es una verdadera necesidad. El imprimador crea una base sólida en la pieza de trabajo a la que será más fácil adherir la pintura.

También hace que los colores resalten, lo cual es una buena ventaja adicional.

aplicando imprimación pintura blanca_Prapat Aowsakorn_shutterstock
Crédito: Prapat Aowsakorn, Shutterstock

3.Controla la temperatura lo mejor que puedas

Si está pintando un mueble, o algo por el estilo, puede controlar un poco la temperatura manteniéndolo en el interior el mayor tiempo posible.

Si su destino final para el trabajo de pintura en sí está afuera en el frío, el objeto al menos habrá tenido el beneficio de estar tibio durante un largo período de tiempo, lo que puede ayudar con la adhesión.


4.Secar en interiores

Por lo general, cuando pinta algo, es mejor no mover el objeto durante el período de secado para que la pintura no se asiente.

Si bien esta es definitivamente una buena práctica, realmente no funcionará en el invierno. Su mejor apuesta es mover la pieza hacia adentro con el mayor cuidado posible para que pueda secarse en un ambiente con temperatura controlada.


5.Sea estratégico

No se recomienda pintar algo en el exterior, como una pared, durante el invierno, pero a veces es necesario. Si te encuentras en esta posición, haz lo que puedas para aplicar la estrategia a la situación.

Comience tomando la temperatura de la pared. Si está por debajo de los treinta y cinco grados, querrá elegir un día diferente para pintar.

De hecho, la temperatura estará, idealmente, por encima de los treinta y cinco grados durante al menos dos días después del trabajo de pintura.

¡Y eso es realmente! Pintar al aire libre en el frío es un desafío, pero con un poco de previsión, puede hacer las cosas más fáciles para usted.

divisor de la casa

Conclusión

Como puede ver, pintar con aerosol en el frío no es la tarea insuperable que algunas personas intentan y hacen que sea. ¿Desafiante? Absolutamente, pero con la técnica adecuada, se puede hacer, y se hace bien.

Con suerte, utilizará los consejos que le brindamos hoy para obtener excelentes resultados de su proyecto de pintura de invierno.

Lecturas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *