Nadie se emociona cuando su auto necesita un nuevo trabajo de pintura . Después de todo, volver a pintar un automóvil es costoso, desafiante y requiere mucho tiempo, ¿verdad?
Bueno, parcialmente correcto. Repintar su automóvil probablemente llevará un poco de tiempo. Pero con paciencia vienen cosas buenas.
En cuanto a los otros dos puntos, no. Repintar su automóvil no tiene por qué ser difícil ni costoso. Al menos no si sabes lo que estás haciendo. Hoy, nuestro objetivo es enseñarte a pintar tu coche como un profesional. Siga leyendo para obtener una guía sobre cómo obtener un trabajo de pintura de calidad profesional para su automóvil, con una etiqueta de precio de bricolaje.
Paso 1: Ubicación:
La ubicación importa. Idealmente, desea mucho espacio para trabajar, mucha ventilación y algo de acceso a la electricidad. Si puedes poner en marcha algunos acordes de extensión y trabajar al aire libre, estará bien.
De lo contrario, un garaje espacioso será óptimo.
Paso 2: Reparaciones:
Cada vez que pintes algo, primero debes asegurarte de que la superficie esté impecable. Si su automóvil actualmente tiene abolladuras significativas u oxidación, aborde la situación antes de pintarlo.
Paso 3: lije el trabajo de pintura original:
No puede simplemente arrojar una nueva capa sobre su pintura vieja. Lijar hasta el metal de su automóvil llevará algún tiempo, pero el esfuerzo realmente se nota en los resultados.
Invertir en una lijadora orbital te ahorrará mucho tiempo, pero si esa no es una opción, siempre puedes hacerlo a mano con movimientos circulares.
Paso 4: Límpielo:
Ahora que el vehículo ha sido lijado, es hora de limpiarlo. Use una solución de alcohol de limpieza para fregar a fondo cada centímetro de su viaje. La suciedad y la mugre pueden ser desastrosas para un nuevo trabajo de pintura, así que sé minucioso.
Paso 5: Cinta de pintores:
Al igual que con cualquier trabajo de pintura, querrá usar cinta de pintor en las superficies que no desea pintar. Esto incluye ventanas, espejos, ruedas, manijas y cualquier otra cosa que se te ocurra.
Paso 6: Cartilla:
Ahora es el momento de poner la imprimación. Para los automóviles, querrá usar una imprimación resistente a la corrosión y autograbante.
Una vez que se aplica la imprimación, deberá darle un tiempo para que se cure. Los períodos de espera varían, así que consulte el envase de la imprimación que utilizó.
Paso 7: Límpielo de nuevo:
Ahora que el automóvil ha sido lijado, limpiado e imprimado, es hora de limpiarlo nuevamente. Esta vez, use un trapo ligeramente humedecido con diluyente.
¡Una vez que lo hagas será hora de pintar!
Paso 8: Hora de pintar:
Ahora es el momento de sacar el rociador y ponerse a trabajar. Esta parte del proceso en realidad irá bastante rápido. Asegúrese de usar un movimiento de barrido y mantenga la boquilla del rociador a unas seis pulgadas de la superficie de su automóvil.
Una vez que haya cubierto completamente el automóvil con pintura y haya permitido el período de secado, querrá usar la misma técnica para cubrir el vehículo con laca.
Una vez que esté seco, también puede quitar toda la cinta de pintores.
Paso 9: Pulido:
Tomarse el tiempo para pulir su automóvil después del trabajo de pintura le dará ese aspecto agradable, brillante y profesional que espera. ¡Y eso es eso! Una vez que hayas pulido el auto, puedes dar una vuelta con tu vehículo recién pintado y alardear con todos tus amigos sobre tu trabajo de pintura hecho por ti mismo de alta calidad.
Conclusión:
Como puede ver, el proceso de volver a pintar su automóvil no necesita ser tan estigmatizado como lo es a menudo. Si bien tendrá que ser paciente y seguir algunos pasos, el proceso real de pintar su automóvil no es tan difícil como la mayoría de la gente supone que será.
¡Solo recuerde seguir los pasos ilustrados en la guía de hoy, y debería tener un automóvil que se ve mejor que nunca antes de que se dé cuenta!
- Ver también: Cómo quitar la pintura de un automóvil en 6 sencillos pasos (con imágenes)
- Ver también: 10 mejores pulverizadores de pintura: reseñas y mejores selecciones
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.