Las piscinas son muy divertidas. Son relajantes para flotar, pueden refrescarte en un día caluroso, puedes hacer un gran ejercicio con ellos nadando, incluso pueden ser románticos.
También pueden ser trágicos si no son tratados con respeto. Hay un viejo dicho que dice que demasiado de cualquier cosa es malo para ti. Incluso demasiada agua puede ser mala para ti; se llama ahogamiento. Pero ahogarse no es el único peligro que presentan las piscinas.
La mayoría de las piscinas de patio trasero no están reguladas, especialmente las piscinas sobre el suelo. No siempre se puede decir lo mismo de las piscinas enterradas.
Reglamento de piscinas enterradas
Existen numerosos reglamentos que rigen las piscinas sobre el suelo durante la fase de construcción, como lo habría para cualquier construcción, como recintos temporales, señales de advertencia, etc. Deberá consultar los reglamentos de zonificación y obtener la aprobación y los permisos antes de que la construcción pueda comenzar. empezado. Además, la mayoría de los pueblos requieren ciertas distancias mínimas entre la casa, la piscina, los pozos y las fosas sépticas.

Una vez construida, su ciudad puede requerir cercas, alarmas y bombas que cumplan con ciertos requisitos de circulación. Algunas ciudades y condados le darán una exención en sus impuestos sobre la propiedad si los bomberos pueden succionar agua de su piscina para apagar un incendio, pero pueden imponer requisitos adicionales como precio por ello.
Las ciudades también pueden imponer requisitos adicionales para los disyuntores debido a las demandas eléctricas de la bomba y la iluminación de la piscina . Si instala calentadores para poder usar la piscina en el invierno, habrá usos eléctricos adicionales que la ciudad querrá examinar antes de otorgarle un permiso.
Trampolines
Los trampolines son divertidos, pero debes asegurarte de que el que instales tenga una superficie antideslizante. Los trampolines se mojan muy rápidamente cuando están en uso. Por diseño, son hinchables y elásticos. Si también son resbaladizos, es una receta para el desastre.

Además, cuanto más alto esté un trampolín del agua, mayor será la distancia que penetrará en el agua cuando golpee. Las cifras de los Institutos Estadounidenses para la Investigación indican que el 30 por ciento o más de todas las lesiones en la cabeza y el cuello por buceo ocurren en piscinas residenciales y comerciales .
La Cruz Roja Estadounidense y otros organismos internacionales que regulan las competencias de clavados profesionales recomiendan que un trampolín de 1 metro tenga una profundidad de piscina de 11,5 pies debajo. Un trampolín de 3 metros debe tener una piscina de 12 pies de profundidad debajo. Tenga esto en cuenta si está instalando un trampolín o construyendo una piscina.
Buceo en aguas poco profundas
Los mismos Institutos Estadounidenses para la Investigación publicaron hallazgos de que el 50 por ciento de todas las lesiones por buceo ocurren en aguas de 4 pies o menos, mientras que solo el 4.8 por ciento de las lesiones ocurren cuando el agua es de 8 pies o más profunda. Imponga algunas reglas de seguridad sobre el buceo en su piscina y luego cúmplalas incluso si su familia y amigos piensan que es un aguafiestas.
Más vale prevenir que lamentar. Es un viejo dicho, pero también es cierto.

Seguridad en cubierta
El agua es omnipresente alrededor de las piscinas. Eso significa que está en todas partes. ¿verdad?
Pero cualquier cosa mojada también es resbaladiza, especialmente la plataforma alrededor de la piscina . Le entrará más agua que cualquier otra cosa y será más resbaladizo que cualquier otra cosa. Por cierto, las cubiertas de hormigón no son inmunes a esto. Si alguna vez ha volado en hidroplaneo en su automóvil sobre pavimento mojado, lo sabe por experiencia personal.
No permita correr en la cubierta. Es demasiado fácil resbalar y caer y golpearse la cabeza con algo. Una piscina no es tan grande: caminar te permitirá rodearla casi tan rápido como correr, ¡así que camina!

Los muebles de terraza deben mantenerse alejados del costado de la piscina. Un buen promedio es de 6 a 10 pies. Esto deja mucho espacio para que las personas pasen entre sí sin tropezar con los muebles o caer al agua.
Mantenga todos los aparatos eléctricos (radios, computadoras portátiles, parlantes, etc.) también lejos del agua. La iluminación subacuática defectuosa y el cableado eléctrico antiguo alrededor de las bombas y otros equipos también pueden ser peligrosos. El agua conduce la electricidad, por lo que debe tener cuidado de mantener cualquier cosa eléctrica alejada de la piscina.
- Lectura relacionada: 8 mejores redes y conjuntos de voleibol de piscina
Seguridad infantil
Los niños son los más vulnerables de todas las personas a las lesiones por agua, los accidentes o la muerte. Por lo general, sus pies no pueden tocar el fondo y carecen de habilidades para nadar. Nunca, nunca , deje a un niño solo en una piscina. No importa si llevan diez mil dispositivos flotantes y tienen una cuerda para mantener la cabeza fuera del agua. Los niños son los mejores artistas del escape del mundo, ¡y todo lo que se necesita para que un niño se ahogue son dos minutos! No te arriesgues.

Enseñe a sus hijos a nadar lo antes posible. Esto aumentará su disfrute de la piscina y reducirá significativamente el riesgo de lesiones. Los niños pequeños son como esponjas, lo absorberán en poco tiempo si lo abordas como un juego o una competencia. Durante sus lecciones, puedes explicar por qué es peligroso presumir o jugar juegos bruscos en el agua, por lo que obtienes dos pájaros de un tiro.
Adultos
No vaya a nadar después de tomar medicamentos o beber bebidas alcohólicas. Si come una comida copiosa, tómese su tiempo para volver al agua y sus actividades. Su cuerpo envía sangre extra a su estómago para ayudar en la digestión, privando a sus músculos de parte de la sangre que normalmente recibirían. Esto aumenta el riesgo de calambres si te esfuerzas demasiado.
Da un buen ejemplo a los demás que usan tu piscina para que sigan tu ejemplo. Tenga a mano un botiquín de primeros auxilios y algunos anillos salvavidas.
Crédito de la imagen de la característica: Unsplash
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.