Lo has hecho. Finalmente está listo para apretar el gatillo en ese proyecto de patio trasero que ha estado postergando por un tiempo: un nuevo cobertizo para guardar todas sus herramientas o juguetes. Sin embargo, antes de siquiera subirse al camión para ir a su centro de construcción, hágase esta pregunta: ¿Necesito un permiso para este cobertizo? La respuesta corta es no. Sin embargo, depende del tamaño del cobertizo que quieras construir y del lugar donde vivas. En la mayoría de los casos, incluso si no necesita un permiso, es una buena idea obtener uno para que no haya problemas ni costos adicionales.
A continuación, presentaremos algunas reglas generales para guiarlo a la hora de determinar si necesita un permiso o no. Si tiene alguna duda con respecto a las reglamentaciones locales, es mejor consultar con la autoridad responsable de los permisos de construcción en su área.
El tamaño importa
Uno de los principales factores para determinar si necesita un permiso para construir un cobertizo es su tamaño. Como regla general, un cobertizo de menos de 30 metros cuadrados no requiere un permiso. Sin embargo, cada municipio rige esto por separado y variará según el lugar donde vivas.
Hay un par de cosas que pasan por alto el tamaño como factor determinante. Si planea conectar el cobertizo a la electricidad o instalar una plomería, necesitará un permiso sin importar el tamaño del cobertizo. En cualquiera de estas situaciones, es probable que también necesite un contratista profesional. En la mayoría de los casos, un contratista profesional se encargará de obtener el permiso.

El costo de no obtener un permiso
Algunas personas podrían pensar que los permisos son solo un robo de efectivo. Ya sea que lo crea o no, la sanción por no obtener un permiso cuando se requiere puede ser muy elevada. ¡Las posibles multas pueden llegar a los $100,000 en algunos municipios! En otros lugares, las multas pueden no ser tan altas, pero en realidad también puede pasar tiempo en la cárcel.
Todo lo que se necesita es un vecino entrometido para informar sobre su cobertizo si no le gusta dónde lo colocó o el color del revestimiento. Si no tienes un permiso, entonces comienza el problema.
- Ver también: ¿Qué tan cerca de la línea de propiedad puedo construir un cobertizo? ¡Lo que necesitas saber!
Ya hay un cobertizo
Hay algunos escenarios en los que ya hay un cobertizo en su propiedad cuando piensa en un permiso. Tal vez se acaba de mudar a una casa nueva y hay un cobertizo, o tal vez siguió adelante y construyó uno y luego pensó en un permiso.
Incluso si ya se ha construido un cobertizo , es posible obtener un permiso. En términos generales, deberá inspeccionarse para asegurarse de que cumpla con los códigos de construcción locales en lo que respecta a la construcción, la electricidad o la plomería . Siempre que pase esta inspección, podrá pagar la tarifa y se aplicará un permiso, lo que lo convierte en una adición legal a su propiedad.
- Ver también: ¿Necesito un permiso para construir un cobertizo en California? ¡Lo que necesitas saber!

Conclusión
Incluso si no es obligatorio, aún puede obtener un permiso para construir un cobertizo y, en la mayoría de los casos, esta es la opción más inteligente. Puede salvar su tocino a largo plazo. Por ejemplo, tener un permiso de construcción podría aliviar posibles problemas de seguro si alguna vez fuera necesario presentar un reclamo. Por lo tanto, incluso si es simplemente por el bien de las responsabilidades, el pequeño costo de obtener un permiso podría dar sus frutos a largo plazo.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.