No hay duda de que las motosierras pueden hacer un trabajo rápido en proyectos que habrían llevado todo el día con una sierra manual. Patentadas por primera vez a principios del siglo XX en San Francisco, las primeras motosierras se crearon con la intención de talar las enormes secuoyas de la zona, ¡algo casi imposible para las herramientas manuales!
La tecnología para las motosierras eléctricas y de gasolina ha recorrido un largo camino desde entonces. Y si te estás preguntando qué tipo de motosierra es mejor para ti , has venido al lugar correcto. En el artículo de hoy, cubriremos las principales diferencias entre las motosierras eléctricas y de gasolina para ayudarlo a comprender en qué tipo de trabajos sobresale cada herramienta.
Motosierras de gasolina
La herramienta elegida para trabajos pesados al aire libre, las motosierras de gasolina pueden ser utilizadas por profesionales como paisajistas, arboricultores y madereros. Si bien su mezcla de combustible de gas/aceite puede ser una molestia para trabajar, su excelente poder de corte y su mayor tiempo de funcionamiento los convierten en una opción atractiva para los trabajadores manuales.
Veamos qué los diferencia de su competencia eléctrica:
Usos comunes de las motosierras de gasolina
Las sierras a gasolina se utilizan tanto en entornos domésticos como comerciales, así como en cualquier lugar intermedio. Los agricultores y ganaderos confían en ellos porque combinan potencia y portabilidad.
Lo suficientemente potentes como para cortar árboles grandes o romper cercas, son la herramienta elegida por las personas que necesitan terminar trabajos de tamaño mediano a grande de manera rápida y eficiente. Ya sea que necesite cortar un árbol viejo en su propiedad o hacer el trabajo de jardinería de un día completo, una motosierra de gasolina hará el trabajo.
- Más potencia y mayor velocidad de corte que las motosierras eléctricas
- Capaz de cortar grandes árboles y ramas.
- Los sistemas de combustible de gasolina le dan un tiempo de funcionamiento prolongado
- Disponible en una amplia gama de longitudes de barra
- Crea más ruido
- Produce vapores de petróleo y gas.
- A menudo más caras que las motosierras eléctricas
- Más pesado y más fatigoso de llevar
Motosierras eléctricas
Más limpias y más eficientes energéticamente que las sierras a gasolina, las motosierras eléctricas a menudo también presentan una potencia de corte máxima más baja. Si bien es posible que no sean tan resistentes y confiables para cortes pesados o largos días de trabajo, son una opción maravillosamente conveniente para trabajos básicos de jardinería y tareas domésticas.
La capacidad de corte de una motosierra eléctrica puede ser bastante diferente dependiendo de si es con cable o con batería . Las sierras que funcionan con baterías tienen la ventaja de ser extremadamente portátiles, pero las sierras con cable a menudo cuentan con una potencia de corte significativamente mayor.
Veamos en qué se diferencian de las motosierras de gasolina:
Usos comunes de las motosierras eléctricas
La naturaleza liviana y compacta de las motosierras eléctricas las hace ideales para trabajos de tamaño pequeño a mediano en su casa y patio trasero. Si está buscando mantener sus árboles en la mejor forma, son una excelente herramienta para el trabajo.
Recurra a una motosierra eléctrica cuando necesite podar ramas muertas, cortar troncos pequeños para fogatas en el patio trasero y, de lo contrario, mantener su jardín en buen estado. Son lo suficientemente livianos para transportarlos durante períodos prolongados sin ceder a la fatiga de los brazos, las manos o la espalda.
Además, son más silenciosos y no emiten ninguno de los gases nocivos de las motosierras de gasolina. Esto los hace más agradables de usar en un vecindario tranquilo, más fáciles para los pulmones y mejores para el medio ambiente.
Ya sea con batería o con cable, los propietarios pueden esperar un mantenimiento mínimo con una motosierra eléctrica . Esta conveniencia lo hace ideal para cualquiera que no tenga planes de usar su motosierra más de una vez por semana.
- Ideal para jardinería.
- Ligero y fácil de transportar.
- Sin humos de gasolina y aceite quemados.
- Más fácil de empezar
- Requiere muy poco mantenimiento
- No es ideal para aserrar trabajos pesados.
- Las sierras a batería solo duran alrededor de una hora
- Las sierras con cable tienen un alcance limitado (hasta 100 pies)
- No es ideal para uso profesional.
¿Qué tipo de motosierra es adecuada para usted?
Todos estos detalles nos llevan a la pregunta más importante para decidir qué sierra es la adecuada para usted:
¿Qué tipo de trabajo necesita hacer con su motosierra?
Para los propietarios de viviendas y cualquier persona que solo necesite usar una motosierra ocasionalmente, las motosierras eléctricas ofrecen muchas ventajas. Un funcionamiento más limpio y silencioso los hace mucho más agradables de usar, al igual que su peso ligero y su fácil transporte. A menudo disponibles a un precio más bajo que las motosierras a gasolina, son una opción fácil para cualquiera que no planee usar su motosierra de manera profesional. Al requerir poco mantenimiento, son una herramienta conveniente y fácil de usar.
Sin embargo, si sus proyectos de motosierra incluyen largas horas de trabajo o árboles grandes para talar, necesitará la potencia y la longevidad operativa de una motosierra a gasolina. Aunque requieren más mantenimiento y hacen mucho ruido y emanan mucho humo durante su funcionamiento, su gran poder de corte es imposible de igualar con una herramienta eléctrica.
Conclusión
Gracias por leer nuestra guía sobre las diferencias entre motosierras eléctricas y de gasolina. Esperamos que se aclare cualquier confusión que tenga sobre qué tipo de sierra es la adecuada para usted: las motosierras eléctricas son mejores para trabajos pequeños en el hogar y las motosierras de gasolina son la opción preferida para trabajos más grandes.
- Ver también: 10 mejores motosierras eléctricas
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.