La tecnología digital ha recorrido un largo camino. Pero siempre hay límites para lo que realmente puede hacer lo digital.
Tome multímetros por ejemplo. No hay nada de malo en usar un multímetro digital, pero estas herramientas generalmente solo te dan una lectura promedio. Si desea lecturas mínimas y máximas de alta precisión, entonces necesita un buen multímetro analógico.
¿Qué diferencia a un buen multímetro analógico de uno malo? Hay muchos factores diferentes, pero no tienes que resolver todo por tu cuenta. Con nuestras revisiones de los multímetros más grandes del mercado y nuestra guía del comprador, obtendrá respuestas a todas sus preguntas candentes.
Una vez que tenga esas respuestas, puede elegir el multímetro analógico que mejor se adapte a usted y sus necesidades.
Una comparación rápida de nuestros favoritos en 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Multímetro analógico Sanwa Em7000 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Multímetro Elenco M105 15 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
Multímetro analógico Simpson |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Multímetro analógico Tekpower TP8260L |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Multímetro analógico Gardner Bender |
|
CONSULTAR PRECIO |
Los 10 mejores multímetros analógicos
1.Multímetro analógico Sanwa Em7000: el mejor en general
Cualquiera que lea esto está interesado en ahorrar tiempo al comprar un multímetro. Si simplemente desea conocer nuestra selección «mejor en general» para un multímetro analógico, no busque más allá del multímetro analógico Sanwa Em7000 .
Nos gustó que usa pilas AA y de 9V (incluidas, nada menos). ¡No es necesario buscar baterías especializadas para alimentar este multímetro! Y además de las lecturas precisas, la resistencia de 20 megaohmios hace de este uno de los mejores multímetros que existen. Finalmente, la falta de una función de apagado automático fue muy conveniente.
¿Cuál es el inconveniente? Solo uno: la falta de luz de fondo puede dificultar la lectura del indicador, especialmente si está trabajando en un área oscura. A pesar de esto, seguimos pensando que este es el mejor multímetro analógico del mercado este año.
- Baterías regulares
- Lecturas precisas
- resistencia de 20 megaohmios
- Sin función de apagado automático
- sin retroiluminación
2.Multímetro Elenco M105 15 – Mejor valor
Sería genial comprar cualquier herramienta que desee, pero muchos operarios tienen un presupuesto estricto para herramientas y proyectos. Si tiene poco dinero en efectivo, es posible que esté buscando los mejores multímetros analógicos por el dinero. Y en esta categoría, nuestra elección es el multímetro Elenco M105 15 .
En primer lugar, registra un excelente precio. Y obtiene características sólidas por este precio, incluidas lecturas limpias y precisas (sin molestos «saltos» de la aguja). Para mayor conveniencia y valor, puede hacer funcionar todo el multímetro con una sola batería AA, ¡lo cual es muy conveniente!
Entonces, ¿qué impide que esta elección de valor sea nuestro multímetro «mejor en general»? Con «solo» una resistencia máxima de 10 megaohmios, realmente no puede compararse con algunas de las otras selecciones de nuestra lista.
- Buen precio
- Lecturas limpias y precisas.
- Utiliza una pila AA
- Solo 10 megaohmios de resistencia máxima
3.Multímetro analógico Simpson: elección premium
Cuando se trata de herramientas, generalmente puede obtener un mejor rendimiento y funciones adicionales si está dispuesto a pagar un poco más. Con eso en mente, es posible que desee considerar algunos multímetros «premium». Y la mejor opción premium es el multímetro analógico Simpson .
¿Qué tan preciso es este modelo? Puede olvidar que está usando un multímetro portátil porque tiene una precisión de referencia. Y gracias a su caja fenólica y paredes reforzadas, sabe que es lo suficientemente resistente para la mayoría de las condiciones. Finalmente, los gatos de seguridad empotrados inversos brindan un nivel adicional de seguridad y protección para el usuario.
¿Cuál es el inconveniente? Simplemente que esta herramienta es muy cara en comparación con otras de la lista. Es posible que deba pensar mucho sobre si estas características premium valen el precio premium.
4.Multímetro analógico Tekpower TP8260L
Con el nombre «Tekpower», podría pensar que el multímetro analógico Tekpower TP8260L salió directamente de una película de ciencia ficción. Si bien ese no es el caso, tiene algunas características futuristas que nos gustaron.
Por ejemplo, el diseño retroiluminado facilita la lectura del indicador en cualquier nivel de luz. Y la garantía de un año brinda una gran tranquilidad a cualquier comprador. Además de esto, la capacidad de medir hasta 10 amperios de corriente lo convierte en una opción perfecta para cualquiera que pruebe CA, CC, resistencia y continuidad.
Sin embargo, algunas cosas no son tan futuristas. El hecho de que solo tenga clasificación CAT-II 600 V significa que esta no es la herramienta más segura de la lista. Y en el rango de 1000 V CC, este multímetro no era tan preciso como la mayoría de los de la competencia.
- retroiluminado
- Garantía de un año
- Muchos usos versátiles
- Solo clasificado para CAT-II 600V
- Menos preciso en el rango de 1000 V CC
5.Multímetro analógico Gardner Bender
Si estuviera en una tienda de multímetros, definitivamente encontraría el multímetro analógico Gardner Bender en la sección «presupuesto». Y aunque no fue nuestra elección como multímetro de «mejor valor», aún puede encontrar mucho valor en esta herramienta asequible.
El hecho de que funcione con una sola batería AA es muy conveniente y le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Y los cables incluidos (cables de prueba positivos y negativos) son convenientes. Combinado con el valor sólido, obtienes un multímetro sorprendentemente decente.
Sin embargo, el hecho de que solo haya dos entradas (una para común y otra para todo lo demás) es decepcionante. Su resistencia de 1 megaohmio es muy baja. Y la calificación de precisión del 5% palidece en comparación con algunos de los otros en la lista.
- Buen precio
- Funciona con una pila AA
- Clientes potenciales incluidos
- Entradas limitadas
- resistencia de 1 megaohmio
- 5% de precisión
6.Multímetro Power Gear 50952
El multímetro Power Gear 50952 , con su diseño amarillo brillante, es definitivamente uno de los multímetros más coloridos que encontrará. Pero, ¿es algo más que una “cara bonita”? Sí, pero no por mucho.
Al igual que algunas de las otras herramientas de esta lista, este multímetro es muy asequible y funciona con una batería AA. Y el hecho de que tenga 6 funciones diferentes y 14 rangos diferentes lo convierte en un multímetro sorprendentemente versátil.
Sin embargo, los cables son irritantemente rígidos. Y la precisión del 5% es decepcionante. Lo peor de todo es que el ohmímetro no es preciso en absoluto, lo que hace que esta herramienta sea, en el mejor de los casos, una mezcla.
- Buen precio
- Funciona con una pila AA
- Muchas funciones y rangos
- plomos rígidos
- 5% de precisión
- El ohmímetro no es exacto
7.Multímetro analógico Hioki 3030-10
En comparación con algunos de los modelos económicos que hemos revisado, el multímetro analógico Hioki 3030-10 es relativamente caro. ¿Ese costo adicional trae características adicionales? Lamentablemente, no hay suficientes características para justificar el precio.
Había cosas que nos gustaban, por supuesto. El hecho de que funcione con dos pilas AA es conveniente. Y el estuche de transporte incluido se suma a la conveniencia. En general, es bastante duradero: incluso sin el estuche, se puede dejar caer hasta un metro sin sufrir ningún daño.
¿Cuál es el problema, entonces? La falta de luz de fondo es frustrante, y la resistencia máxima de 3 kiloohmios limita seriamente lo que puede hacer. Y cuando vea que el voltaje máximo es de solo 600 V, se preguntará por qué el precio de la herramienta es tan alto.
- Funciona con dos pilas AA
- Estuche de transporte incluido
- Durable
- sin retroiluminación
- Baja resistencia
- Voltaje máximo bajo
8.Multímetro analógico Sunwa YX360
El multímetro analógico Sunwa YX360 se encuentra casi al final de nuestra lista. No hay sorpresas aquí: ¡este multímetro es tan bajo por una buena razón!
Honestamente, solo hay una cosa buena que decir sobre este multímetro: es muy asequible. Pero el precio no debe ser su única consideración, y hay varios inconvenientes importantes que deberá considerar.
Los cables son de mala calidad y, lo que es peor, están cableados: eso significa que está atascado con ellos. Además, no puede realizar ningún tipo de prueba diferente, lo que limita en gran medida su versatilidad. Finalmente, la herramienta es demasiado grande para caber en su bolsillo, lo que afecta cuán portátil es realmente esta herramienta.
- Buen precio
- Malas pistas
- Cables cableados
- Demasiado grande y voluminoso
9.Multímetro analógico modelo Triplett
Si bien un precio más alto a menudo significa una mejor herramienta, ciertamente hay excepciones a esa regla. Y el multímetro analógico modelo Triplett es una de esas excepciones.
¿Qué justifica el precio más alto? En nuestra opinión, la mejor característica de esta herramienta fue el estuche de alto impacto con el que vino. Y todo fue bastante cuesta abajo a partir de ahí.
Primero, el máximo de 300 V es bajo, especialmente para una herramienta de este precio. Y el multímetro parecía tener problemas para ponerse a cero con mucha precisión. ¡Al final del día, esto es simplemente demasiado caro para un multímetro que está limitado de muchas maneras!
- Caso de alto impacto
- Voltaje máximo bajo
- Problemas para poner a cero
- demasiado caro
10Multímetro analógico Sperry Instruments
En comparación con la entrada anterior, el multímetro analógico de Sperry Instruments es mucho más asequible. Desafortunadamente, sigue siendo demasiado caro si se tienen en cuenta sus muchos inconvenientes molestos.
De hecho, iríamos tan lejos como para decir que su asequibilidad es lo mejor de esta herramienta. Más allá de eso, hay varias desventajas importantes, y debe determinar si un buen precio justifica estos inconvenientes.
Por ejemplo, el rango de 13 es bastante limitado, al igual que las 5 funciones. Y la resistencia máxima de 1 MOhm limita seriamente lo que puede hacer. Barato o no, la verdad es que puede encontrar mejores herramientas por su dinero, por lo que es mejor que se tome el tiempo y obtenga algo más poderoso y más versátil.
- Buen precio
- Bajo alcance
- Pocas funciones
- Resistencia máxima de 1 MOhm
Guía del comprador: cómo elegir el mejor multímetro analógico
Con un poco de suerte, nuestras revisiones de diferentes multímetros analógicos lo han ayudado a tomar su decisión. Pero hay una buena posibilidad de que todavía te queden algunas preguntas.
Es por eso que elaboramos esta completa guía del comprador. Nuestro objetivo era simple: queríamos responder a todas las preguntas restantes sobre el multímetro y hacer que su decisión de compra sea mucho más fácil.
Una vez que complete esta guía, estará listo para comprar un multímetro analógico que satisfaga todas y cada una de sus necesidades.
¿Realmente necesito un multímetro?
Si está consultando nuestras reseñas y la guía del comprador, es porque está considerando seriamente comprar un multímetro. Pero antes de apretar el gatillo, debe responder una pregunta esencial: ¿realmente necesita un multímetro? Para responder eso, necesitamos explorar qué pueden hacer estos dispositivos y quién realmente los necesita.
La función más básica de un multímetro es medir la electricidad de varios objetos y aparatos. Con este fin, estos dispositivos ayudan a medir cosas como voltios, corriente, resistencia y más.
Si es electricista, esta herramienta es absolutamente «imprescindible» para su línea de trabajo. Pero ¿qué pasa con todos los demás? Todo se reduce a la frecuencia con la que trabaja con dispositivos eléctricos y cuál es su nivel de comodidad para las reparaciones de bricolaje.
Por ejemplo, si eres el primero en decir “puedo arreglarlo” si un televisor o un microondas fallan, necesitarás un buen multímetro analógico a tu lado. Pero si se siente más cómodo levantando el teléfono y dejando que otra persona se encargue de sus problemas eléctricos, es posible que desee omitir la compra de esta herramienta por completo.
Diferentes funciones
Una de las cualidades que mencionaron nuestras revisiones fueron las diferentes funciones que ofrecen varios multímetros. Pero, ¿cuáles son estas funciones y por qué son tan importantes? ¡Sigue leyendo para conocer la respuesta!
En términos generales, las funciones de un multímetro determinan todo lo que puede hacer con un solo dispositivo. Para cambiar la función, todo lo que debe hacer es girar la perilla frente al dispositivo hasta que quede frente a la función elegida.
Cuantas más funciones tiene un multímetro , más puede hacer. Pero los multímetros con más funciones también suelen ser más caros. En última instancia, debe decidir si está dispuesto a pagar más por esta versatilidad adicional.
En nuestras revisiones, los multímetros iban desde cuatro o cinco funciones hasta ocho funciones. Pero recuerde, las funciones no cuentan toda la historia. También es importante encontrar herramientas que funcionen bien con las diversas aplicaciones que tiene en mente.
Calidad del plomo
Todos los multímetros analógicos tienen algo en común: te permiten enchufar un par de cables en la parte frontal del dispositivo y conectarlos a sondas para medir la corriente. Pero debe saber que diferentes multímetros vienen con diferentes cables de diferente calidad que pueden influir en su decisión de compra.
En términos generales, querrá tener la capacidad de intercambiar los cables cuando lo desee. Con un multímetro que tiene cables intercambiables, puede cambiar las cosas si tiene en mente una aplicación diferente o simplemente desea reemplazar los cables más antiguos. Si bien puede ahorrar unos cuantos dólares con multímetros que tienen cables cableados, es poco probable que estos dispositivos resistan la prueba del tiempo.
Resistencia Máxima
Uno de los factores más importantes que observamos para diferentes multímetros fue su resistencia máxima. Esto influye en la calidad y versatilidad de la herramienta, pero ¿entiendes de qué se trata la resistencia?
Los multímetros funcionan midiendo la corriente eléctrica. En este contexto, «resistencia» simplemente se refiere a qué tan bien impide el flujo de electricidad. Si tiene una resistencia alta, eso significa que es más difícil que la corriente fluya con éxito.
Si su multímetro no tiene una resistencia lo suficientemente fuerte para la corriente, ese es el final de la línea. No podrá obtener lecturas precisas hasta que obtenga un multímetro que pueda manejarlo.
Medimos la resistencia a la corriente en ohmios y megaohmios. En términos generales, incluso los multímetros más básicos tendrán una resistencia de al menos un megaohmio. Muchos tienen una resistencia máxima de diez megaohmios y algunos tienen una resistencia máxima de veinte o más.
¿Qué resistencia máxima se adapta mejor a sus necesidades? La respuesta puede cambiar de manitas a manitas. Pero siempre es mejor sobreestimar y terminar con una herramienta más versátil que subestimar y terminar con algo que realmente no puede usar.
Digital frente a analógico
Todo nuestro conjunto de revisiones y guía del comprador se ha centrado por completo en los multímetros analógicos. Sin embargo, debemos responder a la pregunta: ¿cuál es el trato con los multímetros digitales frente a los analógicos? ¿Cuál es realmente mejor para sus necesidades?
Hay algunas ventajas que tienen los multímetros digitales. Por ejemplo, generalmente es un poco más fácil para usted leer las lecturas reales en una pantalla digital en lugar de entrecerrar los ojos con una aguja analógica. Y los multímetros digitales son generalmente un poco más resistentes que los analógicos. Finalmente, estas herramientas digitales tienen algunas «campanas y silbatos» adicionales, que incluyen funciones y herramientas de polaridad automática para ayudarlo a evitar los molestos errores de Parallax.
Con eso en mente, ¿por qué elegiría un multímetro analógico en lugar de uno digital? Francamente, es porque las herramientas analógicas tienen algunas ventajas muy específicas sobre sus contrapartes digitales.
Los multímetros analógicos generalmente le brindan un rango mucho más preciso que los digitales (que generalmente solo le dan un promedio). Y los multímetros analógicos en realidad no se sobrecalientan como los digitales, lo que los convierte en una excelente opción para trabajar al aire libre. Finalmente, los multímetros analógicos tienden a durar mucho más tiempo que los digitales.
¿Larga historia corta? Los multímetros digitales ofrecen campanas y silbatos adicionales, e incluso pueden funcionar bien con sus proyectos previstos. Pero para ciertos proyectos y ciertos manitas, la precisión y confiabilidad de un multímetro analógico es el camino a seguir.

¿Alguna desventaja de usar multímetros analógicos?
Repasamos algunas de las ventajas específicas que tienen los multímetros analógicos en comparación con los digitales. Pero en aras de la transparencia, debemos responder otra pregunta: ¿hay alguna desventaja en el uso de estos dispositivos frente a los dispositivos digitales?
Ya hemos mencionado brevemente algunas de las desventajas. Por ejemplo, las herramientas analógicas siempre tendrán menos funciones que las herramientas digitales. Pero esto no tiene por qué ser un factor decisivo si tiene necesidades muy específicas.
Y los dispositivos analógicos son más frágiles que los digitales. Si bien un multímetro analógico que cuida bien durará muchos años, todo lo que se necesita es una sola mala caída para alterar la precisión de la aguja.
Finalmente, estos dispositivos son mucho más propensos a “errores de usuario” que los dispositivos digitales. Por lo general, se ve obligado a hacer conversiones matemáticas por su cuenta, y es muy fácil leer mal la aguja (especialmente si es nuevo en multímetros y/o tiene problemas de visión).
Con todo, el veredicto final es que los multímetros analógicos son mejores para los operarios experimentados. Si cuida su equipo y no le importa hacer un poco de matemáticas rápidas en su cabeza, estas son herramientas muy confiables. Pero si es nuevo en el uso de multímetros o simplemente le preocupa mucho el error del usuario, es posible que deba usar un multímetro digital en su lugar.
Conclusión
Si bien es difícil comprar las mejores herramientas en un día determinado, encontrar el mejor multímetro analógico es particularmente desafiante. ¡Muchos manitas luchan para decidir entre digital y analógico, y mucho menos para encontrar el dispositivo analógico perfecto!
Con suerte, nuestras reseñas y la guía del comprador lo han ayudado a aprender más sobre estas herramientas complejas y sus diferentes funciones. Y puede estar listo para comprar el multímetro con el que ha estado soñando. Sin embargo, si aún no puede tomar una decisión, es posible que tengamos la última pieza del rompecabezas: ¡los ganadores de nuestro resumen de revisión!
¿Cuáles fueron los mejores multímetros analógicos de nuestra lista? En términos de la «mejor selección general», tenemos que optar por el multímetro analógico Sanwa Em7000 . Incluye muchas características sólidas y es ideal tanto para principiantes como para veteranos.
¿Está midiendo corriente con un presupuesto ajustado? En ese caso, te recomendamos el Multímetro Elenco M105 15 . Es un dispositivo económico que ofrece un rendimiento superior y no se arrepentirá de haberlo adquirido.
Pero ninguna herramienta es perfecta para todos los manitas. Solo usted puede determinar qué multímetro analógico es mejor para usted. Y ahora que sabe qué buscar (y qué evitar), ¡comprar el mejor multímetro debería ser más fácil que nunca!
Lecturas relacionadas:
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.