Para la mayoría de los jardineros domésticos, un cultivador de dientes delanteros es una de las herramientas más útiles que puede tener. Estas máquinas son compactas y maniobrables, pero aún cargadas con suficiente potencia para ayudar a labrar su suelo y preparar la tierra para su próxima ronda de siembra.
Realice una búsqueda rápida de cultivadores de púas delanteras en línea y seguramente notará que hay cientos de opciones para elegir, que abarcan una amplia gama de precios. ¿Vas a venderte corto con un modelo más barato? ¿Los modelos de alto precio valen la pena el gasto extra?
Si te encuentras haciendo preguntas similares, no estás solo. Nos preguntábamos lo mismo cuando llegó el momento de reemplazar nuestra cultivadora recientemente, así que nos dispusimos a obtener una respuesta definitiva probando ocho de las mejores cultivadoras de dientes delanteros que pudimos encontrar. Vamos a compartir todo lo que aprendimos en el camino en las siguientes revisiones. Con suerte, le ahorrarán la molestia y el gasto de probarlos todos usted mismo.
Una comparación rápida de nuestros favoritos
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Earthquake 20015 Versa Timón delantero |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
Motoazada clásica TACKLIFE TGTL02A |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
Champion 100379 Tiller de púas delanteras giratorias dobles |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
Tazz 35310 2 en 1 timón de dientes delanteros |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Motoazada eléctrica Sun Joe TJ604E |
|
CONSULTAR PRECIO |
Los 8 mejores cultivadores de púas delanteras – Reseñas 2022
1.Earthquake 20015 Versa Front Tine Tiller – Mejor en general
Equipado con un potente motor Viper de 4 ciclos y 99 cc que genera un sólido torque de 3.32 libras-pie (lb-pie). Eso es suficiente poder para hacer que el trabajo de la mayoría de los suelos sea bastante fácil, siempre que haya sido removido en algún momento antes. Una vez que termine de labrar el suelo, puede convertir fácilmente la máquina en un cultivador en solo unos segundos sin herramientas para que pueda mezclar el suelo y prepararse para plantar.
Una cosa que nos encantó de este timón es su maniobrabilidad. Gira en una moneda de diez centavos con el mínimo esfuerzo y es extremadamente estable gracias al bajo centro de gravedad. Sin embargo, no tiene marcha atrás, así que tendrás que tirar bastante fuerte para sacarlo de algunos lugares. Aún así, es una máquina muy sólida con capacidades impresionantes e incluso está protegida por una garantía de 5 años, lo que garantiza que su inversión estará disponible para remover el suelo durante muchos años.
- Cubierto por una garantía de 5 años
- El motor viper de 4 tiempos y 99 cc produce 3.32 ft-lb de torque
- Se convierte en cultivador sin necesidad de herramientas.
- Enciende una moneda de diez centavos con el mínimo esfuerzo
- Es muy estable gracias al bajo centro de gravedad.
- no hay reversa
2.Motoazada clásica TACKLIFE TGTL02A: la mejor relación calidad-precio
Hemos probado varios cultivadores de púas delanteras y, de todos ellos, el TACKLIFE TGTL02A podría ser el mejor cultivador de púas delanteras por su precio. Es considerablemente más barato que otros modelos que probamos, aunque todavía tiene algunas características y habilidades impresionantes. Por ejemplo, el motor de 12 amperios es bastante potente y logra girar los dientes hasta 400 RPM. Y como es eléctrico, nunca te quedarás sin gasolina ni tendrás dificultades para encenderlo, pero estarás atado a un cable de alimentación.
Una cosa que no nos entusiasmó es el ancho de labranza limitado de solo 16 pulgadas. Otros modelos pueden labrar un área de 22 pulgadas de ancho a la vez, pero cuestan un poco más. Aún así, esta máquina puede labrarse hasta una profundidad de 8 pulgadas, que está a la par con unidades mucho más caras.
Cuando llega el momento de trasladar esta máquina a su jardín, las ruedas de transporte facilitan el transporte. Para el almacenamiento, el mango se pliega para que toda la herramienta ocupe menos espacio. Con una combinación tan excelente de funciones a un precio tan bajo, es fácil saber por qué la cultivadora clásica TACKLIFE TGTL02A es nuestra elección por el mejor valor.
- Precio asequible
- El motor de 12 amperios es capaz de alcanzar velocidades de hasta 400 RPM
- profundidad de labranza de 8 pulgadas
- El asa plegable ahorra espacio al almacenar
- Las ruedas de transporte facilitan el movimiento
- Ancho máximo de labranza de 16 pulgadas
3.Cultivador de púas delanteras giratorias dobles Champion: elección premium
Con un motor de 4 tiempos y 212 cc que es más del doble del tamaño y la potencia del cultivador Earthquake en la parte superior de esta lista, el cultivador de púas delanteras giratorias dobles Champion 100379 es una máquina realmente capaz. El ancho de labranza es ajustable de 16 a 22 pulgadas, lo que le permite labrar más área en menos tiempo. Dicho esto, también podría hacer que sea más difícil cultivar en un espacio reducido como suelen ser muchos jardines domésticos.
Junto con 22 pulgadas de ancho de labranza, esta máquina también proporciona 8 pulgadas de profundidad de labranza, que se corta fácilmente gracias a los dientes de gran tamaño de 13,8 pulgadas. Es fácil de transportar cuando llega el momento de trabajar, ya que está equipado con ruedas almacenables. Por supuesto, este es uno de los modelos más caros que probamos. Pero si desea una máquina premium con un rendimiento máximo, le recomendamos que consulte el timón de dientes delanteros Champion 100379.
- Ancho de labranza ajustable de 16 a 22 pulgadas
- 8 pulgadas de profundidad de labranza
- Las ruedas de transporte almacenables hacen que sea más fácil llevarlo de su jardín a su garaje
- Equipado con un motor robusto de 4 tiempos y 212 cc que produce mucha potencia
- Dientes de gran tamaño de 13,8 pulgadas
- Más caro que otras opciones
4.Tazz 35310 2 en 1 timón de dientes delanteros
El cultivador de dientes delanteros 2 en 1 Tazz 35310 es más que un simple cultivador. Si quita los dientes exteriores y los protectores laterales, puede convertir rápidamente esta máquina en un cultivador sin necesidad de herramientas.
Como timón, esta máquina es capaz, aunque no tan potente como nos gustaría. Tiene un motor de 79 cc que no tiene poca potencia, pero no tenía el empuje que teníamos con algunos de los otros modelos. Este también es un poco quisquilloso cuando se trata de comenzar, y nos encontramos un poco molestos con el inicio.
Aún así, es una herramienta útil con 3 anchos de labranza diferentes para elegir hasta un máximo de 21 pulgadas. Toda la máquina está bien equilibrada y es estable, por lo que es más fácil trabajar con ella que con algunas de las que probamos. Hay 4 posiciones de altura en las que puede ajustar el mango, lo que facilita encontrar una posición de trabajo cómoda. Toda la máquina está incluso cubierta por una garantía de 3 años. Solo deseamos que tuviera un poco más de potencia detrás de los dientes.
- Ajuste entre múltiples anchos de labranza
- Bien equilibrado y estable
- 4 posiciones de altura en el manillar para una comodidad óptima
- 3 años de garantía
- Más difícil de arrancar que otros modelos.
- El motor de 79 cc no es tan potente como otras opciones de precio similar
5.Motoazada eléctrica Sun Joe TJ604E
Nos hemos cansado de los problemas que generalmente acompañan a las máquinas a gasolina, razón por la cual a menudo optamos por muchas motoazadas eléctricas como la Sun Joe TJ604E . Es eléctrico, por lo que arranca fácilmente y no se quedará sin gasolina. Además, es mucho más silencioso que una máquina de gas ruidosa.
Dicho esto, es mucho menos potente. Tiene una velocidad máxima de 370 RPM, que está empezando a quedarse atrás de la competencia. Con un ancho de labranza máximo de solo 16 pulgadas, necesitará hacer más pasadas con esta máquina que algunas de las otras que probamos que pueden labrar hasta 22 pulgadas a la vez.
A pesar de estos defectos, esta máquina iguala mucho a la competencia en otros aspectos. En primer lugar, tiene un precio asequible para que cualquier jardinero pueda ajustarlo a su presupuesto. Además, puede labrarse hasta una profundidad máxima de 8 pulgadas, que es bastante promedio, incluso para una cultivadora a gasolina. También nos gusta que el mango se pliegue para que esta máquina no ocupe mucho espacio cuando la guardes. Si fuera un poco más poderosa, esta máquina podría haber estado entre nuestras tres mejores.
- Profundidad de labranza de 8 pulgadas
- El mango se pliega para un fácil almacenamiento.
- Fácil de arrancar ya que es eléctrico.
- Ancho máximo de labranza de solo 16 pulgadas
- Velocidad máxima de 370 RPM
6.Earthwise TC70016 Cultivador eléctrico con cable
Al principio, estábamos bastante satisfechos con la cultivadora eléctrica con cable Earthwise TC70016 . Tiene algunas características excelentes, comenzando con su precio asequible. Este es un modelo eléctrico, por lo que es silencioso y fácil de arrancar, pero siempre está limitado por la longitud de su cable de extensión. Y esta máquina también viene con los mismos problemas que tienen otras cultivadoras eléctricas; es decir, la potencia reducida.
Esta máquina está equipada con un motor de 13,5 amperios, que es bastante decente. Pero solo puede hasta 16 pulgadas a la vez, lo que le costará mucho tiempo a largo plazo. Pero el peor problema es la falta de longevidad. Después de los primeros usos, pensamos bastante bien en esta máquina. Luego, fuimos a usarlo y estaba completamente muerto. A pesar de que tiene un precio asequible, no creemos que sea un gran valor de ninguna manera si solo le da algunos usos.
- El timón eléctrico no se quedará sin gasolina y es fácil de arrancar
- Precio más asequible que otros modelos.
- Ancho máximo de labranza de solo 16 pulgadas
- Estás limitado al alcance de tu cable de extensión
- Le falta longevidad
7.Mini cultivador SuperHandy

Este cultivador es más compacto que otros, por lo que cabe fácilmente en su cobertizo de almacenamiento o garaje sin ocupar todo su espacio. Debido a esto, también es más maniobrable que otras máquinas y cabe fácilmente en espacios reducidos a los que otras cultivadoras no pueden llegar.
Pero había demasiados inconvenientes con este dispositivo para que se ganara nuestra recomendación. Para empezar, tiene bastante poca potencia. Tiene un pequeño motor de 52 cc que alcanza un máximo de solo 230 RPM. Peor aún, solo obtiene 12 pulgadas de ancho de labranza. Si tiene un área considerable para labrar, espere que le tome el doble de tiempo con esta máquina, ya que tendrá que hacer el doble de pasadas.
Tampoco puede labrar tan profundo con el SuperHandy Mini Tiller, ya que tiene una profundidad máxima de labranza de solo 6 pulgadas. A pesar de todos estos defectos, esta máquina cuesta casi el doble que otras que probamos.
- El tamaño compacto es fácil de almacenar.
- Es más maniobrable en espacios reducidos que otros cultivadores.
- Alcanza un máximo de 230 RPM
- Sin potencia por el precio
- El motor de 52 cc no es muy impresionante
- Menos de 12 pulgadas de ancho de labranza
- Profundidad máxima de labranza de 6 pulgadas
8.YARDMAX YT5328 Cultivador de púas delantero compacto
En cierto modo, la cultivadora de dientes delantera compacta YARDMAX YT5328 puede superar a la competencia, pero hay muchos otros lugares en los que se queda muy por debajo de otros modelos. Esta máquina tiene una velocidad de rotación máxima de solo 180 RPM; ¡la mitad de la velocidad de los modelos que cuestan la mitad del precio! Pero puede alcanzar una profundidad de hasta 11 pulgadas, lo cual es bastante impresionante.
Por el precio, no creemos que esta máquina ofrezca mucho. El motor de 79 cc tiene poca potencia en comparación con otros cultivadores que probamos. Tampoco nos impresionó la palanca de cambios. Se necesita mucha presión para cambiar de marcha, pero la palanca de cambios es bastante débil, lo que provocó que se rompiera después de solo unos pocos usos. Finalmente, los neumáticos baratos no están hechos para durar ya que tuvimos un golpe la primera vez que intentamos usar esta máquina, lo que dificultó mucho el movimiento.
- Profundidad de labranza de hasta 11 pulgadas
- Velocidad máxima de rotación de 180 RPM
- El motor de 79 cc tiene poca potencia en comparación con otras unidades
- Demasiado caro para lo que obtienes
- Neumáticos baratos: uno reventó en nuestro primer uso
- La palanca de cambios es débil y se rompió
Guía del comprador: cómo elegir la mejor cultivadora de púas delanteras
Si no tiene mucha experiencia con la labranza, es posible que se pregunte si una cultivadora de dientes delanteros es la herramienta adecuada para el trabajo que necesita realizar. Después de todo, también hay cultivadores de púas traseras disponibles. Entonces, ¿cuál deberías elegir?
Para cualquiera que no esté seguro de qué tipo de cultivador necesita, esta breve guía del comprador lo ayudará a decidir. Echemos un vistazo más de cerca a ambos tipos de cultivadores para que pueda comprender mejor cada uno.
¿Qué es un Tiller?
En primer lugar, es importante entender qué es un timón y qué hace. En pocas palabras, un cultivador excava tierra compacta y dura y la suaviza y suelta para que pueda plantar fácilmente en ella. Un timón hace esto girando dientes grandes debajo de las máquinas. Estos dientes tienen cuchillas adjuntas que penetrarán el suelo debajo de la máquina y la girarán para que sea fácil trabajar con ella.
¿Qué es un timón de púas delanteras?
Como puede adivinar por el nombre, un cultivador de dientes delanteros es un cultivador con dientes en la parte delantera y ruedas en la parte trasera. Con este tipo de cultivador, los dientes en realidad tiran del cultivador hacia adelante, por lo que debe mantener un agarre firme en la máquina para que no se separe de usted.
Los cultivadores de dientes delanteros tienden a ser más pequeños que los cultivadores de dientes traseros. Tampoco son tan poderosos. En general, estos son mejores para espacios más pequeños donde necesita la maniobrabilidad adicional que brindan estas máquinas más pequeñas. Dado que no son tan potentes, los cultivadores de púas delanteras suelen utilizarse después de que un cultivador más potente ya haya movido el suelo.
Debido a que son más pequeñas y menos potentes, estas máquinas también tienden a ser más asequibles, lo que las convierte en la opción preferida para la mayoría de los propietarios de viviendas y jardineros aficionados.
- Mas Compacto
- Más ligero y más maniobrable
- Generalmente menos costoso
- No tan poderoso
- No es la mejor opción para suelos duros y sin labrar
- Debe evitar que la máquina se aleje.
Cuándo usar una cultivadora de púas delanteras
Los cultivadores de púas delanteras suelen ser la mejor opción para:
- pequeños jardines
- Suelo que ha sido removido antes
- Cada vez que tenga esquinas estrechas y espacios para labrar
- Cuando el espacio de almacenamiento es limitado
Los cultivadores de púas delanteras no son adecuados para:
- Rompiendo suelo virgen
- Labrando un área grande
¿Qué es un timón de dientes traseros?
Un cultivador de dientes trasero es lo opuesto a un cultivador de dientes delantero, por lo que las ruedas están en la parte delantera y los dientes están en la parte trasera de la máquina. Con este tipo de cultivador, el motor acciona las ruedas, lo que permite que las púas y las ruedas funcionen de manera independiente.
En general, los cultivadores de dientes traseros son mucho más potentes que los cultivadores de dientes delanteros, por lo que son excelentes para romper el suelo virgen. Pero también son mucho más caros. Asimismo, debido a que son más poderosos, tienden a ser más grandes y pesados. Esto los hace más difíciles de maniobrar y también más difíciles de almacenar.
Pero la potencia adicional tiene algunos beneficios, además de la capacidad de romper suelo virgen. Estas máquinas pueden labrar un área más grande mucho más rápido. A menudo, también pueden alcanzar profundidades de labranza que un cultivador de púas delanteras no puede alcanzar.
- Más fuerte y más poderoso
- Los dientes y las ruedas funcionan de forma independiente.
- Puede romper fácilmente el suelo virgen
- Más caro
- Más pesado y más difícil de manejar.
- Suelen ser más caros
- Ocupan más espacio
Cuándo usar una cultivadora de púas traseras
Un cultivador de dientes trasero es la mejor opción para:
- Jardineros y paisajistas profesionales
- Cuando hay un área grande para labrar
- Tierra virgen que nunca ha sido removida
Los cultivadores de púas traseras no son adecuados para:
- Trabajar en áreas estrechas
- Cuando tienes un espacio de almacenamiento limitado
- Cualquiera con un presupuesto
- El suelo ha sido labrado antes
- Aquellos que tienen que trabajar en un área con espacio limitado
- Aquellos que luchan con el uso de maquinaria más pesada.
- Los que tienen espacio de almacenamiento limitado
- Es la primera vez que labra la tierra
- Los que tienen que cubrir mucho terreno
- Esos necesitan potencia extra y tienen la fuerza para manejar una máquina pesada.
- El espacio de almacenamiento no es un problema
Conclusión
Con suerte, después de leer nuestras reseñas de los ocho mejores cultivadores de púas delanteras del mercado, ya sabrá cuál se adapta mejor a sus necesidades. Pero solo para asegurarnos, vamos a resumir rápidamente nuestras recomendaciones una vez más.
En general, nuestra máquina favorita fue la Earthquake 20015 Versa Front Tine Tiller . Tiene un potente motor de 4 ciclos y 99 cc que produce 3,32 ft-lb de torque, lo que facilita labrar cualquier suelo que haya sido removido antes. También es muy fácil de maniobrar y pudimos hacerlo girar en un santiamén.
Para obtener el mejor valor, sugerimos el cultivador clásico TACKLIFE . Tiene un precio asequible para la mayoría de los propietarios de viviendas, pero todavía está equipado con excelentes especificaciones como el motor de 12 amperios que gira los dientes a 400 RPM para una profundidad de labranza de 8 pulgadas.
Cuando necesite una calidad superior y no le importe gastar un poco más para obtenerla, le recomendamos la cultivadora de púas delanteras giratorias dobles Champion 100379 . Tiene un ancho máximo de labranza de 22 pulgadas y un potente motor de 4 tiempos y 212 cc que supera a casi todas las demás máquinas de nuestra lista.
Con tantas opciones de cultivadores de púas delanteras disponibles , esperamos que estas revisiones ayuden a eliminar parte de la frustración de la búsqueda.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.