La junta deslizante de los alicates de junta deslizante no es solo donde esta herramienta recibe su nombre, sino que es la razón por la cual esta herramienta única puede agarrar objetos de diferentes tamaños y formas, y mantener un agarre seguro independientemente de las dimensiones.
Aunque la junta deslizante ofrece cierta universalidad a los alicates, aún deberá elegir el tamaño que mejor se adapte a los requisitos de su proyecto. El agarre es uno de los factores más importantes a la hora de elegir cualquier juego de alicates, pero especialmente de aquellos que se pueden usar para agarrar cualquier tipo de superficie, y también se debe considerar la calidad del pelado, pelado y raspado que deben realizar las herramientas. oferta.
Los fabricantes populares, incluidos Tekton, Irwin y Channellock, fabrican una serie de alicates para juntas deslizantes, lo que garantiza que pueda encontrar la herramienta adecuada para el proyecto en cuestión. Para ayudarlo a encontrar los mejores alicates para el trabajo, de acuerdo con su presupuesto y sus requisitos, hemos elaborado una lista de reseñas de diez de los mejores alicates para juntas deslizantes del mercado.
Una comparación rápida de nuestros favoritos en 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
Alicates para juntas deslizantes Channellock 528 |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
IRWIN VISE-GRIP 2078408 Alicates |
|
CONSULTAR PRECIO |
Elección Premium |
![]() |
Alicates para juntas deslizantes Wilde Tool G262FP |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
TEKTON 37122 Alicates para juntas deslizantes |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Alicates para juntas deslizantes Crescent H26VN |
|
CONSULTAR PRECIO |
Los 10 mejores alicates para juntas deslizantes
1.Alicates para juntas deslizantes Channellock 528: los mejores en general
Los alicates para juntas deslizantes Channellock 528 son duraderos, muy fáciles de usar y son realmente asequibles en comparación con otros modelos, lo que los convierte en los mejores alicates para juntas deslizantes de nuestra lista en general.
Hechas de acero con alto contenido de carbono, las pinzas 528 brindan un fuerte agarre y se sienten resistentes en la mano. Le dan la confianza de que no se romperán cuando aplica presión, y esto significa que se sentirá cómodo aplicando más presión para hacer el trabajo. Las opciones incluyen modelos de 4,5 pulgadas, 6,5 pulgadas y 8 pulgadas. Tienen una mordaza dentada para dar un mayor agarre, e incluyen una cizalla para cortar alambre para ampliar aún más su alcance y uso. Los alicates fabricados en EE. UU. son rentables, excelentes para uso diario u ocasional y durarán toda la vida.
Sin embargo, ha habido algunos informes de pinzas con mordazas desalineadas y tambaleantes. También puede valer la pena engrasar la junta deslizante porque puede ser difícil moverla cuando recibe las pinzas por primera vez. Para el trabajo regular y algunas aplicaciones, las mordazas podrían ser un poco más anchas para facilitar la aplicación y el uso.
- Asequible
- Hecho en los EE. UU.
- Fuerte acero al carbono
- Mandíbula dentada y cizalla de corte
- Las mandíbulas podrían ser más anchas
- Algunos informes de mandíbulas desalineadas y tambaleantes
2.Alicates IRWIN VISE-GRIP 2078408 – Mejor valor
Los alicates IRWIN VISE-GRIP 2078408 son alicates de unión deslizante de 8 pulgadas. Son unos alicates económicos con un mango de agarre suave que los hace fáciles y cómodos de usar, incluso si los usas todo el día.
Hechas de acero al cromo-níquel duradero, estas pinzas IRWIN tienen bordes de corte endurecidos que se mantienen más afilados y mordazas maquinadas que ofrecen la máxima fuerza de agarre. Los mangos de goma son antideslizantes y minimizan la fricción, el roce y la fatiga del usuario, por lo que brindan un mango cómodo para todo el día y un uso intensivo. Este es otro par de alicates que pueden estar rígidos cuando los recibe por primera vez. Considere aplicar aceite lubricante, pero aún pueden estar sueltos.
Los IRWIN Vise-Grips no son para trabajos pesados, pero pueden ser una gran adición a la caja de herramientas, tienen un buen agarre fuerte y su precio económico significa que son algunos de los mejores alicates para juntas deslizantes por su dinero.
- Ranuras endurecidas
- Cubierta de mango antideslizante de goma
- Barato
- No es la mejor calidad
- El remache puede estar flojo o demasiado apretado
3.Alicates para juntas deslizantes Wilde Tool G262FP – Elección Premium
Disponible en tamaños de 6,5, 8 y 10 pulgadas, la herramienta Wilde G262FP es un juego de alicates de primera calidad. Están hechos de acero duradero y puede elegir entre sujetadores estándar y aquellos con junta al ras. El remache de la junta deslizante está empotrado al ras del metal de las aspas, lo que evita que se dañe la junta y garantiza que permanezca libre de suciedad y residuos que, de lo contrario, podrían impedir un funcionamiento sin problemas.
Las tijeras afiladas son ideales para cortar y pelar cables, lo que las convierte en un gran juego de alicates multiusos. Los alicates no solo son duraderos y tienen una sensación de alta calidad, sino que los mangos están diseñados para brindar comodidad, de modo que pueda usar los alicates durante todo el día sin sufrir fatiga en las manos. Si bien muchos alicates sufren de tensión, el mecanizado de calidad de Wilde Tool garantiza que este no sea el caso.
Los alicates para juntas deslizantes Wilde Tool G262GP son de muy alta calidad. De hecho, es probable que sean de mayor calidad que la que requiere la mayoría de la gente. Esto significa que son más caros que otros conjuntos de la lista y este costo adicional puede no ser necesario.
- Junta deslizante al ras
- Ni apretado ni suelto
- Mango cómodo
- Caro
4.TEKTON 37122 Alicates para juntas deslizantes
Las características de la mayoría de los alicates para juntas deslizantes son relativamente estándar. Tienen mordazas que sujetan, una junta que le permite modificar el ancho de la mordaza y tienen una sección de corte que corta o pela el cable, según sea necesario. La gran diferencia entre los distintos pares radica en la calidad de la junta y los materiales utilizados, además de características como la comodidad de las asas.
Los alicates para juntas deslizantes Tekton 37122 están bien hechos. Las mandíbulas se mueven con suficiente libertad sin resultar demasiado tambaleantes, aunque se desplazan ligeramente en la nariz cuando las mandíbulas están cerradas. Las tijeras también pelan y cortan el cable, y los mangos incluyen un agarre antideslizante para aumentar el agarre que puede obtener en los alicates cuando está en uso.
Los alicates Tekton están fabricados en EE. UU. y parecen ser los mismos alicates que el modelo Wild Tool anterior, pero sin la junta al ras y reetiquetados como Tekton.
- Agarre antideslizante
- Bien hecho y de buena calidad.
- Barato
- Las narices no se alinean del todo
5.Alicates para juntas deslizantes Crescent H26VN
Los alicates para juntas deslizantes Crescent H26VN son alicates simples hechos de acero al carbono. El acero al carbono es duro y difícil de romper, pero no tiene las mismas propiedades de resistencia a la corrosión y al óxido que ofrece el acero inoxidable.
El mango de aleación de acero no tiene un mango cómodo o antideslizante, lo que significa que los alicates están fríos y pueden deslizarse en la mano mientras se usan, aunque la textura estriada ayuda a evitar que se resbale. Disponibles en modelos de 6,5 y 8 pulgadas, los alicates para juntas deslizantes Crescent H26VN son económicos.
No son de tan buena calidad como otros de la lista. Están hechos de acero al carbono, que es susceptible a la oxidación y la corrosión, y definitivamente se beneficiarían si fueran de acero inoxidable por sus propiedades resistentes a la oxidación. La falta de una cubierta decente para los mangos es uno de los mayores factores que impiden su uso continuo o frecuente. Pueden deslizarse y son difíciles de agarrar, y debido a que todos los alicates están hechos de metal, no son adecuados para usar cerca de enchufes eléctricos. Pero, para trabajos ocasionales y ligeros, representan una buena relación calidad-precio y un producto decente.
- Barato
- Cuchillas de acero al carbono
- cortar alambre
- No es la mejor calidad
- Sin cubierta de mango
6.Stalwart 75-HT3004 Alicates para juntas deslizantes utilitarios
El juego de alicates Stalwart 75-HT3004 Utility Slip Joint es un juego de alicates de 6, 8 y 10 pulgadas. Es posible que el acero tratado térmicamente no ofrezca resistencia a la corrosión, pero se ha elegido por su resistencia y, aunque este juego de alicates no cuesta mucho más que la mayoría de los juegos individuales, encontrará que incluyen mangos antideslizantes ajustados que hacer que los alicates sean fáciles de usar.
Los alicates pueden ser difíciles de girar: es por eso que recurrimos a ellos con mayor frecuencia. Cuanto más intente torcer las pinzas, más resbaladizas se volverán sus manos y más difícil será torcer las pinzas. Gracias a la cubierta antideslizante de los alicates Stalwart, esto no es un problema.
Sin embargo, los alicates en sí no son de la mejor calidad. Deberá apretar las tuercas y posiblemente lubricar la junta para garantizar un funcionamiento suave pero seguro. Y, si bien el juego viene con una bolsa de almacenamiento, el material es de baja calidad y se daña con demasiada facilidad con herramientas que están hechas de acero y tienen bordes afilados y dientes que sobresalen.
- Barato
- Conjunto de tres tamaños diferentes.
- Incluye bolsa de transporte
- Los pernos necesitan ser apretados
- Puede necesitar lubricación
- La bolsa de transporte es de mala calidad.
7.Edward Tools Alicates para juntas deslizantes
Los alicates para juntas deslizantes de Edward Tools son un juego de dos alicates, ambos de 6 pulgadas. El acero al carbono de alta resistencia es fuerte y duradero, aunque no es resistente al óxido ni a la corrosión, así que busque en otra parte si necesita alicates que pueda dejar al aire libre o en la humedad.
Tienen dientes finos en la parte delantera de las mandíbulas, adecuados para un agarre fino, y dientes gruesos en la parte posterior que son buenos para agarrar y sujetar. El mango de agarre de goma antideslizante también es muy cómodo mientras permanece en su lugar, pero como muchos mangos de goma de este tipo, tiende a resbalar, lo que puede hacer que sea muy difícil agarrarlo y girar o torcer objetos en el agarre. El juego es económico y es una adición útil a una caja de herramientas, aunque sería mejor si los dos juegos de alicates fueran de un tamaño diferente, mejorando así los trabajos y proyectos para los que se podrían usar los alicates.
Los alicates para juntas deslizantes de Edward Tools son económicos, adecuados para trabajos livianos y vienen en un paquete de dos juegos de alicates del mismo tamaño y forma.
- El paquete incluye dos juegos de alicates.
- Empuñadura de goma antideslizante
- Ambos conjuntos son del mismo tamaño.
- Solo apto para trabajos ligeros
- Las empuñaduras pueden deslizarse y deslizarse
8.Pinzas para juntas deslizantes Klein Tools D511-6
Pinzas para juntas deslizantes Klein Tools D511-6vienen en tamaños de 6, 8 y 10 pulgadas, y el de 8 pulgadas representa la mejor relación calidad-precio, aunque todos los modelos tienen un precio de alicates premium, por lo que debe esperar pagar más por estos que por otros juegos. El acero está niquelado y cromado, lo que protege contra algunos daños físicos como golpes y raspaduras, y ayudará a proteger contra la corrosión y el óxido, que es una característica que no está presente en todos estos juegos de alicates. Es posible que los mangos sumergidos en plástico no sean tan cómodos como otros estilos de mango antideslizante, pero no son propensos a moverse durante el uso y hacen un buen trabajo al evitar que las pinzas se deslicen en la mano incluso cuando se aplica mucha presión. . Sin embargo, a pesar de la buena reputación de las herramientas de Klein, estos alicates no se alinean bien, lo que significa que no ofrecen el agarre tipo tornillo de banco que necesita en algunos casos. El mayor problema con estos alicates es que, a diferencia de la mayoría de las otras herramientas Klein, no se fabrican en EE. UU. y se fabrican en México.
- Klein es una marca muy respetada
- Buen tamaño
- Gama de tamaños disponibles
- Caro
- No es de gran calidad.
- No hecho en los EE. UU.
9.Alicates para juntas deslizantes GEARWRENCH
Los alicates para juntas deslizantes GearWrench son alicates de 8 pulgadas con un agarre pequeño y una cabeza relativamente pequeña. El diseño significa que estos alicates son adecuados para su uso en espacios limitados y cuando necesita obtener un agarre decente en un perno pequeño.
Estos alicates no solo son estrechos, sino que prescinden de la cabeza redondeada habitual y, en cambio, cuentan con una punta más estrecha que los hace aún más útiles en espacios reducidos. Los alicates tienen una cubierta de mango de agarre suave, y son una mejora con respecto al metal desnudo, pero ciertamente hay mangos más cómodos, especialmente porque la cabeza más angosta significa que es probable que tenga que asegurar un mejor agarre de los mangos.
La junta deslizante en sí también es bastante áspera, lo que puede hacer que los alicates sean muy difíciles de usar y controlar, aunque eso significa que no se aflojarán cuando comience a usar estos alicates por primera vez.
- Alicates estrechos adecuados para espacios reducidos
- Mangos de agarre cómodo
- Junta deslizante apretada difícil de operar
- El agarre no es tan cómodo.
10Alicates para juntas deslizantes SATA ST70511ST
Los alicates para juntas deslizantes SATA ST70511ST son alicates para juntas deslizantes de 6 pulgadas. Tienen dientes endurecidos para ofrecer un mejor agarre y una mayor estabilidad. Están hechos con un remache sólido que no debe separarse, incluso durante un uso intensivo. Los alicates de acero al cromo vanadio son duraderos y fuertes, y el material de acero en sí está endurecido, aunque no es resistente a la corrosión ni a la oxidación.
Se considera que los alicates de 6 pulgadas tienen un agarre fuerte pero son lo suficientemente pequeños para permitir el acceso a espacios reducidos, pero muchos usuarios encuentran que los alicates de 6 pulgadas son demasiado pequeños para la mayoría de las tareas típicas. Los mangos revestidos están diseñados para ser antideslizantes, ofreciendo flexibilidad y comodidad al mismo tiempo que minimizan la fatiga del usuario y el dolor en las manos.
Los alicates SATA tienen un precio razonable y una calidad razonable, pero no están diseñados para tareas pesadas, pueden oxidarse si se dejan en un espacio húmedo y son demasiado pequeños para usar en la mayoría de las tareas del hogar.
- Hecho de acero fuerte
- Precio razonable
- La articulación está un poco floja.
- Demasiado pequeño para la mayoría de las tareas
- No es resistente al óxido ni a la corrosión.
Guía del comprador: cómo elegir los mejores alicates para juntas deslizantes
¿Qué son los alicates para juntas deslizantes?
Los alicates para juntas deslizantes son uno de las docenas de diferentes tipos de alicates . Hacen útiles alicates multiusos. Caben dentro de cualquier caja de herramientas o bolsa de herramientas, y son fáciles e intuitivos de usar. Aunque tienen una sola junta deslizante, son herramientas mecánicas relativamente simples, lo que significa que hay menos formas en las que las pinzas pueden fallar y dañarse o romperse. Además de tener mordazas, que incluyen dientes metálicos para mejorar el agarre, este tipo de alicates generalmente tendrá una mordaza adicional que se usa para cortar, pelar o cortar alambre. Por tanto, la polivalencia de este tipo de herramienta hace que no solo sea útil para el bricolaje y el hogar, sino que también la utilicen fontaneros, electricistas y otros profesionales.
En su forma más básica, los alicates para juntas deslizantes consisten en dos piezas de metal, unidas en la junta deslizante en el centro. Esta junta generalmente consta de un remache, pero puede usar una tuerca y un perno para asegurar las dos secciones en su lugar. Algunos pares tienen una capa adicional de otro material alrededor del mango. La espuma, el caucho y el plástico son materiales comunes para este mango antideslizante.
Usos de los alicates para juntas deslizantes
Los alicates de juntas deslizantes se pueden usar para sujetar y doblar herrajes. La parte delantera de las mandíbulas tiene dientes finos, que se utilizan para agarrar objetos pequeños como clavos. Los dientes gruesos que se encuentran cerca de la parte posterior de las mordazas se utilizan para sujetar elementos más voluminosos como pernos o tuercas. La junta deslizante le permite cambiar el tamaño de la abertura de la mordaza, lo que significa que puede usar estos alicates en una gama más amplia de artículos y materiales.
Este tipo de alicate se puede utilizar para realizar reparaciones en el hogar. A menudo se usan cuando se trabaja en fregaderos, grifos, desagües y otras tuberías. También se utilizan para reparaciones de automóviles y pueden encontrar uso cuando se trabaja con tornillos oxidados o dañados y otras fijaciones.
Debe tener en cuenta que, aunque los alicates para juntas deslizantes tienen muchos usos y son una herramienta beneficiosa para muchos requisitos diferentes, no deben usarse cuando se necesita un agarre realmente apretado y similar a un tornillo de banco. La naturaleza de la junta deslizante significa que son propensas a resbalar, y esto puede causar daños a las piezas de trabajo y lesiones a usted.
Características de los alicates para juntas deslizantes
Tamaño del alicate
Al elegir pinzas para juntas deslizantes, uno de los primeros factores que debe tener en cuenta es el tamaño de las pinzas. Este tipo de herramienta generalmente viene en tamaños que varían de 6 a 10 pulgadas, con varios tamaños intermedios. Los alicates más pequeños tienen la ventaja de poder meterse en espacios reducidos, mientras que los modelos más grandes suelen ofrecer una mayor resistencia y se pueden utilizar para una mayor variedad de propósitos. Si va a utilizar sus alicates para trabajos complicados, para meterse dentro y alrededor de tuberías, o dentro y alrededor del compartimiento del motor de un automóvil, un juego más pequeño puede ser más beneficioso. Si desea que un juego de alicates para juntas deslizantes de uso general aparezca en su caja de herramientas para propósitos actualmente desconocidos, opte por un juego mediano a grande para obtener más fuerza. Alternativamente, compre un juego económico de alicates que incluya dos o tres juegos de diferentes tamaños.
Material Metálico
La mayoría de los alicates están hechos de una aleación de acero, pero hay varios tipos y nombres de materiales diferentes que puede ver en la lista.
- Acero inoxidable : el acero inoxidable es fuerte y puede soportar el calor intenso, el frío y es resistente a la corrosión causada por alcalinos y cloro. En el caso de la construcción de herramientas, el material se elige por su alta resistencia a la tracción combinada con su resistencia a la oxidación y la corrosión. Tampoco se doblará ni rayará con el tiempo, lo que significa que sus herramientas de acero inoxidable durarán años.
- Acero al carbono : cuando se calienta a una temperatura alta, el hierro puede absorber carbono, lo que da como resultado un material de acero al carbono. Es muy fuerte y resistente a los golpes, aunque no debe golpear estos alicates cuando los use porque es probable que rompa la unión. El metal de carbono no es tan resistente a la corrosión como el acero inoxidable, pero no es propenso a pudrirse. También es seguro trabajar con él y es resistente al fuego y otras presiones ambientales.
- Acero tratado térmicamente : el acero tratado térmicamente permite la creación de herramientas de acero aún más fuertes, duraderas y resistentes. El tratamiento térmico también mejora aún más la resistencia a los golpes y evita que se forme desgaste en el material de acero.
- Acero al cromo-níquel : el cromo es el elemento principal que se agrega al acero para convertirlo en acero inoxidable. Cuanto más cromo se agregue al metal, mayor será la resistencia a la corrosión, pero es necesario agregar un mínimo de 10,5 % para que el material resultante sea resistente a la corrosión. Por lo tanto, el acero al cromo es básicamente acero inoxidable, pero el níquel es otro metal comúnmente aleado. El níquel estabiliza la estructura del acero cuando está a temperatura ambiente, lo que reduce aún más los golpes y daños físicos al acero inoxidable. El acero al cromo-níquel se considera un metal resistente y de alta calidad.
- Acero al cromo vanadio: el acero al cromo vanadio contiene una mezcla de acero, obviamente, y cromo y vanadio. El cromo ayuda a proteger el acero contra la corrosión, mientras que el vanadio ayuda a mantener pequeño el tamaño granular del acero al mismo tiempo que ofrece alta calidad y cualidades de dureza al material de acero.
Las herramientas deben estar hechas de un material a base de acero, y no debe considerar los alicates hechos de otros materiales porque se dañarán, deformarán o romperán con demasiada facilidad, y no ofrecerán el tipo de resistencia a la tracción que necesita del mango de un alicate. .
Material De La Manija Y Cubiertas Antideslizantes
Además del material utilizado en las mordazas y los propios alicates, vale la pena considerar el material de los mangos. Algunos alicates básicos no tienen un mango adicional. Esto significa que está sosteniendo el mismo material de acero del que están hechos los alicates. Puede estar frío, debe estar texturizado para ofrecer algún tipo de agarre, especialmente cuando sus manos están sudorosas o mojadas, y puede resbalar y deslizarse durante el uso.
Se pueden agregar mangas a los mangos para brindar mayor comodidad y minimizar vibraciones e incomodidad. Las mangas deben estar ajustadas y no deben ser propensas a encogerse, de lo contrario, se deslizarán durante el uso. La espuma es un material barato que se utiliza en herramientas baratas y normalmente de baja calidad. Las empuñaduras de goma y los mangos bañados en plástico son mejores alternativas. La empuñadura se une de manera efectiva directamente al mango, lo que minimiza el riesgo de deslizamiento y garantiza que pueda obtener un buen agarre sin que los mangos se deslicen. Pueden minimizar la fatiga del usuario, aumentar la comodidad y evitar resbalones.
Conclusión
Los alicates para juntas deslizantes son alicates pequeños y convenientes. La junta deslizante significa que las mordazas de los alicates se pueden ajustar en cualquiera de las dos posiciones, lo que permite sujetar y sujetar una gama más amplia de artículos. Asegúrese de que los alicates que elija ofrezcan un agarre firme y confiable, que estén hechos de acero de buena calidad y que sean cómodos de usar. También tendrá que elegir el tamaño de los alicates, que van desde 6” a 10” y este rango de elección significa que hay una amplia selección de herramientas que cumplen con los requisitos. Incluso puede encontrar algunos fabricantes que venden juegos de dos o tres pares de alicates.
Con suerte, nuestras revisiones de los 10 mejores alicates para juntas deslizantes lo han ayudado a encontrar el mejor par para su bolsa de herramientas y para ayudarlo con su próximo proyecto de bricolaje en el hogar . Los alicates para juntas deslizantes Channellock 528 se fabrican en los EE. UU., son asequibles y están hechos de acero al carbono resistente. Los alicates Irwin Vise-Grip son aún más asequibles, pero son de muy buena calidad teniendo en cuenta su bajo precio.
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.