Las revisiones a continuación destacan las 10 mejores amoladoras angulares que hemos encontrado. Los productos de nuestra lista están aquí porque sobresalen en los atributos que son más importantes para una amoladora angular exitosa. Estos incluyen potencia, seguridad, precisión, durabilidad y versatilidad.
Hemos incluido artículos que satisfarán tanto a los compradores de bajo presupuesto como a las personas que buscan el más alto nivel de calidad que puedan obtener. ¡Siga leyendo para encontrar la herramienta adecuada para sus necesidades!
Nuestros 5 favoritos de 2022
Clasificación | Imagen | Producto | Detalles | |
---|---|---|---|---|
mejor en general |
![]() |
DEWALT DWE402 4.5″ |
|
CONSULTAR PRECIO |
Mejor valor |
![]() |
BLACK+DECKER BDEG400 |
|
CONSULTAR PRECIO |
![]() |
milwaukee 2780-20 |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Makita 9557PBX1 4-1/2″ |
|
CONSULTAR PRECIO | |
![]() |
Metabo WP9-115 8.5 Amperios |
|
CONSULTAR PRECIO |
Las 10 mejores amoladoras angulares
1.Amoladora angular DEWALT DWE402 de 4,5″: la mejor en general
El DeWalt DWE402 es un molinillo de 11 amperios impresionantemente poderoso que podrá navegar tanto en trabajos de gran volumen como de precisión con facilidad. Esta herramienta eléctrica con cable es lo suficientemente compacta como para meterse en espacios reducidos e incluso incluye un práctico diseño de expulsión de polvo que ayudará a que el motor aguante con el tiempo.
La seguridad también es una consideración. El guardamanos gira completamente alrededor de la herramienta para brindarle una protección total contra chispas o desechos que se levantan mientras trabaja. Incluso obtienes un estuche rígido que lo hará seguro y fácil de transportar.
De acuerdo con el patrón de DeWalt, esta es una herramienta costosa para los estándares de las amoladoras angulares. Los altos niveles de potencia también pueden ser demasiado para los principiantes. Si no está bien versado con las amoladoras, puede amolar demasiado la pieza de trabajo.
Con todo, esta es una de las mejores amoladoras angulares de 4 1/2″ de este año.
- Fácil de transportar
- Sistema de expulsión de polvo
- 11 amperios de potencia
- Caro
- Los principiantes pueden experimentar un exceso de molienda.
2.Amoladora angular BLACK+DECKER BDEG400: la mejor relación calidad-precio
BLACK+DECKER siempre es bueno para un trato sólido. Eso es ciertamente cierto en el caso de nuestra selección de lo mejor por el dinero. La amoladora angular de BLACK+DECKER no es tan potente como muchas de las otras opciones de nuestra lista, pero lo que le falta en fuerza lo compensa en valor y durabilidad.
El guardamanos se puede bloquear en tres posiciones diferentes para una protección óptima. El práctico maletín de protección de metal hará que la herramienta sea fácil de transportar y almacenar.
Tiene algunas limitaciones naturales. Debido a que los niveles de potencia son tan modestos, el motor podría averiarse y dejar de funcionar si realmente lo pone a prueba. Es excelente para trabajos pequeños, pero los compradores que necesitan una herramienta para trabajos pesados deben seguir buscando. Para concluir, creemos que esta es la mejor amoladora angular por el dinero.
- Asequible
- Durable
- Estuche de metal
- No muy poderoso
- El motor no soportará trabajos de gran volumen
3.Amoladora angular Milwaukee 2780-20
El Milwaukee 2780-20 tiene mucho en común con el DeWalt. Es potente, con un protector de mano ajustable, un estuche de transporte de chapa dura y un diseño especial para proteger el funcionamiento interno del polvo.
Nuestra principal preocupación sobre esta herramienta se relaciona con el valor. En realidad, es más caro que el DeWalt, pero tiene un rendimiento ligeramente inferior en un aspecto clave. Los componentes no son tan resistentes. El mecanismo de bloqueo tiene una sensación barata que sugiere que puede romperse fácilmente.
También es un poco menos potente que el DeWalt. Por el dinero, puedes conseguir algo que tenga un poco más de versatilidad.
- Protector de manos ajustable
- Estuche de transporte duro
- Protección contra el polvo
- Preocupaciones de valor en relación con otros molinillos de gama alta
- Componentes externos baratos
4.Amoladora angular Makita 9557PBX1 4-1/2″
La Makita 9557PBX1 es una amoladora de precio moderado con una rueda extra grande que será perfecta para trabajos de gran volumen. Somos particularmente parciales con el concepto de diseño, que presenta un sello especial que evita que el polvo llegue a los componentes eléctricos.
También es fácil de usar. Los controles son muy simples, e incluso incluye un interruptor de bloqueo que le permite mantener un funcionamiento continuo sin preocuparse por trabajar los botones.
El único inconveniente real de este molinillo es que es bastante pesado. El peso de la herramienta dificulta su uso cómodo durante largos períodos de tiempo. Aún así, para uso ocasional, es un gran molinillo disponible a un precio razonable.
- Precio moderado
- rueda extra grande
- sello de especialidad
- Bastante pesado
5.Amoladora angular Metabo WP9-115 de 8,5 amperios
La Metabo WP9-115 es una amoladora rápida y compacta que puede producir 10 500 rotaciones por minuto (RPM). La velocidad, así como el par extremo generado por la rueda, significan que puede hacer un trabajo rápido en la mayoría de las tareas promedio.
Metabo incluso prioriza la velocidad cuando se trata de mantenimiento. El cambio de rueda rápido y sin herramientas le permite ajustar la amoladora con solo tocar un botón.
Este molinillo puede ser bastante incómodo de usar. El botón de encendido es difícil de mantener presionado. Es posible que esta sea una función de seguridad para evitar la activación accidental. Sin embargo, hace que la herramienta sea agotadora, e incluso dolorosa, de usar durante largos períodos de tiempo.
- Rápido
- Mantenimiento sin herramientas
- Compacto
- Puede ser difícil o incluso doloroso de usar
6.Amoladora angular Bosch 18V
La amoladora angular compacta de 18 V de Bosch está diseñada para personas que necesitan sacar mucho partido a su herramienta. Se llama molinillo “todo el día” porque sus componentes eléctricos están diseñados específicamente para un uso a largo plazo. También tienen protección de garantía, por lo que deberían durar mucho tiempo.
Incluso está hecho para ser cómodo. El mango está optimizado para reducir la vibración y también es muy liviano, lo que facilita su uso durante períodos prolongados. Sin embargo, necesitará un par de baterías Bosch de 18 V para un uso ininterrumpido. Desafortunadamente, esas baterías no vienen con esta compra, por lo que este molinillo está tan abajo en la lista.
Debido a que esta es una herramienta de alta gama, pagará mucho por ella. Algunos usuarios también informaron que experimentaron problemas con el protector de mano que era difícil de ajustar.
- Compacto
- Ligero
- Hecho para un uso prolongado
- Cómodo
- Caro
- Protector de mano difícil de ajustar
7.Amoladora angular PORTER-CABLE 20V
Uno de los aspectos más impresionantes del Porter Cable 20V MAX es la carcasa. La herramienta con carcasa de acero es lo suficientemente duradera como para soportar el desgaste del lugar de trabajo.
Esta amoladora tiene un mango ergonómico, un guardamanos ajustable y un cambio de rueda sin herramientas que facilitará su mantenimiento. Los compradores económicos también apreciarán el precio asequible.
Desafortunadamente, es un poco escaso cuando se trata de poder. El motor de 20v no tiene suficiente energía para trabajar con maderas más duras o materiales duros. La carcasa de acero también lo hace muy pesado, lo que será un lastre para el uso a largo plazo.
- Asequible
- Muy duradero
- Protector de manos ajustable
- Pesado
- No muy poderoso
8.Amoladora angular Avid Power de 7,5 amperios
La amoladora angular Avid Power de 7,5 amperios es una amoladora asequible que será excelente para los compradores que buscan una herramienta que puedan usar en tareas pequeñas. El diseño delgado y liviano será cómodo de usar y también incluye una cubierta que protege contra chispas y astillas.
La herramienta también es extremadamente rápida. Los 7,5 amperios de potencia pueden generar unas increíbles 11.000 rotaciones por minuto.
Sin embargo, parece haber algunos defectos de diseño fundamentales que dificultan su uso durante períodos prolongados. Cuando el motor se sobrecarga debido al uso excesivo, se calienta mucho hasta el punto de que puede ser difícil sostenerlo. El motor puede incluso calentarse tanto que la herramienta dejará de funcionar temporalmente.
Para trabajos muy pequeños, este molinillo Avid Power funcionará bien. Para un trabajo más intenso, querrá una mejor herramienta.
- Muy rápido
- Diseño delgado y compacto
- se sobrecalienta
- El motor se apaga cuando hay exceso de trabajo
9.SKIL 9295-01 Amoladoras angulares
La Skil 9295-01 es una amoladora ligera asequible que se adaptará bien a los usuarios que no tienen mucha experiencia.
Genera 11 000 rotaciones por minuto, pero no podrá hacer mucho en piezas de trabajo más resistentes y duras. También es muy pesado, lo que dificulta su uso durante períodos prolongados. La carcasa parcialmente metálica lo hace bastante duradero, pero tiene un precio.
Sin duda, es una buena herramienta para las personas que no usan amoladoras con frecuencia, pero hay opciones de precio similar que funcionan un poco mejor.
- Asequible
- Muy rápido
- Pesado
- No funciona bien con piezas de trabajo pesadas.
10Juego de amoladoras angulares inalámbricas de 4 1/2″ VonHaus
El VonHaus 20V MAX tiene un diseño liviano y una impresionante velocidad máxima de 11,000 rotaciones por minuto. Desafortunadamente, sin embargo, simplemente no hace muchas otras cosas bien.
Es uno de los molinillos más caros de nuestra lista, pero su dinero no le permitirá comprar mucho. No es muy poderoso , se calienta extremadamente rápido y muchas personas informan que el suyo se descompuso en las primeras semanas de uso.
Ciertamente existe la posibilidad de que tengas una buena experiencia con esta herramienta, pero no se compara muy bien con las otras opciones de nuestra lista.
- Muy rápido
- Diseño ligero
- No muy poderoso
- Se sobrecalienta rápidamente
- Algunos usuarios informan que el suyo se descompuso poco después de comprar
Guía del comprador: selección de la mejor amoladora angular
A continuación, encontrará algunas consideraciones de compra que lo ayudarán a elegir la amoladora angular perfecta para todos sus proyectos futuros.
Tamaño del disco
El disco o rueda de la amoladora es indicativo tanto de la potencia del aparato como de su capacidad total. Los discos más grandes generalmente significan una herramienta más poderosa.
Los discos más pequeños suelen ser más óptimos para trabajos de enfoque o tareas que requieren mucha precisión. Al seleccionar el tamaño, es importante considerar detenidamente el tipo de trabajo para el que eventualmente usará este molinillo.
¿Te enfrentarás a muchos ángulos estrechos y espacios más pequeños? Si es así, es casi seguro que estará mejor atendido por una amoladora angular más compacta. Si tiene un trabajo de gran volumen, un disco grande lo ayudará a producir un acabado uniforme en mucho menos tiempo.
Hay mucha variación en el tamaño del disco, por lo que este es un factor a tener en cuenta. Por lo general, puede encontrar discos de entre cuatro y nueve pulgadas de tamaño.
Fuente de alimentación
La mayoría de las amoladoras angulares funcionan con batería . Sin embargo, también puede encontrar opciones con cable o incluso con aire comprimido. Preste atención a la fuente de alimentación antes de finalizar una compra.
Las unidades inalámbricas son apreciadas porque tienen un acceso más fácil a espacios reducidos. Sin embargo, también están limitados por la cantidad de jugo que hay en la batería. Si deja que se agote la batería, es posible que deba pausar su sesión de trabajo durante varias horas mientras espera que se recargue.
Las herramientas con cable pueden funcionar para siempre siempre que permanezca cerca de una fuente de energía. Por supuesto, están limitados tanto por el propio cable, que puede restringir su rango de movimiento, como por su capacidad para encontrar una toma de corriente.
Ninguna opción es necesariamente mejor que la otra. Es simplemente una cuestión de decidir cómo y dónde usará su amoladora con más frecuencia.
Velocidad
La velocidad del molinillo también es un factor importante en su rendimiento final. La amoladora promedio puede variar en velocidad entre 5000 y 10 000 revoluciones por minuto. Las velocidades más rápidas pueden producir rápidamente los resultados deseados en manos de un artesano experimentado.
Sin embargo, hay una trampa. Si no está familiarizado con las amoladoras, puede terminar dañando la pieza de trabajo con una herramienta demasiado rápida.
Las amoladoras angulares con ajustes de velocidad variable son la respuesta a este problema. Una amoladora de velocidad variable le permitirá seleccionar entre varios rangos de velocidad diferentes, para optimizar la herramienta para el trabajo en cuestión y para su propio nivel de habilidad.
Si no tiene acceso a esta función, invierta en algo con un rango de velocidad que esté seguro de que puede manejar.
Potencia
El vataje es indicativo del nivel de potencia del molinillo. En términos generales, las herramientas de mayor potencia también serán más rápidas, pero este no es necesariamente el caso.
Un vataje más alto significa que el motor debería ser capaz de soportar bien el uso intensivo, la fricción excesiva y otras formas de tensión situacional en las que incurren las herramientas eléctricas bien utilizadas en el trabajo.
Comienzo lento
Incluso si desea una herramienta que pueda alcanzar velocidades de 10 000 rotaciones por minuto, probablemente no desee que ese nivel de velocidad se active de inmediato. Un modo de inicio lento es una práctica característica de seguridad que le permite aprovechar la potencia de su molinillo.
Ergonomía
Una herramienta es ergonómica cuando ha sido fabricada especialmente para adaptarse a la mano humana. Extraño, ¿verdad? Uno pensaría que todas las herramientas estarían hechas para la mano humana, pero lamentablemente, no. Necesitaban una palabra especial para ello.
Las herramientas ergonómicas suelen ser más cómodas de usar. Sin embargo, lo que es más importante, también hacen que sea menos probable que sufra lesiones por estrés a largo plazo, como inflamación o síndrome del túnel carpiano, mientras usa sus herramientas .
El movimiento ergonómico es fuerte en el mundo de las herramientas eléctricas. La mayoría de los principales fabricantes promocionan con orgullo que sus herramientas son ergonómicas. Aún así, no es algo que puedas dar por sentado. Si la comodidad es importante para usted, asegúrese de que la herramienta que está considerando sea ergonómica antes de finalizar su decisión de compra.
Sellado contra el polvo
Todas las herramientas entran en contacto con una gran cantidad de polvo, pero tal vez esto sea particularmente cierto en el caso de la amoladora. Los molinillos no solo levantan mucho polvo, sino que, en virtud de su concepto de diseño, a menudo también terminan cubiertos de polvo. Si no tiene suerte, ese polvo puede penetrar en el funcionamiento interno de la herramienta y destruir el motor.
Es por eso que algunos molinillos tienen elementos especiales de diseño de protección contra el polvo. Esto podría significar un sello especial, o incluso un patrón de diseño único que canaliza naturalmente el polvo lejos del sensible funcionamiento eléctrico interno del dispositivo.
Guardia de mano
Algunos molinillos tienen protectores especiales para proteger sus manos de astillas y chispas. No es una característica necesaria, pero puede ser útil tenerla. Incluso puede encontrar guardamanos ajustables que se pueden modificar para adaptarse a las necesidades de cada trabajo único en el que esté trabajando.
Precio
Puede obtener amoladoras angulares por una amplia gama de precios. Lo bueno es que, al menos en lo que respecta a las herramientas eléctricas, esta es relativamente económica. Debido a que el precio de un molinillo decente es generalmente bastante modesto, incluso los compradores de bajo presupuesto están en una posición en la que pueden obtener algo realmente sólido.
Conclusión
Una cosa debe quedar clara después de leer nuestras reseñas de amoladoras angulares: hay muchas opciones excelentes. Si desea lo mejor de lo mejor, probablemente desee prestar especial atención a nuestra mejor opción, la amoladora angular con interruptor de paleta DeWalt DWE402 de 4-1/2 pulgadas y 11 amperios . Es una herramienta eficiente y poderosa que resiste bien el uso intensivo y se gana fácilmente su lugar como la mejor amoladora angular de este año.
Los compradores de bajo presupuesto también tienen algunas buenas opciones a tener en cuenta. Nuestra selección de lo mejor por el dinero, la amoladora angular de BLACK+DECKER , ofrece una increíble combinación de valor y rendimiento.
Por supuesto, con diez excelentes herramientas para elegir, ¡es difícil equivocarse!
También tenemos una lista de nuestras amoladoras angulares de 7 pulgadas favoritas (específicamente), que pueden ser de su interés.
- Ver también: ¿Para qué se puede usar una amoladora angular? 16 grandes usos
- Ver también: Amoladora de troquel vs amoladora angular: ¿cuál es mejor para sus necesidades?
- Ver también: Herramienta de corte vs amoladora angular: ¿Cuál es mejor para sus necesidades?
Soy Roc Pinatell, un ebanista de 35 años de edad de Barcelona, España. Mi pasión por la carpintería y la ebanistería comenzó desde muy joven, y con el tiempo me convertí en un aficionado al bricolaje. Mi blog, hicpan.es, es una plataforma donde comparto mis proyectos y tutoriales con otros amantes de la carpintería y la ebanistería. Me encanta trabajar con mis manos y crear piezas únicas y hermosas. Estoy constantemente buscando nuevos desafíos y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar mi trabajo.